A pesar de existir una gran cantidad de firmas que ofrecen publicidad diferente a la de Google AdSense para ser integrarse como parte del contenido de un post de WordPress, no hay duda que la preferencia de muchos se encuentra en los servicios de este último.

Sin tener que mencionar nombres (por cuestión de respeto) sobre las diferentes firmas que intentan competir con Adsense, pero muchas de ellas proponen una publicidad en donde el contenido de un post, se convierte en algo «molesto», pues cuando el puntero del cursor se posa sobre determinadas palabras, una ventana emergente suele aparecer inmediatamente. Este tipo de publicidades alejan a los visitantes en lugar de atraer muchos más. Es en ese momento cuando tenemos que hacer un pequeño balance que en marketing se lo menciona como «costo-beneficio», pues si vamos a colocar dicho tipo de publicidades (externos a Adsense), quizá lo recaudado no compense a todas las visitas que se han alejado.

Haciendo que Adsense sea parte de nuestro contenido en el post de WordPress

Hemos propuesto un video tutorial bastante práctico, al cual te lo recomendamos revisar de principio a fin debido a lo interesante del mismo. Si bien es cierto que ahora podríamos llegar a colocar un anuncios de Google AdSense en cualquier sitio que nosotros deseemos dentro del contenido del post (como lo sugerimos en un artículo anterior), también es cierto que dicha publicidad debe estar formando parte integral de todo lo que hemos escrito en el post. Google con su herramienta de AdSense nos facilita una gran cantidad de herramientas para que podamos personalizar los anuncios que nos ofrecen gratuitamente, en donde se puede llegar a cambiar muy fácilmente aspectos tales como:

  • El color del título.
  • El tipo de fuente para el título.
  • El color del fondo de la caja que contiene al anuncios de AdSense.

Otros cuantos elementos más se integran a esta lista, aunque de momento, es lo único que necesitamos conocer para explicar un poco lo que admirarás en el video tutorial de la parte superior.

Mediante el uso de unas cuantas técnicas y trucos a seguir, recomendamos cambiar el color del fondo de la caja que contiene al anuncio de Adsense, para que forme parte del «fondo del contenido de tus posts»; también debes tomar en cuenta el tipo de fuente que utilizas para los títulos en los artículos, el color de los mismos, de los vínculos o enlaces internos hacia otras páginas entre otros cuantos aspectos más. Tomando como referencia el color de cada uno de estos elementos en tu post (del blog de WordPress), a ellos los tienes que colocar dentro de cada uno de los elementos que forman parte de la publicidad de Google Adsense.

Lo que conseguiremos con ello, es que los anuncios de Adsense se mezclen con el contenido de nuestro post, haciendo de alguna manera que todo llegue a formar un sólo conjunto que guarde una estética singular.

Puntuación de los visitantes, si te ha sido útil danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]
Share This