¿Que pasa si existen enlaces rotos o inexistentes en nuestro blog de WordPress? Esta situación puede ser perjudicial para el ranking del sitio web, algo que podría ser tomada en los diferentes motores de búsqueda como una mala calidad en cuanto a la información de nuestros posts.

Esto se debe a que si colocas enlaces internos o externos dentro de un post en el blog de WordPress y los mismos, por alguna razón no llegan hacia una página perfectamente bien definida, la situación podría ser considerada como una falsedad. Cuando se coloca un enlace (interno o externo) dentro de un post de WordPress se esta intentando decir, que en dicho vínculo existe mayor información de lo que se esta hablando en ese momento. La inexistencia de estos vínculos en la mayoría de los casos no son culpa nuestra, más aún si hablamos de enlaces externos hacia fuentes en donde hemos puesto nuestra atención.

Como solucionar los enlaces rotos en WordPress

Una modalidad que suelen utilizar determinados administradores de WordPress, es colocar únicamente la dirección URL sin el vínculo dentro del contenido del posts; de esta manera, el visitante si está interesado en ir hacia una página específica para obtener más información (como fuentes) tendrá que copiar y pegar al enlace allí presente, en una nueva pestaña del navegador de Internet. Esta alternativa evitará que existan en un momento determinado los enlaces rotos aunque, el visitante podría ser una de las tantas personas cómodas que jamás se dedicará a seleccionar, copiar y posteriormente pegar dicho vínculo en otra pestaña del navegador.

Ahora bien, mediante el uso de un pequeño plugin para WordPress podríamos llegar a automatizar las notificaciones cuando estos enlaces rotos se lleguen a hacer presentes. El video que hemos propuesto la parte superior menciona la forma de utilizar este plugin, mismo que lo puedes llegar a encontrar e instalar desde la misma plataforma. Te recomendamos que revises el vídeo de inicio a fin para que puedas dar un uso correcto a este plugin. De esta manera, si existe algún tipo de incoherencia en cuanto a los enlaces, el plugin entra en acción y nos notificará que corrijamos dicho aspecto lo más pronto posible.

Share This