La época navideña esta prácticamente a la vuelta de la esquina, siendo esta la razón más importante por la cual PrestaShop ha decidido ofrecer unos cuantos consejos a toda una gran cantidad de usuarios que actualmente utilizan su plataforma; según nos hemos podido enterar, sus administradores y desarrolladores han ofrecido un pequeño manual para que todos aquellos que dispongan de una tienda en línea, tengan la oportunidad de crecer más aún durante estas fechas que además de ser emotivas, son comerciales. Si a ello sumamos que PrestaShop ha tomado en cuenta a PayPal para efectivizar un gran éxito a todos quienes sigan estos consejos, podría decirse que en las próximas fiestas de Navidad, los ingresos económicos podrían representar una cifra muy jugosa para todos.

Este manual lo puedes descargar desde el sitio oficial de PrestaShop, aunque no conocemos si dicho archivo PDF llegará a desaparecer dentro de un tiempo más. Es por tal motivo, que hemos dedicado algo de tiempo para indicar de forma lúdica, la manera en que deberás operar a la hora de descargar este manual ofrecido por PrestaShop, mediante una secuencia de pasos.

prestashop para Navidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Descarga oficial del manual ofrecido por PrestaShop

  1. Lo primero que encontraremos es un pequeño formulario, el cual lo encontrarás haciendo clic en el enlace de la fuente que hemos colocado en la parte final de este artículo. Aquellos campos en donde se encuentra un asterisco de color rojo son los más importantes y en donde, no debes colocar información errónea, estando por ejemplo el correo electrónico, adonde te llegará el respectivo enlace de descarga de este manual en formato PDF.
  2. De todos los campos que se muestren en este formulario, los más importantes que deberás definir son aquellos en los que deberás escribir si eres un comerciante, una empresa o una persona independiente. Además de ello, también deberás indicar si tienes a e-commerce como una plataforma existente, en progreso, rediseñada, en proceso de migración o simplemente, si no tienes una actualmente.
  3. Luego de que hayas llenado los campos y aceptado las condiciones de uso de este tutorial ofrecido por PrestaShop, se te indicará una pantalla en la que la plataforma te agradece por la suscripción y claro, por dedicar algo de tiempo para descargar dicho manual.
  4. Ahora tendrás que revisar tu correo electrónico ya que en su bandeja de entrada, encontrarás a uno nuevo que ha sido enviado por PrestaShop.
  5. Al revisar el contenido de este correo deberás ubicar a la primera opción, misma que viene a ser el enlace de descarga de este archivo PDF, el cual es el manual con sugerencias ofrecidas por PrestaShop para efectivizar un éxito de ventas en tu tienda en línea para estas fiestas navideñas.
  6. A pesar de que puedes hacer clic en dicho enlace, lo recomendable es que puedas descargar el archivo PDF a tu ordenador personal, haciendo uso del botón derecho del ratón en el mismo. De todas maneras, si dispone de una buena conexión de Internet, entonces puedes hacer clic en el enlace sugerido para que el mismo, se abra en una nueva pestaña del navegador.

Estos son los únicos pasos que deberás seguir, a la hora de intentar descargar este archivo ofrecido por PrestaShop y PayPal, mismo que también lo puedes descargar de forma directa del enlace que hemos colocado un poco más abajo.

Lo primero que encontrarás en este archivo PDF, es una justificación de las razones por las cuales se llegó a crear dicha documentación; así por ejemplo se menciona, que en años anteriores el uso de Internet con un ancho de banda considerablemente grande, sólo se lo podría llegar a tener en el lugar de trabajo, siendo este el entorno que servía para muchos, a la hora de realizar compras de diversa índole, en época de Navidad y en diferentes tiendas en línea. Dado que hoy en día el uso del Internet se ha ampliado a los hogares con un ancho de banda lo suficientemente grande, esto viene a ser una gran ventaja que todos deberían de aprovechar (especialmente quienes trabajan con PrestaShop) ya que la plataforma pudo haber sido utilizada para ordenadores personales, portátiles e incluso dispositivos móviles, siendo estos últimos los más utilizados actualmente.

Las recomendaciones para poder estructurar a nuestra tienda en línea con PrestaShop hacen referencia a los 26 primeros días del mes de diciembre, en donde se podrá conseguir cerca de un 20% de ganancias adicionales en comparación a lo que se pudo haber logrado, en la misma época durante el 2012. Tal y como mencionamos en el párrafo anterior, los dispositivos móviles vienen a ser uno de los primeros puentes de enlace entre la tienda Online y los compradores, quienes podrían llegar a realizar comparación de precios, revisión de productos, utilización de cupones de descuentos e inclusive, comprar artículos que proponen un regalo extra.

Este pequeño manual va mucho más lejos, ya que el mismo también sugiere a los administradores de las tiendas en línea con PrestaShop empezar a organizar sus productos en diferentes categorías, ello con el único objetivo de que los visitantes tengan una buena posibilidad de navegar por cada uno de ellos y así, que la elección sea mucho más fácil de realizar así como también, conveniente para su bolsillo. También se podrían dedicar días especiales de compras durante esta época navideña, aconsejándose por ejemplo que el día 2 de diciembre sea catalogado como un Cyber Lunes, ello mientras el 9 de diciembre pudiese ser un Lunes Verde;  el 18 de diciembre que está más próximo al día de la Navidad, podrían empezar a realizarse determinadas promociones tales como «de libre compra», lo cual podría sugerir adquirir a un artículo o producto específico sin tener que suscribirse a la tienda, tomar como forma de pago a PayPal e inclusive, ofrecer envío gratis siempre y cuando el comprador se encuentre en un área cercana a la tienda.

A pesar de que estas sugerencias y el manual que hemos sugerido para PrestaShop y las distintas tiendas en línea se encuentra en inglés, la comprensión de cada uno de los términos y consejos es algo relativamente fácil de entender y comprender.

Fuente: PrestaShop

Descarga directa: PrestaShop_PayPal_HowtoPrepareYourEcommerceSitefortheHolidaySeason_Whitepaper-en

Puntuación de los visitantes, si te ha sido útil danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]
Share This