Con el objetivo de que puedas tener una mejor adaptabilidad de trabajo con el Panel de Control Web (cPanel), en este artículo describiremos a unos cuantos rincones de este entorno; con ello intentamos hacer que puedas llegar a administrar y gestionar tanto archivos para subir como aquellos que ya se encuentran importados dentro de sus respectivas áreas.

Así como en un momento determinado llegamos a mencionar la posibilidad de manejar una base de datos MySQL, también existen otras cuantas funciones más que podrás manejar directamente desde este Panel de Control Web (cPanel); la conveniencia más grande se encuentra en la interfaz misma de este entorno, lo cual ofrece al usuario, una navegación más ágil y eficaz para lograr realizar una tarea específica. Ten en cuenta que previamente deberías de ingresar hacia este Panel de Control Web (cPanel) con las respectivas credenciales, mismas que las podrás solicitar a tu administrador en el caso de que las hayas extraviado.

Navegando por el Panel de Control Web (cPanel)

La interfaz de este Panel de Control Web (cPanel) está dividida en diferentes áreas y categorías a la vez; hacia el lado izquierdo podrás encontrar a una barra de opciones, en donde están presentes:

  • La búsqueda rápida.
  • Información de la cuenta.
  • Información del servidor.

Hacia el lado derecho de esta columna te encontrarás con áreas más amplias para trabajar, estando entre ellas las de:

  • Software.
  • Gestionar el correo.
  • Estadísticas y registros.
  • Administrar ficheros.
  • Dominios.
  • Bases de datos.

Tanto el área izquierda como derecha tienen una fluidez de trabajo bastante grande, en donde están distribuidas distintas funciones que podríamos manejar en cualquier instante según sea cada necesidad. A continuación mencionaremos a unas cuantas características de estas áreas, aunque si deseas una mejor explicación, te sugerimos que te dirijas hacia el enlace que dejaremos en la parte final del artículo, en el cual podrás revisar al videotutorial propuesto por Factoría Digital.

Por ejemplo, en la barra lateral izquierda se te ofrece la información de la cuenta vinculada a un dominio específico; puedes tener tantos dominios como desees, lo cual sugiere también que dispongas de un correo electrónico que se vincule a cada uno de ellos. Un poco más abajo encontrarás el espacio que estas usando en el hosting, el permitido y el ancho de banda consumido.

En las diferentes opciones que se proponen hacia el lado derecho tienes la posibilidad de instalar aplicaciones web dentro de tu dominio, la posibilidad de crear nuevas cuentas de correo, la función para administrar archivos y ficheros así como también, la base de datos MySQL, dominios y sus dominios.

Toda la interfaz que puedes admirar en el Panel de Control Web (cPanel) puede ser personalizada de acuerdo a cada gusto y estilo de trabajo. Para poder lograr esto, sólo tienes que ir hacia la cinta de opciones que esta ubicada en la parte superior en donde, inclusive puedes elegir el idioma que sea de tu preferencia para admirar en los elementos de esta interfaz. Allí mismo existe un pequeño botón con un número determinado de «pieles» que puedes elegir para cambiar la apariencia de esta interfaz. Aquí también viene de forma predeterminada la resolución de la pantalla con la que trabajarás, algo que también puedes llegar a modificar si tu pantalla lo soporta.

Web: Explorar la Interfaz del cPanel

Con el objetivo de que puedas tener una mejor adaptabilidad de trabajo con el Panel de Control Web (cPanel), en este artículo describiremos a unos cuantos rincones de este entorno; con ello intentamos hacer que puedas llegar a administrar y gestionar tanto archivos para subir como aquellos que ya se encuentran importados dentro de sus respectivas áreas.