Dependiendo del tipo de blog que tengas al cuidado tuyo, siempre hay que plantearse el objetivo hacia donde uno quiere llegar; ello se consigue únicamente si logramos atraer una gran cantidad de visitantes hacia nuestro sitio propio, lo cual no se logra de la noche a la mañana sino que más bien, mediante un análisis exhaustivo de lo que está ocurriendo con cada uno de nuestros artículos.

Hablando exclusivamente de un blog que sea personal, el mismo tendrá que ser también interactivo, siendo este el atractivo más importante para quienes se han dedicado al mundo del blogging; expertos en el área, recomiendan que el administrador del blog deba intentar conocer al público visitante a sus artículos, algo que le servirá posteriormente para poder orientar el tipo de lenguaje que enfocará hacia ellos en cuanto al modo de escritura y también, a la interactividad con las distintas redes sociales. Bajo esta perspectiva de análisis, hay un momento determinado en el que seguramente nos plantearemos una sencilla pregunta ¿qué voy a escribir el dia de hoy en mi blog?.

¿A quién piensas dedicar los post de tu blog en WordPress?

Para que un blog tenga éxito, el mismo debería de cumplir con unas cuantas necesidades y expectativas de quienes han llegado a visitarlo, siendo este en primera instancia nuestro público objetivo. Si ya lo has identificado, entonces deberías también plantearte unas cuantas preguntas de forma inicial, mismas que vienen a ser:

  • ¿Cual es el tipo de lectores que deseas atraer?
  • ¿Cuáles serán las habilidades en cuanto a lectura, de nuestros visitantes?
  • ¿Qué es lo que estimas que sea más importante para ellos en tus posts?
  • ¿Qué deseas que ellos piensen, aprendan, asuman de tus artículos publicados?
  • ¿Qué impresión deseas causar con tus artículos hacia los lectores?

Con estas sencillas preguntas quizá estemos ya dilucidando a unas cuantas respuestas en cuanto al tipo de publicaciones que realizaremos de hoy en adelante; conocer los gustos, el estilo de lectura y también, las necesidades de nuestros lectores es uno de los aspectos más importantes para tomar en cuenta, ya que si ellos (mayoritariamente hablando) tiene una predilección por algunos de nuestros posts, entonces deberíamos de ser como imanes con ellos, es decir, tratar de hacer que la unión se fortalezca para atraer a más público en poco tiempo.

¿Dónde se encuentra tu público objetivo?

Antes de responder a esta importante pregunta deberíamos de mencionar, lo que representa realmente la frase «Social Media», algo de lo cual se lo viene mencionando en diferentes entornos y que sin embargo, se lo toma como si fuese algo normal y convencional. Si hablamos de este «Social Media», de una manera muy interesante se estaría combinando a la «sociología y tecnología», elemento muy importante ya que con el mismo se llega a transformar la comunicación «uno a uno» en algo mucho más amplio que concluye en «uno a muchos».

Personas de todas las edades utilizan a diario los diferentes entornos del «Social Media», e inclusive sin darse cuenta de lo que están haciendo, pues muestra que tal situación es la interactividad que llegan a tener nuestros futuros visitantes al blog de WordPress, en Facebook, Twitter y Google+; de esta manera, si nuestro blog de WordPress utiliza a los diferentes elementos del entorno de «Social Media», de manera implícita estaríamos presentándonos en los perfiles de quienes utilizan a estas redes sociales, algo que para ellos es un entretenimiento y que en cambio para nosotros, «es un negocio».

En base a lo que hemos planteado en este punto, bien vale la pena hacerse otras cuantas preguntas adicionales que pueden servirnos a la hora de querer socializar nuestro blog de WordPress:

  • ¿Cuanto tiempo inviertes para localizar sitios similares al nuestro y posteriormente, comentar en ellos de forma significativa?
  • ¿En donde se encuentran aquellos visitantes que actualmente quieres para tus sitios web?
  • ¿Qué oportunidad tienes para hacer que tu presencia en dichos sitios web, te ofrezcan una relevancia importante?
  • ¿Cuanto tiempo invertirías para poder socializar a tu blog en las diferentes redes?

Aclarando un poco lo que hemos sugerido con las preguntas antes planteadas, el tiempo al que hacemos referencia tiene que ser respondido de forma «diaria, semanal o mensual»; además de ello, si eres un asiduo visitante de algún blog en donde se publica información que la utilizas de fuente, quizá hayan notado que allí mismo existe una gran cantidad de personas que comparten dicha información, algo que quizá sea muy ansiado para ti. Entonces, una forma inteligente de poder ganar a dicho público es intentar hacer comentarios positivos en dichos blogs, con el objetivo de que sus visitantes, puedan llegar a conocernos y con ello, visitar los artículos de nuestro blog.

¿Qué horario utilizas para publicar tus artículos en WordPress?

Hay quien sugiere a todos los bloggers, que hagan una lectura muy importante en donde podrán aprender mucho de una organización a la hora de empezar a publicar sus artículos; dicho libro es «el Arte de la Guerra» de Steven Pressfield, en donde se podrá conocer el valor de una buena estrategia y que posteriormente la aplicaremos en la programación de nuestros post en el blog de WordPress.

Según experiencia de muchos autores y blogueros en la red, es necesario llevar una buena programación de publicación a lo largo del día si queremos tener éxito; determinados sitios consideran que lo mejor es tratar de publicar un artículo cada dos horas, aunque ello no tiene que ser una regla estricta ya que si existen noticias importantes, bien se puede hacer una publicación antes de dicho intervalo de tiempo. Al cumplir con esta tarea estarás valorando el tiempo invertido, ya que con ello, habrá un momento determinado en el cual tu blog crecerá como la espuma.

Además de ello, anteriormente habíamos mencionado que debemos tratar de ubicar en donde se encuentra nuestro público – objetivo, debiendo por tanto tratar de hacer que nuestras publicaciones lleguen hacia ellos el momento en que se encuentren activos (o despiertos) para que puedan leer nuestros posts.

Organizar nuestras publicaciones en el blog de WordPress

Si deseamos llevar una buena programación de publicación, quizá necesitemos utilizar a un pequeño calendario artesanal que bien lo podríamos llegar a elaborar en un pequeño cuaderno de apuntes y en donde, existan unas cuantas rejillas a manera de una hoja electrónica; allí podremos llegar a registrar cuáles son nuestras publicaciones actuales y las futuras. Esta disciplina nos servirá de mucho, ya que con ello demostraremos que estamos tomando en serio lo que nos hemos propuesto, es decir, publicar temas que seguramente pueden ser de interés para toda una gran comunidad; sobre este aspecto, vale hacer las siguientes recomendaciones a la hora de dar valor a nuestras publicaciones:

  1. Escribir lo que nosotros deseemos siempre y cuando, lo hagamos por pasión.
  2. Escribir libremente sobre algún tema en el que seamos profesionales o experimentados.
  3. Escribir sobre algo que hemos aprendido y que deseamos enseñar a los demás.
  4. Escribir sobre alguna actividad que estemos realizando en ese momento.

Los cuatro consejos que hemos mencionado anteriormente pueden ser considerados como unos pequeños parámetros a la hora de plantear escribir un tema específico, ello en el caso de que no encontremos una buena fuente para inspirarnos en ese momento

Puntuación de los visitantes, si te ha sido útil danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]
Share This