Muchas de las funciones más esperadas llegaron con WordPress 3.6, versión más pura y limpia a la hora de tener que usar distintas funciones sin la necesidad de instalar plugíns como anteriormente. Lastimosamente muchas de estas funciones no han sido muy bien detalladas por parte de sus desarrolladores, habiéndose ofrecido únicamente pequeños detalles a manera de un listado de diferencias con la versión previa.

La versión de WordPress 3.6 fue una de las más grandes novedades que se llegó a presentar recientemente, y que posteriormente se  actualizó a la revisión 3.6.1 aunque, sin cambios significativos en cuanto a funciones y características visuales.La actualización solo cubrió un aspecto de seguridad y privacidad, lo cual quiere decir, que actuó únicamente como un pequeño parche y nada más, siendo esa la razón por la cual se la presentó  pocos días después del lanzamiento oficial de WordPress 3.6. Entre tantas novedades que nos propone WordPress con esta versión, está la que nos ayuda a revisar el Timeline y la modificación de nuestros artículos, algo muy interesante que analizaremos en el presente post.

Wordpress 3.6
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Accediendo a la revisión automática de un post en WordPress 3.6

Hemos redactado el presente artículo con unas cuantas faltas de ortografía y variaciones diversas con el propósito de poder mostrar la forma en que trabaja la «Revisión Automática en WordPress 3.6«; poco a poco iremos haciendo unas cuantas capturas de lo que actualmente estamos haciendo para tratar de ilustrar de mejor manera, la forma en que esta última revisión de WordPress, ayudará a todos sus usuarios a obtener artículos de buena calidad encontrando a aquél que pudo haberse perdido, en versiones anteriores de WordPress. El proceso para poder acceder correctamente hacia la «revisión automática» de WordPress 3.6 requiere :

  • Terminar de redactar nuestro artículo.
  • Colocar todas las etiquetas así como también, categorías que correspondan al mismo.
  • Hacer clic en Guardar.

Las revisiones en WordPress en realidad vienen a ser el número de veces que hayamos guardado o modificado nuestro artículo, algo que queda registrado junto al botón «Browse» (o Explora en español), siendo éste el paso más importante para poder empezar a restaurar alguna edición anterior del post; si tuviesemos que hacer una comparativa de ésta función podríamos decir que las Revisiones con Copias de Seguridad para ser usadas de acuerdo a nuestras necesidades.

Revisiones en WordPress
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Es en esta parte cuando encontraremos una nueva interfaz con características realmente interesantes que nos ha propuesto WordPress 3.6; en primer lugar debemos de tratar de identificar  todas las áreas y regiones que nos han aparecido en esta pantalla, lo cual nos servirá para poder manipular correctamente cada una de estas nuevas características en la interfaz:

  • En la primera parte tenemos a una pequeña casilla para realizar comparaciones entre dos revisiones.
  • Está presente una pequeña barra deslizante que nos mostrará el Timeline o registro de los borradores de nuestro artículo.
  • También están presentes dos columnas, la de la izquierda con un borrador específico y en la derecha con la última publicación o borrador más reciente.

Una vez que hemos identificado a cada una de estas áreas, de manera inmediata podríamos estar empezando a manejar éste TimeLine para recuperar algún borrador de su historial.

Utilidades prácticas de las Revisiones en WordPress 3.6

Como cualquier copia de seguridad que podamos llegar a realizar en un entorno específico, en las «Revisiones de WordPress 3.6» podríamos intentar recuperar a cualquier borrador del historial; si por alguna razón llegamos a realizar varios borradores con algunas variaciones significativas en su contenido, entonces desde aquí podemos tener la oportunidad de poder conocer, cuál de todos esos registros corresponde a una publicación más centrada y acorde a lo que estamos intentando expresar.

En la pantalla de las Revisiones en WordPress 3.6 encontraremos hacia la parte superior, una opción que nos indica la posibilidad de poder «restaurar esta revisión», lo cual quiere decir que si hemos encontrado a un borrador en el historial que sea más acorde al tema tratado, entonces podríamos utilizar a dicho botón para poder recuperar todo el documento en nuestro panel de redacción.

Historial de Revisiones en una publicación de WordPress 3.6Un buen redactor en WordPress intentará tener el menor número de Revisiones en el historial, ya que la idea entrada de todo el artículo no debería haber variado tantas veces, como lo hemos hecho en esta ocasión con motivo lúdico. De todas maneras, un historial que llegue a contemplar una gran cantidad de Revisiones representará demasiado trabajo para el redactor, a la hora de tener que revisar cada una de ellas y así, elegir a la correcta.

Revisiones en WordPress 01
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Las dos columnas que aparecen en el área de Revisiones en WordPress 3.6 tienen una tonalidad específica  en algunos de los párrafos tal y como podemos admirar en la imagen superior, lo cual representa únicamente al área que se ha variado o alterado de una fecha a otra. Cabe mencionar, que para la ejecución de este artículo hemos tenido que realizar, prácticamente dos completamente diferentes para así, tener la posibilidad de admirar la variación que ha existido entre dos revisiones diferentes.

Según las diferentes noticias y anuncios que hizo conocer el creador de WordPress hace unos días, en futuras actualizaciones de su plataforma se podrán admirar muchas más características a beneficio de un redactor común y corriente, lo cual sugiere la implementación de más herramientas nativas que podamos ir utilizando sin la necesidad de instalar plugins desarrollados por terceros. En ese mismo aspecto, cada una de las actualizaciones que vayan presentándose en adelante serán automáticas, no existiendo la intervención del usuario, del redactor y del administrador de un bloque específico. En este mismo momento, ya existe una versión beta de la versión de WordPress 3.7, que podrás descargar e instalar en tu plataforma aunque, lo recomendable es esperar hasta finales de este mes de octubre, momento en el cual ya se podrá contar con dicha versión y que teóricamente, será más estable y con nuevos aditamentos que llegarán a solucionar distinto tipo de necesidades a la hora de redactar un artículo.

Share This