La preferencia que tienen muchas personas a la hora de elegir un determinado navegador de Internet para trabajar con su blog de WordPress podría estar focalizado en Google Chrome; a pesar de que existen diversas opiniones sobre dicho aspecto, bien vale la pena intentar probar algunos recursos adicionales que se pueden llegar a integrar a este navegador de Internet.

Por ejemplo, si en un momento determinado has decidido migrar hacia Google Chrome debido a que tu navegador de Internet Explorer o Mozilla Firefox consume demasiado recursos del sistema operativo, entonces debes intentar conocer lo que puede llegar a hacer por ti el mencionado anteriormente. Una de las ventajas más grandes que podríamos llegar a rescatar del mismo se encuentra en la adición de pequeños complementos o extensiones, los cuales podrían llegar a ayudarnos a que el posteo sea mucho más fácil de realizar.

En el presente artículo mencionaremos a unos cuantos de estos complementos y extensiones que puedes llegar a instalar fácilmente (y gratis) en tu navegador de Google Chrome, algo que podría ser considerado como una pequeña herramienta de apoyo para tu trabajo en la redacción de artículos en WordPress.

Esta viene a ser la primera propuesta que realizaremos por el momento, misma que se manifiesta como una extensión más que podríamos llegar a integrar en Google Chrome. Solamente tenemos que dirigirnos hacia la tienda de Chrome store mediante el enlace propuesto anteriormente y dejar que este recurso se instale automáticamente en el navegador.

¿Para qué me sirve esta extensión?

Existe una gran cantidad de reportes de informes que mencionan sobre la predilección que tienen muchas personas a la hora de navegar por la web, siendo ese el primer entorno hacia donde dirigimos nuestra atención como administradores o redactores del blog de WordPress pues allí, están presentes toda una gran cantidad de noticias y novedades. Si utilizamos al complemento que hemos mencionado en este instante, cada vez que lograremos admirar a una noticia que podría ser el tema para un nuevo artículo, simplemente podríamos valernos de la función que nos ofrece el complemento, el cual guardará a la página, vídeo o cualquier otro entorno de la web en un área reservada. Esto vendría a actuar como si tuviésemos en Google Chrome a un pequeño lector de noticias RSS personalizado.

Save to Pocket

Cuando tengamos un poco más de tiempo (sin tardar demasiado), podríamos dirigirnos hacia el lugar en donde Save to Pocket a guardado a todas las páginas que han sido de nuestro interés y empezar a revisar su información para posteriormente, redactar el artículo respectivo.

feedly Mini es otro complemento o extensión para Google Chrome, el cual pertenece a los mismos creadores del lector de feeds RSS que lleva su mismo nombre.

Al igual que la alternativa anterior, con esta extensión tendremos la posibilidad de empezar a navegar por la web como lo hacemos habitualmente. Cuando hayamos notado la presencia de una noticia o información que vaya de acuerdo a la temática de nuestro blog de WordPress, podríamos hacer uso de las herramientas que nos ofrece feedly Mini. La misma llegará a activar a una pequeña barra de opciones, la cual nos ayudará (entre tantas cosas) a:

Feedly Mini

  • Guardar el sitio web de la página que estamos admirando en ese momento como una suscripción más para feedly.
  • Guardar a la página web para leer su información posteriormente.
  • Enviar a dicha página web por medio de un correo electrónico.
  • Compartir la información (URL) de dicho sitio web por medio de Twitter, Facebook o EverNote.
  • Colocar una etiqueta para encontrar rápidamente después.

Cada una de las alternativas que te hemos mencionado son propias de la extensión, las que podríamos instalar en Google Chrome. De tal manera, cuando hayamos encontrado algo importante podríamos utilizar a cualquiera de las funciones que mencionamos en la parte superior para así, buscar su información cuando estemos listos a redactar un artículo sobre la misma.

Esta extensión actúa de una manera diferente a las que mencionamos anteriormente, pues la misma en realidad hace una captura de la página que estemos revisando en ese instante.

Blipshot

La utilidad de esta extensión es bastante práctica, ya que si una «imagen vale más que 1000 palabras», en un momento determinado podríamos hacer la captura de alguna que esté vinculada a una noticia importante y posteriormente, redactar algo sobre la misma. Además de ello, estas imágenes podrían ser utilizadas por nosotros como parte del contenido del post en el blog de WordPress pues recordemos, que siempre llegamos a utilizar este tipo de recursos para que el artículo quede mejor identificado.

Buffer es un interesante recurso que lo puedes utilizar en cualquier navegador de internet, pues para Google Chrome lo encontrarás como una extensión mediante el respectivo enlace mientras que para Mozilla Firefox, como complemento. Necesitas obligatoriamente tener una cuenta gratuita con BufferApp, algo que no te representará ningún costo ni dinero adicional.

Buffer

La función primordial por la que se usa esta extensión, es para tratar de elegir a nuestros mismos post del blog de WordPress (cuando ya han sido publicados) utilizando al respectivo icono en el navegador, lo cual hará que el artículo quede programado para una publicación posterior. La versión gratuita que ofrece el desarrollador de Buffer es más que suficiente para un bloguero inicial, pudiendo posteriormente contratar algo más de espacio (para programar mayor cantidad de posts) cuando ya hayamos adquirido más prestigio y popularidad. Cabe mencionar ligeramente, que la programación de los diferentes post en un blog de WordPress utiliza a nuestras mismas redes sociales. Ello quiere decir, que en Buffer deberemos vincular a nuestra cuenta de Facebook, Google plus, Twitter, LinkedIn y cualquier otra adicional para que la aplicación, llegue a publicar automáticamente nuestros posts en los perfiles de las redes sociales que sean de nuestra autoría.

5. MozBar

Quienes han decidido utilizar a MozBar como una extensión para Google Chrome, generalmente la emplearán para ver las diferentes métricas de una página web específica.

MozBar

Con ello se tendría la posibilidad de admirar lo que está pasando con la página web (blog de WordPress) que pertenezca a nuestro competidor directo. De una manera creativa podríamos llegar a realizar una pequeña comparativa entre nuestro blog y aquel que estamos midiendo con la extensión, debiendo posteriormente adoptar nuevas medidas para tratar de superarlo y así, tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Hoy en día que la mayoría de personas cuentan con uno de los tantos servicios de Google, esta extensión podría ser nuestra aliada si utilizamos al navegador de Chrome para trabajar con el blog de WordPress.

Save to Google Drive

Vamos a colocar un pequeño ejemplo sobre lo que podríamos estar haciendo con la misma, debiendo mencionar previamente, que la herramienta se vincula directamente con el servicio de almacenamiento que tengamos en Google Drive. Si al navegar por la web encontramos información importante mediante un libro electrónico (que puede ser un archivo PDF) o un documento de Word, al mismo simplemente lo tendremos que seleccionar con el botón derecho del ratón para que se guarde automáticamente en nuestra cuenta de Drive. Con ello, podríamos rescatar una gran cantidad de información disponible en la web para que esté en un espacio nuestro. Recordemos que algunos de los libros electrónicos que suelen colocarse en Internet, podrían llegar a desaparecer en cuestión de segundos. Si únicamente guardamos la URL que pertenece dicho libro electrónico, quizá posteriormente ya no lo encontremos. Esa es la razón por la cual deberíamos utilizar a este complemento para Google Chrome, es decir, para que nos ayude a guardar todo tipo de información hacia nuestra cuenta en Drive.

Lo que hace en realidad esta extensión, es convertir a nuestro ordenador en un dispositivo remoto al cual se puede acceder desde cualquier otro completamente diferente, todo ello mediante el navegador de Internet que en ese caso, vendría a ser Google Chrome.

Chrome Remote Desktop

Por ejemplo, podrías utilizar a un dispositivo móvil Android para acceder desde el mismo, a determinada información en el ordenador por medio de Google Chrome y así, explorar por diferentes archivos o documentos que hayas alojado en ese instante. También podrías llegar a enviar un archivo con información importante para un nuevo post, desde el dispositivo móvil hasta el ordenador de forma remota.

Hoy en día que las diferentes páginas web existentes en Internet suelen adoptar una gran cantidad de adornos y decoros en las mismas, ello podría llegar a provocar algo de «fatiga visual» a quien las visite. Si nosotros somos uno de dichos visitantes, el cansancio hacia nuestros ojos puede ser algo molesto cuando estemos redactando un nuevo post para el blog de WordPress.

Writer

El complemento «Writer» convierte al navegador de Google Chrome en un pequeño entorno para redactar nuestros posts pero, sin distracción alguna. Dependiendo de cada gusto y preferencia podríamos cambiar el fondo de la pantalla de escritura, lo cual quiere decir, que se puede utilizar a un fondo claro o a uno obscuro. Ello generalmente suele depender del tipo de iluminación que podríamos estar teniendo en un momento determinado. Una vez que terminemos de redactar nuestro post mediante el navegador de Google Chrome, podríamos hacer uso de su menú para enviar todo este trabajo hacia nuestro blog de WordPress.

  • 9. Simple Time Track

Esta extensión esta dedicada principalmente para quienes se exigen a sí mismos, un trabajo a presión. Con la herramienta tendremos la posibilidad de definir el tiempo en el que debemos empezar a trabajar en un nuevo post.

Simple Time Track

Dependiendo de la configuración que elijamos en Google Chrome con este complemento, también podríamos hacer que se mida el tiempo que estamos demorando en redactar un post.

Si la extensión que mencionamos anteriormente te llegó a agradar, más aún lo será esta que mencionaremos al momento. Con la mismo tendrás la posibilidad de empezar a crear un pequeño cronograma de trabajo.

break-helper

Sólo tienes que definir el espacio de tiempo en el que deseas plantearte una tarea específica, pudiendo ser éstas inclusive a la hora del almuerzo, tomarse un descanso, escribir para un blog específico, buscar los temas en tu lector feed RSS entre muchas otras alternativas más. Al igual que la sugerencia anterior, este tipo de plugins están dedicados para quienes se exigen a sí mismos, un proyecto o tarea a realizar bajo presión.

  • 11. Wunderlist for Chrome

Cuando tengamos algo de tiempo libre podríamos usar a esta extensión en Google Chrome, misma que nos ayudará a crear un listado de todos los artículos que estemos por redactar dentro del blog. Esto sumado al calendario editorial que hemos sugerido en un momento determinado dentro del blog de Factoría Digital, podría representar tener un sistema muy bien estructurado a la hora de proponer temas para el sitio web en el que colaboramos.

wunderlist-for-chrome

La mejor parte de todo se encuentra en la sincronización, pues a pesar de que esta extensión esta dedicada para Google Chrome, quienes disponen de dispositivos móviles también pueden llegar a sincronizarse, lo cual quiere decir, que desde estos últimos podemos agregar o eliminar (modificar) la lista de tareas que hayamos contemplado realizar.

Este viene a ser uno de los mejores complementos existentes hasta la actualidad, el cual ha ayudado a una gran cantidad de personas a trabajar en diferentes blogs de WordPress con una sola contraseña de acceso.

No estamos hablando de un multi-sitio de WordPress sino más bien, de aquellos blogueros que prestan sus servicios hacia distintos sitios web. Por ejemplo, si una persona colabora en 10 blogs de WordPress diferentes, para cada uno de ellos deberá utilizar 10 distintas credenciales de usuario (correo electrónico y contraseña). Recordar este dato para cada uno de dichos sitios web puede ser una tarea completamente difícil de realizar, siendo ese el momento en el que actúa LastPass como complemento para Google Chrome o como plugin para Mozilla Firefox (también existe para Opera y para Internet Explorer).

lastpass

Al abrir una cuenta gratuita en LastPass se nos ofrecerá una contraseña de acceso que se vincula al correo electrónico que utilicemos nosotros. LastPass alojará en lo que llaman «caja fuerte» todas estas credenciales de acceso, no siendo necesario utilizar las nuevamente para poder ingresar al panel de administración del blog de WordPress. Bajo esta modalidad de trabajo, el ingreso a cada uno de dichos entornos viene a ser una de las tareas más rápidas y eficaces para realizar, ello sin tener que recordar las credenciales de cada uno de dichos sitios web sino más bien, tener que hacer uso del plugin o complemento para cada navegador y por una única vez.

Esta práctica extensión para Google Chrome esta dedicada para personas que trabajan para sitios web desde un lugar completamente diferente. Hablamos de forma específica, a un aspecto de Geo-localización.

Si por alguna razón hemos decidido no personalizar a la «zona horaria» en el blog de WordPress, esta extensión podría ser de mucha utilidad para el redactor o administrador del sitio. La extensión llega a colocar diferente número de relojes a manera de zonas horarias, lo cual puede ser de mucha utilidad si deseamos saber la hora específica en la que se encuentra una ciudad y el momento indicado en el que debemos programar algún post.

world-clocks

En varias ocasiones hemos mencionado, que un administrador del blog de WordPress generalmente llega a programar la zona horaria de su entorno de trabajo dependiendo del público al que quiere llegar. No importa si esta persona se encuentra viviendo en Norteamérica sino más bien, que los diferentes posts para publicar deban estar orientados para quien viva en España.

  • 14. Noise Shield

Si somos de aquellas personas que están buscando un entorno para redactar nuestros post de WordPress utilizando una interfaz «libre de distracciones», entonces este complemento también puede ser de mucha ayuda para nosotros. El mismo llega a colocar interesantes elementos en la interfaz de trabajo (hablando específicamente de Google Chrome) y en donde, el fondo puede ser personalizado a blanco, negro, marrón, rosa y muchos otros más; además de ello, la herramienta tiene la posibilidad de colocar unos cuantos sonidos para relajarnos, los cuales en su mayoría representan a naturaleza.

noise-sheild

En un artículo anterior mencionamos sobre las capturas que se había filtrado en Internet y que mostraron a la versión 4.1 de WordPress, con una interfaz libre de distracciones. Esta viene a ser una de las necesidades más grandes de muchas personas, pues el hecho de admirar alguna animación flash en una página web que estemos tomando como fuente, puede ser perjudicial si ello nos llega a distraer en demasía.

Esta extensión podría ser considerada como una herramienta para quienes cumplen tareas de diseño gráfico aunque, en WordPress específicamente para quienes se dedican a personalizar sus plantillas, también puede ser de gran utilidad.

La extensión actúa como un «cuentagotas», lo cual quiere decir, que nos permitirá copiar el color de cualquier entorno en el que estemos trabajando. Por ejemplo, si hemos decidido personalizar el color de fondo de los anuncios de Google AdSense con el de nuestro blog de WordPress, podemos utilizar a esta extensión para saber su código es hexagesimal y posteriormente, tener que integrarlo en el de los anuncios de publicidad. De esta manera lograríamos tener a un anuncio perfectamente bien acoplado al diseño del blog de WordPress, todo ello para que exista una coherencia en cada una de las páginas de nuestro sitio web.

La mayoría de personas que buscan noticias interesantes para una temática específica (sin importar el estilo de la misma), generalmente suelen dirigirse hacia sitios web anglosajones. Por alguna extraña razón, estos entornos de investigación podría haber bloqueado el acceso hacia sus posts para una región específica, misma en la que quizá estemos viviendo nosotros.

foxyproxy

El complemento de nombre «FoxyProxy Standard» nos ayudará a ingresar a estas páginas web bloqueadas, pudiendo de esta manera tener acceso a información que quizá muchos compañeros de trabajo, no lo tienen.

El desarrollador de esta extensión menciona que a la misma se la puede utilizar para poder sincronizar al navegador de Google Chrome con los dispositivos móviles. De esta manera, desde estos últimos se pueden enviar mensajes de texto al ordenador.

mghty-text

Tomando en cuenta que la mayor parte del tiempo podemos llegar a tener uno de estos dispositivos móviles en nuestras manos, quizá necesitemos a esta extensión de forma primordial cuando encontremos a una página web que pudiese ser fuente de información para un nuevo post. En ese mismo momento podríamos enviar un mensaje de texto con la URL de dicha web, a la cual la leeremos posteriormente para empezar a redactar un nuevo artículo.

Esta viene a ser una poderosa herramienta que nos puede ayudar a capturar información importante desde la web. Una vez que lo instalemos como complemento para Google Chrome, sólo debemos empezar a explorar en Internet cualquier tipo de información.

evernote-web-clipper

Cuando encontremos algo importante, tendremos que hacer uso del herramienta de esta extensión para elegir a la noticia (o parte de ella) publicada en un sitio web. A la misma posteriormente la podremos guardar para que se sincronice con nuestra cuenta y así, tengamos la oportunidad de revisar todos aquellos temas que capturamos anteriormente y que ahora, van a ser fuente de información para un nuevo artículo.

A pesar de que esta extensión ha sido presentada primordialmente como una ayuda para programar nuestros correos electrónicos en Gmail, la utilización de este recurso con nuestros artículos del blog de WordPress puede ser vinculado a tal función.

Si tenemos una gran cantidad de posts para promocionar, el título de los mismos con su respectivo enlace URL podría ser parte de una notificación hacia nuestros contactos; de esta manera y con la ayuda de la extensión (para Google Chrome) se tendrá la posibilidad de programar el envío de estas noticias (conocidas por muchos como News Letters) para que nuestros contactos, puedan revisarlas. Esta es una manera de llamar la atención y de conseguir un buen tráfico de calidad aunque, hay que tratar de usar a dicha característica de forma moderada para que no se nos califique como spam por parte de Google.

  • 20. After The Deadline

Esta extensión esta dedicada para quienes no dominan perfectamente bien la gramática y ortografía. Una vez que instalemos al extensión en Google Chrome no deberemos preocuparnos por muchos aspectos pues las palabras mal escritas, aparecerán marcadas y nos estarán sugiriendo que hagamos algún tipo de corrección.

After The Deadline

Solamente tendremos que seleccionar a la palabra que haya sido marcada con el botón derecho del ratón, para que aparezcan inmediatamente unas cuantas alternativas sobre la correcta frase; debemos tomar en cuenta que WordPress también cuenta con su propio corrector ortográfico y que Mozilla Firefox (en el caso de que utilicemos a dicho navegador de Internet) también cuenta con un interesante plugin que prácticamente tiene una base completa de todo el diccionario.

Para aquellas personas que prefieren trabajar en Google Chrome con su blog de WordPress descendemos un pequeño listado y recopilatorio de diferente número de complementos y extensiones para este navegador de Internet, ello tiene el único objetivo de ayudar al administrador o redactor de un sitio web con dicho Gestor de Contenido CMS, a que su trabajo sea mucho más rápido a lo convencional.