Tiempo de empezar a utilizar herramientas para tener un blog de WordPress productivo

¿Has dedicado tiempo suficiente para estructurar cada uno de los post en tu blog de WordPress? Esta es la pregunta más importante que deberías de plantearte en un momento determinado, a la cual también deberás de responder con mucha sinceridad si es que estás realmente comprometido con el mundo del blogging.

En esta misma pregunta hemos mencionado al elemento más relevante que debe tomar en cuenta cualquier blogger, es decir, «al tiempo», pues sin él simplemente un entorno web perdería relevancia de la noche la mañana. Entonces, si estamos pensando tener éxito con un blog o una tienda online, debemos saber organizar un poco mejor nuestro tiempo para poder plantearnos proponer contenido durante la semana y por un lapso de tiempo mínimo.

Creciendo en WordPress

A pesar de que en Factoría Digital hemos dedicado una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para dar sugerencias sobre el correcto manejo de un blog en WordPress, existen determinadas situaciones que pueden salirse de nuestras manos, algo que ya no lo controlaremos de forma firme. Por tal motivo, en el presente artículo intentaremos hacer un pequeño análisis de lo que generalmente suele ocurrir con un blogger, habiendo de forma específica, tres tipos de ellos y en los cuales, alguna vez en la vida quizá fuimos parte de dicho grupo; de una manera muy general podríamos llegar a definir, cuáles son estos tipos de bloggers que existen en la actualidad.

  • El bloguero minimalista. Todos hemos iniciado de tal manera, es decir, que en un momento determinado nos hemos planteado en proponer una gran cantidad de temas en un sitio web; de parte de este «bloguero minimalista» que bien podríamos ser nosotros mismos en este momento, existe la buena intención de trabajar en el blog de WordPress con nuevas ideas, las cuales son frescas y diferentes a lo que habremos notado en otros sitios de Internet.

tener exito con WordPress 01

Esta viene a ser la principal motivación que podríamos llegar a tener, es decir, que la diferencia que intentemos marcar con nuestro blog de WordPress será lo que nos llevará al punto más alto de nuestro éxito. Lastimosamente, todas esas ideas y ganas de poder crecer como un blog de WordPress se quedan en el camino debido a la falta de tiempo que podríamos estar teniendo y a la hora de publicar algún tipo de contenido. De todas maneras, el «bloguero minimalista» hará todos los intentos posibles para salir de dicha categoría, lo cual representa superar las 10 horas a la semana que quizá, ahora esta utilizando para esta actividad.

  • El bloguero serio y comprometido. Si hemos logrado superar la fase inicial de una experiencia siendo un «Bloguero Minimalista», entonces ahora ya estaremos trabajando en un proyecto más serio y comprometido.

Writer - Scrittore

El bloguero «serio y comprometido» quiere construir un negocio desde su blog de WordPress, lo cual representa tratar de obtener un buen tráfico de calidad que en un inicio, partirá sólo con un número bastante bajo de lectores. La diferencia de este bloguero con el que mencionamos anteriormente es el tiempo de trabajo que dedique a su sitio web, lo cual representa aproximadamente entre diez a veinte horas a la semana y con la utilización de determinadas herramientas especializadas que el «bloguero minimalista» con seguridad, no sabe manejar adecuadamente.

  • El bloguero empresario. Este personaje tiene una perspectiva completamente diferente a los dos blogueros anteriores, pues el mismo no se dedicará de forma exclusiva a ejecutar las tareas propiamente dichas de un «bloguero» sino más bien, a operar un negocio. En este entorno de trabajo, el blog de WordPress le podría servir únicamente como una estrategia de promoción o de marketing, objetivo le planteará vender un producto (con un ecommerce correctamente bien dirigido) que llegue a las masas. El bloguero común y corriente (que puede ser de las categorías antes mencionadas) en cambio intentará únicamente atraer una gran cantidad de seguidores a su blog.

tener exito con WordPress 04

El bloguero empresario utilizará más tiempo del necesario para experimentar con herramientas que otros blogueros desconocen, mismas que generalmente son compradas mediante una licencia oficial. Tal situación se presenta de dicha manera, debido a que en un negocio que tiene que invertir, lo cual involucra a pagar por  servicios sofisticados que otros, lastimosamente no lo podrán adquirir fácilmente. Un bloguero convencional (por decirlo de alguna manera) muy difícilmente llegará a adquirir o comprar herramientas y servicios que le ayuden a producir más seguidores, pues ello simplemente representa un pequeño riesgo que quizá no ofrezca resultados efectivos.

Conclusiones de responsabilidades entre los blogueros

Sólo supongamos que una tienda que se dedica a vender arreglos florales ha instalado un blog como subdominio en su tienda online; al mismo no le interesa tener diez mil seguidores de Facebook, ya que ellos simplemente quizá no lleguen a comprar ninguna de sus propuestas que tienen un valor comercial que va sobre los 100 dólares aproximadamente. Pero si le interesa en cambio, realizar un ecommerce a base de envío de propuestas y ofertas por medio de correos electrónicos, ello apoyado en una pequeña lista de contactos que quizá haya adquirido por medio de servicios especializados de marketing.

La situación adversa ocurre con un bloguero, a quien en cambio si le interesa tener esos 10.000 seguidores, pues tal cantidad de representará un tráfico y por tanto un buen posicionamiento de sus artículos en los diferentes motores de búsqueda.

Ya que hemos podido diferenciar de una forma exacta los tipos de blogueros que existen al momento, entonces ya tendrás la posibilidad de saber en qué nivel te encuentras y por tanto, que herramientas tienes que utilizar para hacer que tu sitio web crezca ampliamente según la necesidad que tengas en ese instante. Por tal motivo, a continuación mencionaremos a una lista de herramientas que puede utilizar un bloguero, ello sin importar en qué categoría se encuentra el mismo.

Que listas de herramientas puede utilizar cada bloguero

Existen unos cuantos términos que debemos manejar correctamente a la hora de utilizar estas herramientas que hemos sugerido, por lo que dividiremos a este documento en cuatro áreas específicas de tratamiento, siendo estas las siguientes:

  • Ajuste del blog. Esta sección estaría dedicada para aquellas personas que están pensando iniciarse con un blog de WordPress, quienes en un inicio podrían estar inseguros de lo que deben realizar como novatos en el mundo del blogging al cual se van a integrar.
  • El bloguero minimalista. En esta sección en cambio sugeriremos la utilización de determinadas herramientas que pueden servir a este personaje, para construir una base muy sólida en su propio sitio web, ello sin tener que apoyarse en algo difícil de encontrar.
  • El bloguero serio y comprometido. Muchas de las herramientas básicas que posiblemente analizaremos en el caso anterior, necesitan una actualización, ello con el objetivo de hacer que este blog sea más productivo y por tanto, tengamos una buena cantidad de suscriptores que nos ayuden a ganar dinero.
  • El bloguero empresario. En este campo en cambio se deben tomar en cuenta una gran cantidad de herramientas profesionales para que el blog, pueda llegar a producir mucho más dinero de lo que alguna vez pudimos haber imaginado.

1. Configurar nuestro blog

Empezar a comprar nuestro nombre de dominio

Si estamos empezando en este mundo del blogging entonces quizá necesitemos un poco de ayuda y asesoría por parte de Factoría Digital, quienes de una manera muy ágil te ayudarán a poder definir el nombre que debas registrar para tu dominio, todo ello, dependiendo de la temática con de la actividad que vayas a realizar en tu blog de WordPress o tienda online con Prestashop.

Elegir un buen hosting web

Esta tarea también la tienes que realizar con gente profesional y especializada en el ramo; ello quiere decir, que si en un momento determinado has llegado a contratar el hosting en una empresa de forma aleatoria, nadie asegura que la misma no vaya a desaparecer de la noche la mañana y por tanto, seas tu la única víctima que se lamentará por haber realizado una mala contratación.

En este sentido, Factoría Digital también te puede ayudar en la contratación del hosting, existiendo determinados paquetes un para elegir dependiendo de lo que te hayas proyectado obtener a corto o largo plazo; por ejemplo, si eres completamente novato en este mundo de la web, entonces podrías iniciar con un plan económico, el cual te ofrecerá un buen número tanto de artículos para publicar como de visitas al mes. Pero si piensas en algo más grande y profesional, entonces las opciones tendrán que cambiarse hacia un mayor número de artículos, visitas, buzones de correo y otros cuantos aspectos más.

tener exito con WordPress 05

La tabla que hemos colocado en la parte superior es una pequeña muestra de lo que puedes estar obteniendo con Factoría Digital, estando también presente una cuenta premium si ya deseas ir hacia una categoría de blogger avanzado, algo que bien podría estar enfocado para una empresa o institución. En cualquiera de los paquetes ofrecidos por Factoría Digital, siempre tendrás un «Soporte Preferente», lo cual sugiere chat online y soporte técnico especializado.

Puedes contratar el hosting para wordpress desde este enlace.

¿Por qué iniciarse con WordPress?

En el contenido de este post hemos sugerido inicialmente a WordPress, aunque ello dependiendo de cada actividad que se vaya a realizar en su entorno web. Por ejemplo, si tu proyecto involucra a la venta de productos o servicios, en dicho caso estaríamos hablando de una tienda online con Prestashop.

tener exito con WordPress 06

De todas maneras, con Factoría Digital tienes la oportunidad de ser asesorado en WordPress y otras cuantas plataformas más, siendo la primera la preferida de quienes son blogueros y que viene a ser el objetivo primordial del artículo que estamos redactando en este instante.

¿Cómo obtener una buena plantilla con un gran diseño de WordPress para mi blog?

Una de las preguntas que te vas a plantear en un momento determinado es esta, la cual es lógica y que por tanto, tiene que ir relacionada en cuanto al tipo de temática o actividad que vayas a realizar con tu blog de WordPress. En anteriores artículos habíamos sugerido diferentes formas de adquirir e instalar a un Tema o Plantilla de WordPress desde el Panel de Administración.

De todas maneras, para realizar un pequeño recordatorio de lo que sugerimos en artículos anteriores, una vez que se te ofrezcan las credenciales de acceso hacia tu blog de WordPress puedes ir hacia el área de Apariencia que se encuentra en la barra lateral izquierda, lugar en donde sólo tienes que elegir a la opción de «Themes» para empezar a explorar de forma personalizada, todas las propuestas que están alojadas allí, de las cuales en su mayoría las encontraras completamente gratis aunque unas cuantas, son de pago.

¿Qué plugins de WordPress básicos puede utilizar en mi blog

Si has elegido a la plataforma de WordPress como la preferida para tu próximo blog, entonces ya habrás investigado algo de la misma, en base a ello, ya tendrás una idea clara de lo que necesitas hacer con tu blog, algo que ya viene a ser una pieza clave para empezar a elegir determinados plugins a instalar. Aquí mencionaremos a unos cuantos de ellos con los que podrías iniciarte, plugins que son considerados como los básicos en cualquier blog de WordPress:

  • Redes sociales. Este es un aspecto muy importante para quien desea ganar cada vez más seguidores, debiendo utilizarse algún tipo de plugin que nos ayude a promocionar los artículos que estaremos publicando en nuestro blog. Digg Digg es uno de ellos, el cual llega a colocar pequeños botones tanto en posición horizontal como vertical de las redes sociales a las que deseas llegar.
  • Popups. Este término se presenta a las Ventanas Emergentes que podríamos estar viendo en una navegación por una página web cualquiera; a la misma las utilizan muchas personas para que se registren, hagan clic en «me gusta» o simplemente para que dejen registrados su correo electrónico y así, se puede recolectar una gran cantidad de ellos para formar una base de datos y posteriormente en día promociones de marketing por sus e-mails. Un servicio que te ofrece un esta posibilidad es el llamado GetUnpop, el cual es de pago pero que te ofrece 30 días de prueba para que analices dicha situación. Hay que tomar en cuenta que las ventanas emergentes no son las preferidas de muchas visitas, aunque en un inicio, podría funcionar para empezar a generar una lista de seguidores.
  • Analytics. Si tienes un blog de WordPress debes de registrar al mismo en Google Analytics, mismo que te ofrecerá un código de inserción para que lo coloques en un área específica dentro del sitio web. Ello servirá para que tengas estadísticas de las visitas, de los lugares de donde han venido las mismas, el tiempo de residencia en cada artículo entre otros cuantos datos más.
  • Rendimiento del sitio web. Este es otro aspecto que muchas personas suelen adoptar para mejorar la velocidad de despliegue de las páginas en su blog de WordPress anti, existe un plugin que tiene el nombre de W3 total caché, mismo que ayuda a limpiar la caché de tu blog de WordPress para que tus visitantes, no encuentren tropiezos y por tanto, tengan una mejor velocidad de navegación por cada uno de los artículos que es publicado en el sitio. El plugin tiene que ser configurado de forma correcta para evitar un mal funcionamiento del blog.
  • SEO. La palabra SEO (Search Engine Optimization) es una de las más importantes una vez que nuestro blog ha empezado a tener relevancia en los motores de búsqueda; ello quiere decir, que nuestro sitio ya empieza a aparecer en los primeros lugares de los resultados, no debiendo descuidar ningún momento para que éste posicionamiento no se pierda en cualquier instante.

Utilizar palabras SEO, tags o etiquetas en nuestro blog de WordPress cuando hemos iniciado el mismo es algo innecesario según opinión de muchos expertos, justificación que la hacen mencionando que los metadatos al inicio, son demasiado básicos y no son tomados en cuenta por Google. La situación cambia cuando estos metadatos ya se encuentran muy bien definidos dentro de nuestro blog.

Donde encontrar imágenes y fotos.

Esta situación la venimos planteando desde hace un buen tiempo atrás, en donde inclusive llegamos a sugerir a un plugin que se puede instalar dentro de nuestro blog de WordPress; el mismo nos ayudará a encontrar imágenes Creative Commons que pueden ser utilizadas siempre y cuando reconozcamos al autor. También puedes encontrar fotos libres de derecho de autor en Flickr y otros cuantos entornos más.

Cómo establecer una lista de correo

Si bien es cierto que toda plantilla de WordPress tiene en su estructura a una dirección RSS que puede ser utilizada por nuestros visitantes para conocer cuales son las nuevas noticias que han sido publicadas, muchas veces esto no representa absolutamente nada ya que los correos electrónicos de nuestras visitas no están presentes en esta característica.

Es por tal motivo que se debe utilizar algún tipo de cliente de correo electrónico que no sea el convencional. Un servicio gratuito que tiene muchas buenas opciones a la hora de gestionar correos electrónicos de nuestros escritores es MailChimp, en donde podríamos crear más de una lista dependiendo de lo que deseemos hacer en el blog. Además de ello, también es bueno generar una especie de réplica o autorespuesta a modo de agradecimiento por la suscripción, a quienes lo han hecho. El servicio que hemos mencionado es gratuito hasta que llegues a tener 12.000 suscriptores, algo considerablemente bueno ya que dicho número nos habrá posicionado en algún buen nivel dentro de los motores de búsqueda. Luego de esta cantidad ya se tendrá que realizar un pago a este servicio de marketing proporcionado por MailChimp.

2. El bloguero minimalista

Buscando y organizando nuestras noticias

La primera vez que empecé a escribir sobre software en un sitio web conocido, mis aportes en cuanto a posts en el blog de WordPress tenían mucho que ver con lo que yo conocía en ese momento sobre unas cuantas herramientas para instalar en Windows. Cuando las ideas se me terminaron empecé a usar el motor de búsqueda de Google, obteniendo unos cuantos buenos resultados que me daban la pauta para poder empezar a redactar, algunos otros cuantos artículos más.

tener exito con WordPress 03

El método sugerido anteriormente es algo personal que llegue a utilizar hace mucho tiempo atrás, lo cual a día de hoy, hasta yo mismo lo considero  como una actividad primitiva y rudimentaria. El bloguero minimalista no debe de acudir a dicho procedimiento bajo ningún concepto sino más bien, a lectores de noticias RSS. Hay una gran cantidad de páginas web que han llegado a colocar este pequeño botón para que nosotros lo utilicemos como una suscripción gratuita a sus noticias, situación que la debemos manejar con algún cliente de este formato.

Una buena idea es utilizar al servicio que ofrece AOL.com con su lector de noticias RSS, el cual es completamente gratuito y que lo podemos utilizar vinculándolo con alguna de nuestras redes sociales, sean estas Twitter, Facebook o Google+; el lector de noticias RSS de AOL.com trabaja exclusivamente en la web, por lo que si deseas utilizar algún cliente que trabaje desde el escritorio de Windows, una buena sugerencia se encuentra en QuiteRSS, el cual también es completamente gratuito.

Una vez que abramos una cuenta en cualquiera de los dos servicios antes mencionados, ya debemos de empezar a crear una buena base de datos de diferentes noticias RSS y de distintos sitios, ordenando a cada una de ellas mediante categorías o directorios, lo cual simplificará nuestra búsqueda de las noticias cuando las necesitemos en un momento determinado.

Ofrecer nuestras noticias a nuestros visitantes

Ahora bien, para poder tener éxito en este mundo del blogging debemos tratar de investigar desde fuentes en otro idioma. La gran mayoría de personas suelen dirigirse hacia sitios web anglosajones, aunque muy buenas noticias para poder encontrar también están en idioma alemán, griego e incluso portugués. ¿Por qué decimos esto? Simplemente porque dichos sitios web se encuentran actualizados minuto a minuto (a veces, segundo a segundo) de cada una de las noticias que van suscitando en diferentes partes del mundo. Si nosotros elegimos a alguna de estas noticias y las publicamos en nuestro blog de WordPress, seremos los primeros de habla hispana que propondremos al público en general.

Eso nos ayudará para tener mayor relevancia y por tanto, un mejor tráfico de calidad en corto tiempo. Bajo este aspecto de trabajo, si somos los primeros en publicar una noticia en español, entonces empezaremos a tener una gran cantidad de seguidores, los cuales desearán registrar su correo electrónico o captar nuestra dirección RSS. Lo primero es lo más conveniente para nosotros (el correo electrónico) ya que con ello tendremos la oportunidad de crear una base de datos que posteriormente utilizaremos para crear campañas de marketing. Para conseguir el correo electrónico de nuestros visitantes y seguidores podríamos elegir a algún plugin que nos permita colocar una ventana emergente en nuestro blog de WordPress, con lo que nuestros visitantes tendrán que registrar allí su e-mail.

3. El bloguero serio y comprometido

Mejorar a nuestro proveedor de correo electrónico para opciones avanzadas de uso

Anteriormente habíamos mencionado a un servicio muy bueno que nos puede ayudar a gestionar los correos electrónicos de las personas que visiten nuestro blog de WordPress, servicio que tiene el nombre de MailChimp; el mismo te ofrece la versión gratuita hasta el instante en que consigas 12.000 suscriptores, número considerablemente alto que ya nos ofrecerá una buena marca dentro de los motores de búsqueda y por tanto, un buen rating y prestigio en nuestro blog de WordPress.

Si hemos superado dicho número de suscriptores entonces estaremos listos para una versión profesional de este o cualquier otro servicio similar. Con ello, tendremos ya la posibilidad de seleccionar a todos aquellos correos electrónicos de nuestros suscriptores para poder autoresponderles, pero con una promoción que seguramente no van a despreciar. La elaboración de un curso (a manera de ejemplo) sobre una temática que hayamos adoptado en nuestro blog puede ser el pretexto para estos correos electrónicos que enviemos a nuestros suscriptores, algo que ya tendrá que ser pagado o «gratis a medias» dependiendo de la importancia que nosotros otorgamos a dicho curso. Puedes acudir a cualquiera de estos servicios para poder realizar envíos masivos de promociones a tus suscriptores:

Realizar un curso de audio en nuestro primer proyecto

Si nuestro proyecto viene a ser el primero de acuerdo a los sugerido en el paso anterior, entonces el mismo podría contemplar a un «curso de audio» sobre algún tema específico. El mismo quizá debería ser gratuito para que nuestros suscriptores empiecen a sentir el gusto por seguir cada una de nuestras propuestas posteriormente. Si hablamos de un curso gratuito online, entonces debemos de utilizar algún tipo de herramienta igualmente gratuita, algo que se podría manejar mediante una conexión streaming creada en el canal de YouTube. Lo contrario ocurrirá cuando ya decidamos cobrar un valor específico por los cursos; si nuestros invitados a participar de los mismos son en gran número, entonces ya tendremos la capacidad para utilizar a Instant Teleseminar, mismo que es de pago mensual o anual y que te ofrece la posibilidad de recibir a tus visitantes mediante una teleconferencia por teléfono móvil, Skype o Internet.

Añadiendo un carrito de compras

Cuando ya te encuentras listo a promocionar determinados productos y servicios, los mismos deberán tener un costo a ser pagados por parte de quien lo desee y que haya visitado a nuestro sitio web. Es buena idea tener que utilizar unas cuantas alternativas para que los pagos se hagan efectivos y en ese mismo momento, siendo Paypal, Clickbank y eJunkie los más conocidos para este tipo de actividades comerciales que puede ser incluidas en nuestro blog de WordPress.

Mejorar el diseño de nuestra Plantilla de WordPress

A pesar de que hayamos elegido una buena Plantilla de WordPress para nuestro blog, la misma podría requerir de unos cuantos toques de diseño gráfico para que quede perfectamente bien definido de acuerdo a nuestras necesidades. Si no somos expertos en el área y manejo de imágenes y específicamente, en el área de diseño gráfico entonces podríamos encontrar a una gran cantidad de diseñadores que lo harán fácilmente por nosotros.

Tanto Odesk como 99Desing ofrecen la posibilidad de contratar a freelances desde sus sitios web; lo único que necesitas hacer, es proporcionarles la idea, el material que tengas disponible para ella y nada más, siendo estos artistas en la web los que posteriormente te entregarán el trabajo terminado y obviamente, tendrás que pagar antes de decidir al mismo completamente terminado.

Optimizar el blog para SEO

Como ya nos encontramos dentro de la categoría de un «Blogger Serio y Comprometido» entonces ya estaremos tomando con mayor importancia al contenido de nuestro blog de WordPress. Ahora es indispensable que sepamos optimizar al blog con SEO, lo cual sugiere mejorar el tráfico tanto en las páginas como en cada uno de los posts. Existe un excelente plugin que nos ayudará a conseguir dicho objetivo, mismo que tiene el nombre de Yoast SEO y que lo puedes trabajar completamente gratis hasta donde su autor lo permita y desde factoriadigital.com lo dejamos instalado y preconfigurado.

Copia de seguridad del sitio

A muchas personas nos ha llegado a pasar que en un momento determinado y sin previo aviso, el blog deja de funcionar. Ello podría presentarse debido a una falla en las funciones del tema, los plugins o una mala operación dentro del mismo blog. Por tal motivo, siempre es bueno realizar una copia de seguridad de todo nuestro blog de WordPress, algo de lo cual ya hemos hablado en un artículo anterior y que sin embargo, ahora también sugeriríamos a BackWPup como una alternativa adicional que puede llegar a elegir.

4. El bloguero empresario

Actualizar nuestro webhosting

Si empezamos como un bloguero minimalista y posteriormente ya nos hicimos más profesionales con nuestro blog de WordPress, hasta ese instante quizá llegamos a utilizar un WebHosting básico, lo cual representa un alojamiento de menor tamaño y por supuesto, una cantidad limitada de visitas y tráfico en general. Si hemos crecido hasta llegar a ser un «Bloguero Empresario» entonces necesariamente tendremos que utilizar herramientas más superiores.

Esto se debe a que el tráfico ha llegado a crecer y por tanto, los datos alojados en este plan básico ya no es suficiente para poder tener más visitas; si esto llega a ocurrir, Factoría Digital te ayudará grandemente a migrar (mudarse) hacia otro plan superior, mismo que tiene el objetivo de ayudarte a ganar más dinero por la mayor cantidad de recursos que necesitarás utilizar con tus servicios.

Mantener seguro nuestro blog de WordPress

Tener un sitio web con protección es la prioridad que podríamos llegar a tener, ello debido a que si hemos crecido y ahora somos considerados como un «bloguero empresarial», una gran cantidad de hackers también desearán robar información que tengamos registrada en nuestro sitio web.

Por tal motivo, siempre hemos recomendado a una serie de herramientas tales como antivirus para WordPress o también, la posibilidad de activar un filtro en los comentarios con el único objetivo de evitar mensajes spam, algo que se lo logra muy fácilmente con una cuenta de DisQus; ahora bien, si quieres algo más sofisticado tendrás que invertir más dinero, siendo una buena propuesta la de Sucuri, misma que es considerada como costosa pero también, efectiva en el ámbito de protección de datos en WordPress.

Administración de nuestros ingresos comerciales en el blog

Un bloguero que ofrezca productos y servicios dentro de su sitio web lo necesitará más que una pequeña cuenta de Paypal para empezar a recibir el dinero que le han pagado sus contratantes. Pero si estamos hablando de una categoría que involucra al «blogger empresario», de forma ineludible ya tendremos que migrar hacia otros servicios adicionales, lo cual tiene que estar vinculado directamente con la cantidad de dinero que estamos recibiendo como beneficios de las ventas en nuestro blog de WordPress.

  1. Ingresos por debajo de los 10.000 dólares en ventas necesitará únicamente a una cuenta de PayPal, eJunkie o ClickBank como lo habíamos mencionado anteriormente.
  2. Ingresos que vayan hasta los 30.000 dólares ya necesitarán de una cuenta bancaria de negocios.
  3. Por otro lado, ingresos que superen los 30.000 dólares deberían estar administrados por PowerPay o también por una cuenta suscrito en Stripe.
  4. Valores que lleguen hasta los 100.000 dólares en ventas en cambio requerirán un servicio como el que ofrece Ultracart para colocar nuestro carrito de compras en el sitio web.
  5. Y como no podemos quedarnos limitados a esta cantidad de dinero, si tenemos ingresos que superen a los 100.000 dólares ya podríamos estar tomando en cuenta al servicio de Ontraport, el cual llega a automatizar prácticamente todo a la hora de gestionar diferentes características de nuestra cuenta y también del blog de WordPress.

Modificar el diseño de nuestro sitio web

Al igual de lo que sugerimos anteriormente con un «bloguero serio y profesional», en este otro ámbito también se podría requerir de un pequeño retoque al diseño de nuestro blog de WordPress o página web en general; Dribbble y Behance son dos servicios que pueden ayudarte con un buen diseñador, los cuales están especializados exclusivamente en ámbitos empresariales.

Crear una membresía para usuarios privilegiados

Hemos crecido considerablemente bastante y por tanto, nos encontramos en lo más alto de nuestro éxito al haber iniciado con un sencillo blog de WordPress hace mucho tiempo atrás; tanto trabajo nos ha dado prestigio y popularidad, algo que se verá reflejado en la calidad de información que está contenida en nuestro sitio web.

Si esto llega a suceder, entonces ¿por que razón deberemos seguir ofreciendo información completamente gratis? Si nuestro blog y su contenido es muy preciado, entonces sería conveniente tratar de crear un sitio con membresía, requiriéndose para ello únicamente determinados servicios a contratar en la web. Wishlist Member, Simple: Press y GuestBlogging Apprenticeship Program son buenas opciones que nos pueden ayudar a agregar una opción de membresía dentro de nuestro sitio web.

Ofrecer seminarios web

Dependiendo de nuestra actividad en nuestro blog de WordPress, una buena alternativa para conseguir réditos económicos más amplios esta en la posibilidad de realizar seminarios por medio de la web. Para ello tendremos que hacer uso de determinadas herramientas, siendo considerados como de bajo costo a Meeting Burner o a Any Meeting, estando también la posibilidad de utilizar una más costosa como lo es GoToWebinar.

Utilizar tácticas de marketing avanzado en ecommerce

Esta actividad sugiere tener que enviar e-mails a todos tus visitantes, siendo una buena herramienta para ello Customer IO, la cual nos puede ayudar a aumentar las conversiones de visitantes a un comprador activo, algo que arrojará resultados excelentes en cuanto a un marketing directo.

Por el momento hemos terminado en cuanto a las diferentes sugerencias que planteamos desde un inicio, es decir, que un bloguero llegue a iniciarse desde cero con herramientas que pueden ser consideradas básicas para los demás; dicha situación no tiene que quedarse estancada en ningún momento, pues si nos hemos iniciado en este mundo del blogging debemos tener fortaleza para dar pasos en firme y no retroceder demasiado pronto.

Haber dado a conocer las características de un blogger minimalista (que se está iniciando en este mundo) para crecer hasta una categoría profesional ya es bastante, ya que con ello habremos implementado una alternativa de negocios de la que viviremos de hoy en adelante gracias a los réditos económicos con los que seremos beneficiados. Ahora bien, si somos visionarios, la situación tampoco tiene que quedarse allí, pudiendo tratar de llegar hasta un punto más alto aún, siendo este el de un «blogger empresario», el cual prácticamente ya se encuentra en un nivel muy superior al cual es muy difícil de llegar con simples trucos o tácticas de ecommerce. De todas maneras, nada es imposible la vida, pues todo se puede llegar a realizar con un poco de esfuerzo, tiempo y dedicación, lo cual se logra únicamente si somos organizados y planteamos en nuestra mente, que lo vamos a conseguir.

Cabe mencionar unas últimas palabras en este momento, y es que para un «blogger empresarial» llegará un momento en el cual se dedicará a dar cursos y seminarios sobre lo que ha aprendido en la vida y este mundo del blog de WordPress, situación que también es beneficiosa para el pues dichos seminarios son uno de los aspectos más costosos que pueden existir y que prácticamente, sólo gente profesional los llega a acoger.

Puntuación de los visitantes, si te ha sido util danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]
Auditoría Web gratisSolicitar ayuda técnica
(Visited 62 times, 1 visits today)

Publicado por

Rodrigo Iván Pacheco

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FactoriaDigital te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por FactoriaDigitalCom Soluciones Internet S.L.U. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en privacidad@factoriadigital.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.