Magento: eCommerce tras y delante de su interfaz atractiva

En un capítulo inicial (en el que hablábamos sobre Magento) tratamos de explicar de forma ligera, a la presencia de dos interfaz primordiales que no debemos descuidar si vamos a empezar a trabajar en esta plataforma. Estamos hablando de la parte visual que todos los visitantes lograrán admirar y a la cual se la conoce como Frontend; la otra interfaz se encuentra en las entrañas mismas de la tienda online con Magento, es decir, al área en donde se llega a configurar y organizar todos los complementos, plantillas, plugins, productos y mucho más, área a la cual se la conoce como Backend.

frontend-backend

Casi podríamos asegurar que estas dos interfaz que mencionamos para Magento, están disponibles en la mayoría de plataformas. Si analizamos un blog o una página web hecha en WordPress, allí también tendremos a estos dos entornos de trabajo aunque, allí no se le ha dado una denominación como en Magento. Prestashop, blogger y otras plataformas más también cuentan con dichos entornos, por lo que la adaptabilidad a los mismos dentro de Magento no va a ser ningún problema por parte de quien ya haya trabajado en aquellas que hemos mencionado.

Organización de las categorías en Magento

Anteriormente habíamos mencionado a las categorías y sub-categorías que pueden formar parte del Frontend en Magento; es importante recalcar, que un mismo producto puede estar formando parte de dos o más categorías, ello dependiendo si existe algún tipo de similitud en sus características que lo identifiquen de tal manera. En el artículo anterior sugerimos un ejemplo sobre esta situación, algo que te recomendamos revisar para que puedas entender un poco mejor lo que estamos intentando decir por el momento.

categorias y sub-categoras en Magento 01

Hemos colocado en la parte superior a una imagen en donde tendrás la oportunidad de admirar a un espacio dentro de una categoría. En Magento puedes elegir a una categoría o sub-categoría según sea tu necesidad en ese instante; al realizar esta tarea saltarás inmediatamente hacia una nueva página en donde, la interfaz podría llegar a variar ligeramente de lo que admiradas en el «Home». En la misma imagen que hemos sugerido revisar (en la parte inferior) podrás notar unas cuantas áreas que generalmente, son del interés de cada visita.

categorias y sub-categoras en Magento

  • Barra lateral izquierda. Allí tendrás la oportunidad de admirar a una considerable cantidad de opciones que actúan como filtros.
  • Área de los productos. A la misma la encontrarás en la parte media y en donde, cada uno de los productos podrían aparecer bien identificados con imagen y descripción así como también, con el precio sugerido por la tienda online.
  • Barra lateral derecha. Aquí existirán otras opciones adicionales, estando entre ellas el «carrito de compras» entre otras funciones más.

Esta es una imagen generalizada que podríamos estar viendo una vez que ingresemos a una categoría de productos en una tienda online con Magento; lo que allí se encuentra y en cada una de las áreas que describimos anteriormente es también, un aspecto muy importante para tomar en cuenta, algo que te lo contamos a continuación.

Filtros de depuración para nuestras búsquedas en Magento

Anteriormente habíamos mencionado a la presencia de una barra lateral izquierda, en la cual estaban colocadas unas cuantas opciones que actúan como si fuesen filtros, los cuales ayudarán al visitante a encontrar el producto deseado con mayor facilidad. Si te fijas bien en cada uno de estos filtros podrás notar, que allí se tiene la posibilidad de ordenar un producto de acuerdo a una característica específica, al precio, el color entre otras cuantas opciones más.

filtros de busquedas en magento

Por ejemplo, si has ingresado hacia el área de ropa y dentro de los filtros admiras que existe el producto deseado y en un color específico, allí también podrás notar la presencia de un número, el cual simplemente esta tratando de mencionar a las visitas, el número de unidades de dicho artículo. Suponiendo que te has interesado en una camiseta de color verde, solamente tendrías que elegir a dicho botón en el área de los filtros y listo, los productos aparecerán inmediatamente con su fotografía, el precio, las calificaciones y por supuesto, la descripción.

busqueda por criterios en Magento

Quizá te estés preguntando ¿por que en dicha área aparece una camiseta de color rojo? La pregunta es válida pues si hemos elegido a la opción de «productos verdes» de los filtros en dicha columna, quizá no debiese aparecer una con un color diferente. El hecho es que la tienda online esta tratando de mencionar al visitante, que dentro de sus productos existe una opción de color verde aunque aquí, se ha mostrado una de color rojo.

El hecho de haber colocado una camiseta de color rojo en el área de las verdes no viene a ser un aspecto accidental sino incidental. Ello quiere decir, que los administradores desean llamar la atención de los visitantes, tratando de hacer que exista un contraste de colores para que el futuro comprador se interese en un producto específico.

Vamos a seguir asumiendo que hemos seleccionado al filtro que nos mostraría únicamente a las camisetas de color verde (incluida una roja en dicha categoría); hacia la parte superior izquierda se mostrará dicho filtro con una opción adicional, la cual nos ayudará a limpiar esta búsqueda personalizada. Ello quiere decir, que para volver a tener todos los filtros activos deberíamos seleccionar en la opción que dice «borrar todo» aunque también, podríamos seleccionar a la pequeña «x» que se muestra por sobre dicho vínculo. Cuando los seleccionemos nuevamente aparecerán todas las opciones de búsqueda por creiterio en la barra lateral izquierda de las categorías.

Las etiquetas sobre productos más populares en Magento

En la misma barra del lado izquierdo y hacia la parte inferior encontraremos a un pequeño recuadro, el cual tiene el nombre de «etiquetas populares«. Quizá te sientas un poco familiarizado con esta área, pues la misma también la podría llegar a encontrar en WordPress cuando se activa el Widget de «tags».

Lo que diferencia a esta área de lo que podríamos llegar a realizar en WordPress es algo muy importante que vale la pena tomar en cuenta. En el Gestor de Contenido CMS es el administrador del blog el que define «las etiquetas» (tags), algo de lo cual inclusive ya habíamos lo habíamos mencionado en un antiguo artículo.

etiquetas populares en Magento

Estas etiquetas en WordPress podrán ser agregadas o eliminadas solamente por la administrador y por nadie más. Es allí en donde se puede llegar a encontrar una pequeña diferencia con las «etiquetas populares» en Magento, pues al igual que un administrador, es el visitante el que también puedes llegar a sugerir la integración de determinado número de «etiquetas» según su propia percepción. Es el administrador de la tienda online en Magento quien posteriormente analizará las propuestas de sus visitantes en cuanto a la integración de varias etiquetas, es decir, que posteriormente las podrá aprobar o rechazar según lo considere necesario.

La barra de búsquedas en la tienda online con Magento

En WordPress el administrador puede llegar a decidir si desea colocar una barra de búsquedas en su blog; la misma puede quedar colocada de forma implícita y explícita, siendo esta última la que generalmente suelen ver los visitantes mientras que la otra (la primera) es la que será de uso exclusivo por parte del administrador, quien la podrá ver una vez que se haya loggeado con las respectivas credenciales a su blog de WordPress.

barra de bisquedas en Magento

A esta misma barra de búsqueda la podemos encontrar también en una tienda online con Magento, cuya presencia es prácticamente obligatoria, debido a que la misma servirá al visitante para poder colocar una palabra clave, el nombre de un producto o cualquier aspecto que considere necesario, para encontrar un producto específico dentro de la tienda.

Comparación de productos en una tienda online con Magento

Sin duda que este viene a ser otro de los aspectos más interesantes con los que se va a encontrar un visitante a una tienda online con Magento; el hecho es que la estructura de esta plataforma permite a sus administradores, que las visitas puedan realizar una comparativa entre dos o más productos.

Dicho de otra manera, cuando un visitante a la tienda online con Magento ha encontrado un producto específico (que bien puede ser la camiseta que mencionamos anteriormente), inmediatamente puede hacer uso de un pequeño vínculo en la descripción, el cual dice «agregar a la lista de comparación«. El artículo quedará registrado y el visitante, puede seguir explorando por la tienda online hasta encontrar otro artículo similar con el cual desee realizar una comparación, del cual también tendrá que elegir el mismo vínculo.

comparativa de productos en magento

Cuando ya se hayan elegido a todos los artículos que han sido de su interés, solamente se tiene que seleccionar al botón que dice «comparar» y listo, una nueva ventana dividida en varias columnas (dependiendo del número de artículos a comparar) aparecerá inmediatamente. Esta viene a ser una gran ayuda para el visitante, pues el mismo tendrá la posibilidad de analizar características tales como el precio, el color, material, disponibilidad, durabilidad y otros cuantos más, que seguramente le van a servir para decidirse por alguno de ellos.

Formas de ordenar los productos en Magento

Cuando los visitantes a la tienda online con Magento hayan encontrado determinado número de productos en una categoría específica, quizá los mismos llegan a formar parte de una lista demasiado amplia. Aquí también se puede llegar a hacer uso de un pequeño filtro de búsqueda, el cual se apoya principalmente en la forma de ordenar los productos allí presentes.

ordenar productos

Un buen ejemplo de ello es la captura que hemos colocado en la parte superior y en donde, utilizando a una opción desplegable tendremos la posibilidad de hacer que cada uno de los productos allí mostrados se ordenen en cuanto a su posición, el nombre o el precio que tienen en la tienda.

Configuración de la interfaz en los productos encontrados

Otra característica adicional que podríamos estar utilizando a la hora de mostrar los productos deseados, se encuentra en la vista de cuadrícula o de lista.

vista de Lista de productos en magento

La vista de cuadrícula podría ser comparada como una serie de cajas que están ubicadas una al lado de otra y otras cuantas más, por debajo de las mismas. Si hablamos de una «vista de lista» la interfaz cambiará, pues cada uno de los productos se mostrarán uno a continuación del otro en forma vertical y hacia abajo como lo sugiere la imagen que hemos mostrado en este aspecto.

Los artículos que el visitante ha explorado recientemente

Esta característica viene a ser una inteligente opción de Magento, plataforma que se apoya primordialmente en los cookies del navegador de Internet de quien ha visitado la tienda online. Debido a ello, cada una de las visitas hacia diferente número de productos quedarán registrados como una pequeña base de datos.

productos visitados recientemente en magento

Por tal motivo, una persona cualquiera que haya visitado diversos productos y artículos en una tienda con Magento, tendrá la oportunidad de utilizar esta opción; inmediatamente aparecerán todos aquellos productos que en un momento determinado, pudo haber visitado. La misma guarda una utilidad muy grande pues el visitante pudo haber olvidado cuales son los productos que vió y en las que se interesó en una visita cualquiera, pudiendo hacer uso de esta opción para saber, cuáles son aquellos que podría volver a revisar nuevamente.

Lista de productos sugeridos

Cuando una persona ha ingresado a una tienda online estructurada en Magento y ha decidido hacer la compra de un producto específico, quizá el mismo se encuentre relacionado ligeramente con otro diferente.

productos sugeridos en magento

Asumiendo como ejemplo, que nos hemos interesado en tratar de adquirir un ratón inalámbrico para nuestro ordenador PC, en la parte inferior del artículo seleccionado podría aparecer determinado número de «productos sugeridos», los cuales remotalmente puedan guardar una relación con lo que hemos comprado. Esta viene a ser una ayuda bastante grande para los visitantes, pues los «productos sugeridos» podrían llegar a actuar como una especie de recordatorio de lo que posiblemente vamos a necesitar posteriormente.

Lista de productos relacionados

Cabe mencionar, que los «productos sugeridos» pueden diferir inmensamente de los «productos relacionados». Un producto sugerido es aquel que la tienda considera que el visitante puede necesitar, situación que se apoyará principalmente en lo que haya explorado dentro de la tienda.

productos relacionados en Magento

Un producto relacionado en cambio hace referencia a cualquier otro artículo, que tenga una relación directa con aquel que se va a comprar. Por ejemplo, si estamos por adquirir al mismo ratón inalámbrico que mencionamos anteriormente, quizá también sea necesario llevar un teclado igualmente inalámbrico o unas baterías para nuestro dispositivo en el caso de que el mismo, no tenga una recargable.

Lista de productos cruzados

Una vez que se haya terminado de realizar la lista de productos y artículos que se van a intentar comprar en esta tienda online con Magento, el visitante procederá a tratar de ir hacia el carrito de compras para revisar lo que ha agregado a la lista y posteriormente, realizar el pago total.

productos cruzados en magento

Es en ese momento cuando podrían llegar a aparecer un número determinado de «productos cruzados», los cuales quizá no tengan relación absoluta con los productos relacionados ni con los sugeridos. Para que tengas una ligera idea de lo que representan estos «productos cruzados», mencionaremos que son aquellos que encontrarás muy cerca de la caja registradora en un «supermercado». Te habrás dado cuenta que generalmente allí están presentes unas cuantas estanterías con determinado número de productos colocados al azar o aleatoriamente. Antes de realizar el pago respectivo, la persona puede orientarse tratar de adquirir a alguno de ellos si lo considera necesario. Eso es lo que representan estos «productos cruzados» dentro de una tienda online con Magento.

¿Cómo se estructura la Página de Productos?

La «página de productos» en Magento no es más que la definición de cada uno de ellos para que el visitante, tenga una mejor idea de lo que posiblemente llegue a comprar en los pocos segundos que se encuentra de visita en esta tienda online; de manera general podríamos llegar a mencionar, que esta «página de producto» tiene que ser estructurada desde el Backend (o configuración interna), situación que podría involucrar la presencia de los siguientes elementos:

  • Imagen. Sin duda que este es uno de los elementos más importantes que deben ser tomados en cuenta para colocarlos en una tienda online con Magento. El visitante debe tener la posibilidad de hacer un acercamiento e inclusive, deslizarse por cada uno de los rincones de la fotografía para saber exactamente lo que va a comprar en ese instante.
  • Descripción. Aquí se habla de dos tipos de descripciones, una rápida y otra detallada. La primera viene a ser una especie de descripción corta mientras que la otra, deberá presentar los detalles del producto, información que debe estar muy bien estructurada para que sea el visitante, el que despeje cualquier duda que se le pueda llegar a presentar en cuanto a dicho producto.
  • Etiquetas de producto. Ya lo habíamos mencionado anteriormente, es decir, que estas etiquetas son aquellas que representarán al producto en la tienda. Un visitante puede llegar a sugerir la integración de unas cuantas etiquetas más, siendo el administrador de la tienda online con Magento el que tendrá que aprobar o desaprobar las mismas.
  • Comentarios. Esta área está dedicada exclusivamente para los visitantes, quienes tienen la posibilidad de realizar algún tipo de comentarios sobre el producto allí presente y también, realizar la calificación del mismo. El administrador posteriormente puede llegar a gestionar y administrar los comentarios, lo cual quieres decir, que tiene la capacidad para eliminar o aprobar los mismos.
  • Opciones del producto. Este es un aspecto que se vincula neta y exclusivamente con la apariencia del producto. Ello quiere decir, que un visitante deberá hacer uso de cajas de selección así como también de menús desplegables dentro de la página de productos.

Por supuesto que existen muchos elementos adicionales que se podrían llegar a enumerar en este momento sobre la «página de productos» aunque, los que hemos sugerido anteriormente vienen a ser los más principales y los que deben ser tomados en cuenta en primera instancia por el administrador de la tienda online con Magento.

¿Existe un encabezado y pie de página en una tienda online con Magento?

Por supuesto que sí, algo que más bien viene a ser una especie de norma para todo sitio web. Al pie de página así como también al encabezado lo podrás encontrar en diferentes páginas web, blogs, foros y por supuesto, en tiendas online como la que estamos tratando de analizar en esta ocasión con Magento. A estos elementos los tiene que manejar adecuadamente el administrador de la tienda, ello para que su apariencia no parezca algo técnico sino más bien, un aspecto netamente agradable a la vista de los visitantes.

Lo más importante de un encabezado en Magento

El «encabezado» en Magento lo encontrarás en la parte superior del diseño de la tienda online, aspecto que viene a ser singular para todo sitio web. Se presenta a manera de un banner con información que en la mayoría de los casos, debe ser utilizada exclusivamente por el visitante, ello debido a que en este espacio se encontrarán los siguientes elementos:

encabezado en Magento

  • Mi cuenta. Esta área será utilizada por parte de quienes son visitantes asiduos y por tanto, han abierto una cuenta en la tienda online con Magento. Se necesita un registro para poder tener una cuenta y por tanto, hacer uso de credenciales de acceso; dentro de la información en este entorno de trabajo se encuentran el historial de pedidos, la descarga de productos, las órdenes, información personal como los nombres, teléfono, correo electrónico y mucho más.
  • Lista de artículos de interés. Esta es una modalidad que se la viene adoptando en importantes tiendas online (como por ejemplo, en eBay y Amazon); aquí el visitante registrado tendrá la posibilidad de ir conformando una lista de todos aquellos productos que no los va a comprar en ese instante pero que sin embargo, los quiere reservar para adquirirlos en un futuro no muy lejano. Ello vendría a representar algo muy similar a lo que se conoce como «la lista de mis deseos».
  • Mi carrito. Este viene a ser el «carrito de compras» y adonde, el visitante puede dirigirse para ver todo lo que está reservando y que posteriormente, tendrá que ser pagado para adquirirlo.
  • Realizar pedido. Luego de mi carrito, la opción para «realizar pedido» viene a ser el paso siguiente para que la compra se concrete. Aquí generalmente se tendrá que facilitar informaciones sobre el tipo de pago, la facturación y el modo de envío que requiere quien ha comprado el producto.
  • Iniciar sesión. Tal y como lo sugerimos al inicio, los visitantes más asiduos podrían utilizar un registro a la tienda online para tener mejores beneficios a la hora de llevar registradas cada una de sus compras. Aquí se requerirá el nombre de usuario así como también una contraseña de acceso.

Cada uno de los elementos que hemos mencionado anteriormente, son aquellos que generalmente el visitante encontrará en la barra del «encabezado» y hacia el lado derecho. Podrían llegar a existir unos cuantos elementos adicionales e inclusive, estar ausentes algunos de ellos, lo cual dependerá principalmente del administrador de esta tienda online.

Lo más importante de un «pie de página» en Magento

Así como existe un encabezado, en una tienda online con Magento también deberá estar presente el «pie de página».

pie de pagina en Magento

La información que generalmente está presente en este «pie de página» hace referencia a la organización de la tienda online; aquí también podría estar presente las políticas de privacidad, información de contacto con los administradores, el copyright del tema utilizado, información acerca de la empresa entre otros datos más.

Llevando «mi carrito» de Magento a casa

Si ya hemos identificado a cada uno de los espacios y entornos que forman parte de Magento, entonces ya estaremos en la posibilidad de analizar lo que vamos a encontrar en la sección del «carrito» de compras.

Solamente tendremos que ir seleccionando cada uno de los productos en los que estemos interesados para agregarlos al «carrito de compras»; podemos notar que las reservas que vayamos haciéndo se irán registrando hacia la barra lateral derecha y en donde, aparecerá la opción del botón «carrito». Allí existen unos cuantos elementos que vale la pena analizar en este instante, pues es la imagen que las visitas llegarán a encontrar antes de realizar el pago.

el carrito de compras en magento

Por ejemplo, en esta misma barra lateral derecha se encontrará el botón de «realizar pedido», el cual prácticamente concretaría la compra si lo seleccionamos. Bajo este botón se podrá admirar a los tres últimos productos que hayamos agregado al «carrito de compras». Esta información es útil para el visitante, pues el mismo tendrá la posibilidad de poder revisar a manera de una «vista previa», lo que ha de comprar y pagar posteriormente.

Decimos que es un aspecto importante debido a que muchas personas podrían llegar a cometer un error que es típico en este tipo de entornos online; al seleccionar un artículo para comprar y el mismo va a formar parte del «carrito de compras», hay quien pudiese haber presionado dos veces a dicho botón, con lo que el producto podría llegar a aparecer por duplicado. Entonces, si bajo el botón de «realizar pedido» se muestran los tres últimos productos que se han agregado al «carrito de compras» y allí mismo, el visitante puede admirar que dos de los productos son iguales, entonces el mismo puede llegar a rectificar la lista de los mismos antes de pagarlos.

Procediendo para «realizar mi pedido»

Cuando el visitante ya se encuentra seguro de que su lista de pedidos esta completa, solamente tendría que presionar el botón que dice «Realizar Pedido«.

En ese momento se encontrará con un formulario muy sencillo de reconocer, el cual prácticamente tiene una estructura predeterminada en la mayoría de tiendas online que utilizan a Magento como su gestor de contenido. A pesar de ello, el administrador de la tienda online tiene la posibilidad de ingresar al «backend» para personalizar cada uno de los campos si así lo cree conveniente.

De todas maneras, si seguimos con el formato convencional sin tener que realizar ningún tipo de modificación en cuanto a este formulario, muy posiblemente nos encontraremos con la imagen que colocaremos a continuación.

realizar pedido en magento

Allí claramente podemos admirar que la opción de «realizar pedido» posibilita utilizar a dicha área como «invitado» o como «usuario registrado». Este es un aspecto que tiene que ser configurado previamente por el administrador de la tienda desde el Backend, siendo esta una gran ventaja ya que con dicha acción, no se estaría restringiendo el uso de compras de cualquier producto en la tienda absolutamente a nadie, ello debido a que tanto usuarios registrados como personas sin una cuenta, tendrán la posibilidad de realizar la compra de un producto en el que estén interesados.

Cuando se vaya a realizar el pago, el visitante se encontrará con un nuevo formulario y en el cual, tendrá que registrar información personal tal como:

datos para la compra en Magento

  • Sus nombres.
  • El nombre de la compañía a la que pertenece.
  • Una dirección de correo electrónico válida.
  • La ciudad, el Estado, provincia, país, código postal del lugar en donde vive.
  • Su número telefónico.

Todos estos campos se los encontrará casi de forma predeterminada en la mayoría de formularios en Magento, mismo que servirá para procesar la orden de lo que se esta intentando comprar dentro de la tienda.

Cuando terminemos de indicar la información en el formulario, saltaremos inmediatamente hacia otra ventana diferente y en donde, se mostrará el total del pago que se tendrá que realizar por los productos deseados. Hacia el lado derecho de este nuevo formulario aparecerá información personal del comprador.

compra ejecutada en Magento

Si todo está correcto, entonces sólo restará tener que presionar al botón que dice «realizar pedido» para que el pago sea hecho. Posteriormente aparecerá una ventana en donde la tienda online (sus administradores) agradecerán por la compra hecha; también podría llegar a aparecer un botón adicional que incita al visitante, a «continuar comprando«.

Relación de servicio cliente desde Magento

«El cliente siempre tiene la razón» dice un viejo adagio, algo en lo cual se debería apoyar todo administrador de un sitio web, ello sin importar que el mismo pueda ser un blog de WordPress, Blogger, una tienda en Prestashop o en Magento como lo estamos analizando por ahora.

La tienda online por medio de sus administradores, deben guardar una plena y efectiva relación con sus visitantes, pues son quienes generaran mayor cantidad de tráfico que la final será favorable para todos. En este campo nos encontraremos con una relación con el cliente que se apoyará principalmente en los siguientes elementos:

  • Correos electrónicos de los visitantes.
  • Calificación y opiniones.
  • Encuestas.

A estos elementos los habremos utilizado en cualquier otro entorno web, algo de lo cual inclusive llegamos a mencionar en un momento determinado para un blog de WordPress. Una tienda online (en cualquier plataforma en la que se desarrolle la misma) tiene que mantenerse con estos elementos para guardar una perfecta relación con el cliente final.

Los correos electrónicos de los visitantes

Al igual que otras plataformas de trabajo online, Magento también tiene la posibilidad de gestionar los correos electrónicos de los usuarios y visitantes a la tienda en la web. Para ello, deberíamos de utilizar un pequeño formulario de contacto en donde, cada visita tenga la posibilidad de dejar su correo electrónico para posteriormente, informarles sobre nuevas noticias de productos, servicios y por supuesto, de la tienda online en general.

Desde el Backend de Magento, un administrador tiene la posibilidad de enviar correos electrónicos a sus usuarios registrados (y no registrados también), una tarea que es considerada como promocional «en lote» ya que se enviarán mensajes de forma masiva. El administrador de la tienda online con Magento desde personalizar la plantilla que utilizará para enviar estos mensajes por medio de un correo electrónico.

Calificaciones y opiniones de los visitantes

Este también viene a ser un aspecto muy importante a tomar en cuenta por parte del administrador de una tienda online con Magento. Las calificaciones y opiniones son elementos que están presentes en cada uno de los productos y artículos puestos a la venta en el escaparate online.

Calificar productos en Magento

En la imagen que hemos colocado en la parte superior podrás notar a estos aspectos tan importantes que seguro, los llegarán a utilizar los visitantes cuando deseen realizar algún tipo de comentario. Allí mismo notamos la presencia de un vínculo que ayudará al visitante, a enviar «un correo sobre el producto». Esta información tiene que ser utilizada por los administradores para mejorar la calidad de sus productos, ello en el supuesto caso de que los comentarios involucren a una «queja» o falta de servicio adecuado.

Aquí también encontraremos al elemento que permitirá a los visitantes calificar un producto. Si el administrador de una tienda online con Magento logra notar que el número de estrellas (como calificación) a un producto es considerablemente bajo y las votaciones son en gran número, entonces quizá sea momento de evaluar las características de dicho producto pues si esta teniendo malos resultados, entonces es mejor tratar de sacarlo de stock. Si el caso contrario llega a ocurrir, entonces el administrador debería tratar de adquirir más productos para que su disponibilidad sea mayor y por tanto, más personas pueden llegar a adquirirlo.

Promover productos y servicios de la tienda en Magento con «Encuestas»

Esta es una táctica que se la viene manteniendo en diferente tipo de entornos web, pues las «encuestas» tienen el objetivo de llamar la atención de una gran cantidad de personas. Aplicado ello a una tienda online con Magento, estas encuestas están enfocadas a intentar mejorar los servicios de la tienda, la calidad de los productos, la interactividad con los administradores y otros cuantos aspectos más.

encuestas en tienda online con magento

Para poder elaborar una encuesta se requiere únicamente un pequeño análisis de mercadeo de cada uno de los productos que se comercialicen en la tienda online con Magento.

Cada uno de los temas que hemos tratado en el presente artículo tiene el único objetivo de ayudar a familiarizarse a esta plataforma de trabajo de tiendas online con Magento a quienes, se estén iniciando con ella. No es un aspecto demasiado conflictivo ni confuso para tratar sino más bien, es cuestión de adoptar pequeñas tácticas y trucos que facilitarán posteriormente, el buen manejo de cada una de las funciones de este entorno de trabajo.

En futuros artículos, seguiremos analizando la forma de trabajar eficazmente con cada una de las funciones en esta plataforma de Magento, lo cual involucra primordialmente, al correcto manejo de lo que ahora conocemos como «el Backend». Por el momento, hemos intentado cubrir los aspectos más básicos de esta plataforma, algo que seguramente no será muy conflictivo de entender para todos. Si estas pensando en estructurar una tienda online con Magento y no sabes como estructurarla o instalar la misma dentro de tu web hosting, te recomendamos una comunicación directa con los administradores de «factoría digital«, quienes te ayudarán de una forma personalizada a que tu tienda online tenga excelentes perspectivas de crecimiento a la hora de vender y comercializar cada uno de los productos que forman parte de tu escaparate.

Puntuación de los visitantes, si te ha sido util danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]
Auditoría Web gratisSolicitar ayuda técnica
(Visited 383 times, 1 visits today)

Publicado por

Rodrigo Iván Pacheco

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FactoriaDigital te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por FactoriaDigitalCom Soluciones Internet S.L.U. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en privacidad@factoriadigital.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.