Porque NO Necesitas un Hosting WordPress Gestionado

Trabajamos en este CMS durante mucho tiempo y desde el inicio pensamos, que era una de las formas más fáciles para manejar con cada una de las publicaciones. Tal situación resultó 100% efectiva gracias a que dominamos perfectamente bien, los temas planteados en nuestro blog. Nos referimos específicamente, a palabras técnicas así como también a metodologías para llevar a cabo alguna tarea importante.

 

En la búsqueda de un buen proveedor de servicios nos encontramos con diferentes alternativas para alojar nuestros artículos y de entre ellos, apareció un término que jamás en la vida pensamos investigar. El mismo hablaba de un «Hosting WordPress Gestionado» y que viene a ser la contraparte del «Hosting WordPress Gratuito».

 

¿Cuál es la diferencia entre estas dos alternativas?

Trataremos de mencionar en primer lugar, las razones por las cuales «no deberías contactar a un Alojamiento Gestionado». Posteriormente hablaremos de su contraparte, es decir, las ventajas que podríamos llegar a tener este servicio.

 

Porque “NO Necesitas un Hosting WordPress Gestionado”

Cuando iniciamos con nuestro pequeño proyecto sabíamos perfectamente bien, el lugar hacia donde deseabamos llegar. La competencia era grande en cuanto a los trucos y tutoriales que pretendíamos proponer en nuestro blog pero, existía un pequeño factor que marcaba una gran diferencia. Conocíamos perfectamente bien la temática y por tanto, el éxito estaba garantizado.

Tal pensamiento no solamente lo hemos llegado a tener nosotros pues la mayoría de blogueros, también se consideran eruditos en el campo y creen que pueden crecer rápidamente en la web, sin la ayuda de ningún experto a su lado.

Gracias al correcto manejo SEO en nuestro blog, llegamos a crecer rápidamente y las visitas llegaron a cifras antes inimaginables. Para lograrlo, empezamos a utilizar una gran cantidad de plugins cuyos parámetros, tenían que ser manejados correctamente. Muchos de ellos son gratuitos y, no cuentan con un soporte por parte de sus desarrolladores. Tal situación se llegaba a corregir si compramos la licencia oficial de estos plugins.

 

Si esto es así, ¿pagarías anualmente lo que representa cada plugin?

En primera instancia lo hicimos, pero el soporte para cada uno de estos plugins duraba apenas un año. Esto quiere decir, que posteriormente debíamos seguir pagando su valor (por licencia de uso) si deseamos tener actualizaciones y soporte técnico continuo.

Bajo estas circunstancias, «no consideramos necesario utilizar un Hosting WordPress Gestionado» ya que prácticamente, nosotros y los desarrolladores de los plugins lo hacíamos todo. Teóricamente, esto debía resultar enun 100% de eficiencia pero, los plugins no solucionan los requerimientos (de velocidad y seguridad) que generalmente recomienda Google. La firma menciona, que gran parte del tráfico existente en la web (que va dirigido a los blogs), provienen de los dispositivos móviles. Por esa situación, los administradores de una página web o tienda online deben optimizar a su sitio, para que no consuma tantos recursos y funcione perfectamente bien en un equipo pequeño.

En ese momento empezamos a acudir a expertos en el área que nos sugerían, cambiarnos de plan a uno de mayor precio. Al tener un tráfico creciente necesitamos de un servidor con mayor cantidad de memoria RAM y discos duros ultra rápidos. Si sumamos todos los valores que hemos mencionado hasta el momento, el costo por mantenimiento podrá ser demasiado alto y sin embargo, los problemas sólo disminuirían en un pequeño margen.

 

Porque “SI Necesitas un Hosting WordPress Gestionado”

Existen múltiples razones que podríamos enumerar en este momento, sobre las características de contratar un Alojamiento Gestionado. De ello hablaremos un poco más adelante ya que creemos conveniente, mencionar la principal ventaja de tener uno de estos servicios en nuestras manos.

La frase «Hosting WordPress Gestionado» va más allá de un simple servicio. Aquí está presente un equipo profesional y especializado en corregir problemas, que pudiesen presentarse de un momento a otro en nuestros blogs o tiendas online. Quizá te haya pasado en un momento determinado, que tu blog de WordPress o tienda online basada en PrestaShop dejó de funcionar. Aún cuando hayan sido solo unos cuantos minutos, pero en ese mismo instante pudiste haber perdido un cliente potencial.

Para que lo entiendas mejor, te propondremos 2 pequeños ejemplos fáciles de entender.

Si te encuentras trabajando en una oficina y de un momento a otro, existe un corte de energía eléctrica, no podrás seguir trabajando en tu ordenador personal si el mismo depende de una conectividad a Internet.

Un ejemplo más drástico podría encontrarse en una tienda. Si la misma cierra sus puertas durante unos 10 minutos en cualquier hora del día (de forma intermitente) entonces, las personas que habitualmente visitan a esta tienda se irán a otro lado a buscar su producto debido, a que no pueden esperar a que abras las puertas del establecimiento para que les atiendas.

En ambos ejemplos, estamos tratando de decir que, una falla en nuestro entorno web de trabajo podría representar, la disminución de visitas y por tanto, la pérdida de dinero. El equipo que trabaja en un «Hosting WordPress Gestionado» actuaría de forma similar a lo que haría una planta eléctrica de emergencia en una oficina, o a un dependiente que mantendrá las puertas abiertas de la tienda, para que tus clientes no se vayan a otro lugar.

El personal que trabaja en el entorno de un «Hosting WordPress Gestionado» se encargará absolutamente de todo problema que pudiese presentarse en el camino. Tú solamente tienes que dedicarte a trabajar en tus proyectos (por ejemplo, escribir para tus blogs) o a vender los productos luego de haber respondido las respectivas consultas en tu tienda online. En cuanto a las ventajas, podríamos enumerar en este momento a 4 de ellas:

 

1.- Hostings WordPress Gestionados con servidores optimizados

Hablamos primordialmente, de empresas serias como «Factoría Digital» que disponen, de discos duros ultra rápidos de reciente tecnología. Aún cuando es un poco difícil de entender para un usuario común y corriente, pero posiblemente valga la pena hacer una pequeña referencia sobre el tipo de servidores optimizados, con los ordenadores personales que pudiste haber tenido en casa:

 

  • Un PC convencional del 2015 podría funcionar perfectamente bien con Windows 7, un disco duro SATA y 4GB de memoria RAM tipo DDR3.

 

  • Un PC optimizado de reciente tecnología utiliza sistemas operativos Servers (que trabajan 24 horas en los 365 días del año) con discos duros tipo SSD (los más rápidos de la actualidad) y con memoria RAM DDR4 en adelante.

 

Con los ejemplos de los literales anteriores, prácticamente estamos  describiendo el cuento de la «liebre con la tortuga». Por supuesto que aquí el gran ganador viene a ser la liebre. Un sistema optimizado con Alojamiento Gestionado representa mayor velocidad de acceso a la información de un blog o una tienda online.

 

2.- Hosting WordPress Gestionado con seguridad informática

Cuando iniciamos con nuestro blog de WordPress (sin Alojamiento Gestionado) empezaron a llegar una gran cantidad de mensajes de visitante reales. Estos, son quienes se interesan por nuestros temas y que hacen preguntas relevantes y relacionadas a cada uno de los post del blog en general

Cuando el blog o la tienda online llega a crecer exponencialmente, usuarios malintencionados empiezan a querer aprovecharse de ese posicionamiento enviando mensajes teóricamente coherentes con la temática, para intentar posicionar sus productos. Esta situación es catalogada por Google como «spam» y nosotros, somos quienes debemos marcarlos de esa manera para que se borren inmediatamente de nuestro servicio o entorno de trabajo.

Un Hosting WordPress Gestionado tiene diferentes niveles de seguridad que prácticamente, son impenetrables. No solamente nos referimos a los mensajes spam que podrían llegarnos, sino también, a los hackers que posiblemente deseen entrar a nuestro entorno web, para robar información (de clientes o visitantes asiduos) que utilizarán para su propio beneficio.

Bajo este escenario, el Hosting WordPress Gestionado tiene la capacidad de bloquear cualquier tipo de malware o amenaza con código malicioso que pudiesen estar intentando vulnerar nuestro sitio web.

 

3.- Hosting WordPress Gestionado y su soporte técnico

Hemos mencionado (entre líneas) desde el inicio, que un Hosting WordPress Gestionado se encargará absolutamente de todo para que nosotros, sólo enfoquemos nuestra mirada y atención al contenido que propondremos en el entorno de trabajo (blog o tienda online).

De todas formas y aún con este servicio optimizado, los problemas podrían presentarse de un momento a otro. Así como un servidor trabaja las 24 horas del día en todo el año, también hay personal tras estos equipos que tienen la capacidad de darnos soporte a cualquier problema, que pudiese presentarse de un momento a otro. Por ejemplo, si estamos acostumbrados a utilizar determinado número de plugins y no estamos seguros de su eficiencia de trabajo, podríamos contactarnos con el soporte técnico de la empresa para pedir más información sobre su uso. Los operadores, podrían recomendarnos desinstalar a ese plugin por cuestiones de seguridad o simplemente, buscar una nueva actualización para evitar problemas futuros.

 

4.- Hosting WordPress Gestionado y las copias de seguridad

Este es otro aspecto que muchas personas no toman en cuenta. Toda la información de pudiésemos llegar a almacenar en un blog o tienda online tiene derechos de autor, y la misma debe estar perfectamente guardada en caso que necesitemos, probar que es nuestro material. Por ello, es muy importante hacer copias de seguridad.

El servicio de Hosting WordPress Gestionado entregado por Factoría Digital tiene la capacidad de ir realizando copias de seguridad a manera, de una línea de tiempo. Esto quiere decir, que fácilmente podríamos recuperar todo nuestro sitio web o tienda online, a un estado anterior.

También podríamos mencionar un pequeño ejemplo de lo que hemos visto con determinados servicios de WordPress gratuitos. Cuando un blog empieza a fallar y no cuentas con un soporte técnico como el entregado por el servicio de alijamiento gestionado, el problema podría afectar a todo el servidor. Esto quiere decir, que dicho problema se podría extender en cadena. No solamente tu blog puede ser afectado sino también, los de otros clientes que estén disponibles en el mismo servidor.

Algunos administradores o propietarios de estos hostings suelen tomar medidas drásticas que, te pueden perjudicar eternamente. Al ser servicios convencionales, no existe personal profesional cualificado que pueda solucionar esos problemas y, su alternativa es únicamente desactivar  tu entorno por completo. En algunos casos, se te advertirá que tienes un determinado lapso de tiempo para corregir este problema pues caso contrario, se lo «eliminará definitivamente de sus servidores», política que no es compartida en Factoria Digital ya que su personal, siempre buscará la solución a los problemas suscitados. Si no cuentas con una copia de seguridad, todo tu material (aún cuando sean tuyos y tengan derechos de autor) pudiese desaparecer por completo de la nube.

 

Hosting WordPress Gestionado y nuestras conclusiones

La mayoría de blogueros o tiendas online tienen prácticamente el mismo inicio. Se comienza con poco contenido y posteriormente, los clientes van llegando a nuestros entornos de trabajo. Según vayamos creciendo, iremos necesitando de un servicio más especializado que nos entregue, estabilidad, seguridad y soporte técnico ininterrumpido.

Aún cuando seamos expertos en el manejo de WordPress, pero existen algunos detalles que, no podremos solucionarlos sin la intervención de plugins. La instalación de este tipo de elementos, puede ralentizar el funcionamiento del blog o tienda online, lo cual causará un efecto colateral que Google lo notará y que podría hacer, que no aparezcamos en los primeros lugares de búsquedas.

Si somos parte de un servicio de alojamiento Gestionado ganaríamos mucho. Nosotros no tendremos que hacer absolutamente nada en la parte técnica, pues de ello se encargará el personal de dicho programa o servicio. Nuestro enfoque primordial, será tratar de seguir aportando con mayor contenido en el caso que trabajemos con un blog, o de responder a las diferentes consultas llegadas por parte de clientes a la tienda online.

Este viene a ser un trabajo colaborativo en donde, cada parte se encarga de su respectivo espacio. Con ello, además de crecer con mayor número de visitas podríamos estar ganando, más dinero al tener clientes potenciales que visitan nuestros blogs.

Puntuación de los visitantes, si te ha sido util danos estrellas 😉
[5 sobre 1 votos]
Auditoría Web gratisSolicitar ayuda técnica
(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FactoriaDigital te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por FactoriaDigitalCom Soluciones Internet S.L.U. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en privacidad@factoriadigital.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.