Existen muchas tácticas seo que podríamos llegar a implementado en nuestro blog de WordPress, siendo muchas de ellas completamente legales y que en ningún momento podrían llegar a violar reglamentaciones propuestas por Google y otros cuantos entornos más. En estas mismas tácticas aparece un término que muchas personas las han escuchado, mismo que viene a ser «No Follow».

«No Follow» en determinado periodo de tiempo llegó a ser la manzana de la discordia para muchas personas, ya que su utilización no llegaría a cumplir con principios éticos por parte de quien los utiliza. También se llegó a rumorear que utilizarlo, podría implicar una penalización por parte de Google, algo que al momento no se ha llegado a descifrar en un 100% pero que sí tenemos dudas al respecto, el mejor consejo es no utilizarlo dentro de WordPress.

Un plugin para activar y desactivar al No Follow en WordPress

Existe un pequeño plugin para WordPress que podríamos estar instalando para activar a esta función «No Follow», misma que se presentará en el entorno en donde empezamos a colocar nuestros enlaces internos o externos en un post específico. Para que tengas una clara idea de su funcionamiento, te recomendamos que revises de principio a fin el video que hemos propuesto en la parte superior. Ahora bien, lo que vamos a mencionar en este momento es más bien un aspecto netamente informativo.

Si estás monetizando a tu blog de WordPress, quizá no sea conveniente que utilices a este plugin «No Follow» o que te asesores con administradores de Google para que no tengas problemas posteriormente y con ello, llegues a ganar una penalización. Si decides utilizar al «No Follow», cada vez que coloques un enlace externo (se lo dedica especialmente a este entorno) que no pertenece a tu red de blogs, estarás impidiendo que tu visita quede registrada en los motores de búsqueda, quitando ranking de posicionamiento a dicha página web. Lo contrario debe ser tomado a la hora de colocar enlaces internos o dirigidos hacia los diferentes blogs que pertenezcan a tu misma red (en los cuales eres propietario). Dicho de otra manera, cuando quieras ganar puntos a tu favor, ranking y posicionamiento en los motores de búsqueda no deberías de utilizar a «No Follow»; la situación cambia si estos enlaces están dirigidos a páginas fuente que no tienen ninguna relación contigo, a quienes no les estarías otorgando puntos en su favor.

Puntuación de los visitantes, si te ha sido útil danos estrellas 😉
[5 sobre 1 votos]
Share This