Wordpress o no

Muchos sitios web que están alojados en distintos servidores en Internet pueden tener una estructura diferente entre si; por ejemplo, si en un momento determinado visitamos a una página web, la misma podría haberse diseñado con WordPress y otra en cambio con Joomla.

Cualquiera de las opciones para crear y mantener una página web, tiene por objetivo satisfacer las necesidades tanto de sus administradores como de los visitantes. Esta situación puede deberse a la comodidad que puede llegar a necesitar un redactor a la hora de escribir sus artículos, quien seguramente podrá utilizar unos cuantos complementos en WordPress y quizá, los mismos no estén disponibles para las otras plataformas.

Aplicación web para detectar  Wordpress en un sitio web

Ahora bien, si deseamos conocer si una página web específica está hecha con WordPress, entonces debemos utilizar  una pequeña aplicación web que tiene el nombre de IsItwp. Tiene una interfaz bastante sencilla en la cual un pequeño espacio en blanco nos sugiere colocar  la dirección que estamos investigando (allí no debemos olvidar colocar el nombre completo del dominio, con las»www» que forman parte del nombre).

Cuando hayamos colocado la dirección URL completa del dominio que deseemos investigar, sólo basta presionar el botón que dice «Click to Find Out» y  recibiremos una respuesta en pocos minutos. Nos dirá si dicho sitio web se ha creado con WordPress o no. Si tratamos de justificar esta aplicación web y lo que hemos hecho en ella, podríamos decir que nuestro interés está en tratar de encontrar una plantilla similar en cuanto al diseño de la página que hemos visitado, siendo mucho más fácil encontrarla al conocer la plataforma sobre la cual ha sido hecha.

Web: ItIsWP

 

1709169964208

Fundador y jefe de FactoriaDigital, desde el proyecto inicial en 1997 haciendo paginas web para PYMES, hasta ahora con más de 2.000 clientes satisfechos y creciendo.

Sé lo que es levantar una empresa sin ayuda de ningun tipo y lo dificil que es abrirse camino, entiendo perfectamente a todos los autonomos y PYMES, asi como a los que aspiran a serlo, porque lo he vivido, y el objetivo de factoriadigital es conseguir que parte de ese proceso sea más facil.