Si te has iniciado en WordPress recientemente, con seguridad que no sabrás aún, personalizar la forma en que aparecerá la URL de cada uno de los posts que vayas publicando en el blog; la plataforma de forma predeterminada suele aparecer de una manera convencional nada atractiva, siendo el usuario (redactor o administrador) el que tiene que ingresar hacia la configuración para allí, especificar la forma en que desea que sus visitantes puedan ver a esta dirección URL.

Más allá del gusto que pueda tener uno u otro visitante a la hora de revisar esta dirección URL y la estructura de la misma, es más bien la manera en que tu la veraz y posteriormente, la tendrás que compartir hacia todo el público lector. Si bien es cierto que existen una gran cantidad de herramientas online que pueden ayudarte a acortar dicha dirección URL, pero esa viene a ser una alternativa adicional que se las suele utilizar cuando se va a republicar un post (o todos) en las diferentes redes sociales.

Personalizar la URL en nuestro blog de WordPress

Pues bien, ahora mismo te mencionaremos la forma en que deberías de personalizar a la forma en que todos verán a la dirección URL de tu post en WordPress; cabe mencionar adicionalmente, que esta tarea la tienen que realizar únicamente administradores o redactores, estos últimos debiendo tener privilegios específicos que solamente los primeros (el administrador) puede otorgar; unos cuantos pasos sugeridos para realizar esta tarea podrían ser los siguientes:

  • Iniciar una sesión en tu blog de WordPress con las credenciales respectivas.
  • Dirigirse hacia la barra lateral izquierda.
  • Elegir allí el área de los Ajustes.
  • Posteriormente ir hacia la opción de «Enlaces Permanentes«.

Estos son los únicos pasos que deberíamos de ejecutar inicialmente, algo que nos mostrará la forma en que deberemos de personalizar a la dirección URL de cada uno de los posts que se vayan publicando en el blog.

Personalizar el nombre de la URL de un post en WordPress 01
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Tal y como puedes admirar en imagen anterior, la primera opción se encuentra como Predeterminado, opción que hacia la parte final del enlace muestra únicamente una serie de números. Ello no representa absolutamente nada relevante para el lector, quien de manera primordial se guiará en lo que dice dicha dirección URL, misma que al estar compuesta únicamente por números podría pasar desapercibido para todo el mundo.

Hay determinados usuarios que suelen adoptar la 2ª y 3ª opción, mismas que definen al día y nombre de la publicación así como también al mes y nombre de la misma. En base la experiencia de muchas personas, esta alternativa tampoco viene a ser la ideal para identificar a una dirección URL en un post específico de WordPress.

La que vemos marcado como de Nombre Entrada es la adecuada que se debería de utilizar, ya que con ella el post guardará una identificación acorde con el título del mismo; de todas maneras, si consideras que requieres dejar registrada la fecha en cada uno de los posts que hayas publicado, entonces podrías elegir entre la 2ª y la 3ª opción que se muestran en el gráfico.

Una última opción también es posible, en la que se menciona a una Estructura Personalizada; el redactor o administrador no debería de mover absolutamente nada del código allí mostrado, ya que ello simplemente está indicando que se colocara el nombre del post basándose en la dirección URL que le otorga el blog.

Como cambiar rápidamente el nombre incorrecto de un post

Existen determinadas ocasiones en las cuales empezamos a redactar nuestros artículos y posteriormente, nos hemos dado cuenta que el slug (una forma de llamar al contenido de nuestra dirección URL dentro del área de redacción del post) no tiene el mismo nombre que el título que hemos ofrecido a este post.

Personalizar el nombre de la URL de un post en WordPress 02
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Ello se debe a que existe una especie de temporizador interno en el blog de WordPress; dicho de otra manera, si has escrito el título en el espacio respectivo y para ello te has tomado un tiempo más de lo debido, el grabado (o guardado) automático llegará a registrar únicamente hasta el último caracter en donde te hayas quedado pensando sobre el título. Es por tal motivo que muchas personas recomiendan a los redactores en WordPress, que piensen bien sobre lo que van a colocar en este espacio del título.

Personalizar el nombre de la URL de un post en WordPress 03
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Si esto te llega a pasar existe una pequeña solución; lo único que necesitas hacer, es darle clic en el botón que se encuentra hacia el lado derecho de este «enlace permanente» y que dice «Edit»; lograras notar que automáticamente se abre el espacio para que puedas editar el título en esta parte; una buena recomendación para realizar en este momento, sería el de seleccionar todo el texto que has colocado en la parte del título y posteriormente copiarlo, debiendo finalmente tener que pegar al mismo en el espacio que abrimos para editar al slug. Sólo tenemos que darle clic en OK o presionar la tecla de Entrar para que todo se quede registrado correctamente.

Cambiar el nombre del post desde «Todas las Entradas»

Si te llegó a pasar lo que mencionamos anteriormente, puede ser lógico que esta misma afección se encuentre en una gran cantidad de posts que has publicado y que sin embargo, no te has dado cuenta de dicha situación en ningún momento; lo ideal es tratar de revisar el listado de todos los posts que has publicado, los que has puesto en programación e incluso, aquellos que están en borrador para ser realizados posteriormente.

Allí tendrás la oportunidad de revisar si el título de cada post guarda coherencia con la dirección URL personalizada, es decir, que ambos elementos mantengan el mismo nombre con sus respectivas modificaciones (la integración del «-» luego de cada palabra).

Personalizar el nombre de la URL de un post en WordPress 04
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Si logras admirar que uno o varios posts tienen un error en el nombre del Slug, entonces deberías de hacer clic en la opción que dice «edición rápida»; en ese momento se abrirá un pequeño panel de opciones, en donde tendrás la oportunidad de variar a unos cuantos elementos y entre ellas:

  1. El nombre del título del posts.
  2. El nombre del slug.
  3. Las categorías a las que pertenece el posts.
  4. El horario de programación.
  5. Las etiquetas.
  6. Permitir o no comentarios.

De los ítems que hemos mencionado anteriormente, el que nos interesará en este instante variar o modificar viene a ser el segundo, debiendo proceder como lo aconsejamos anteriormente, es decir, tener que copiar todo el contenido del título para posteriormente pegarlo en la parte del slug.

Con estos pequeños trucos que hemos mencionado, ya no será difícil tener que controlar el nombre de nuestro post, la dirección URL que ha de llevar el mismo y por supuesto, la posibilidad de editar este nombre en el supuesto caso que haya existido algún tipo de fallo.

Share This