Casi podríamos asegurar, que la aparición de las diferentes redes sociales que existen en la actualidad fueron uno de los elementos más importantes que han sido tomados en cuenta por distinto tipo de blogueros para crecer más con susu sitios web. Sea que hablemos de Facebook, Twitter, Google plus, Instagram o cualquier otra Red Social que venga a tu mente, ellas son consideradas actualmente como un aditivo a todo el potencial que podríamos estar generando con el contenido en un blog de WordPress.

Tal y como si estuviesemos con un coche y al mismo, le has llegado a colocar un aditivo para que el octanaje de la gasolina le ofrezca mayor potencia de funcionamiento al motor, es la comparativa que podríamos estar dando en este instante con relación a las redes sociales, las cuales actuarían como este «aditivo» que llevarían hasta el punto más alto, a nuestro blog de WordPress (o cualquier otro sitio web similar).

En el presente artículo mencionaremos a 15 consejos prácticos que puedes empezar a seguir desde hoy mismo, para utilizar de manera correcta a Twitter, lo que te ayudará grandemente, a hacer que tu blog de WordPress tenga un mejor tráfico de calidad. Previamente debemos mencionar, que el título propuesto no hace referencia a los «clics» que todo el mundo sueña tener en los anuncios de Google AdSense dentro de un blog de WordPress, sino más bien, a aquellos que el visitante realizará en un mensaje de Twitter para dirigirse hacia el contenido total en un post del blog de WordPress.

1. Escribir tweets persuasivos que llaman la atención

Para entender mejor a este consejo, podríamos recomendar previamente al visitante que tome una revista o el periódico del día. También podría hacer uso, de algún portal de noticias importante en la web. Sea cual sea el caso, el título de una noticia es aquel que llamará o alejará a un visitante. Hablando específicamente de un tweet, este debería ser tomado como si fuese un pequeño titular de la noticia que estará publicada en el blog de WordPress.

Por tal motivo, el mensaje que lleguemos a escribir en un tweet debe convencer al lector, de que el resto del contenido del información es algo que realmente le va a interesar conocer. Si logramos conseguir dicho objetivo, el visitante hará clic en el enlace del tweet y automáticamente, se le redirigirá hacia el post publicado en nuestro sitio web.

Las mejores noticias son aquellas que causan curiosidad y también, un beneficio común a toda la comunidad. Si dentro de este mensaje de Twitter se ha llegado a sugerir, que la información completa beneficiará inmensamente en algún aspecto al lector, una gran proporción de ellos hará clic en el enlace. Obviamente no estamos hablando de 100% de todas las visitas sino más bien, a todas aquellas que realmente les interese conocer algo más.

2. Utilizar palabras clave correctas en el mensaje de Twitter

La mayoría de personas suelen vincular a su blog de WordPress (o sitio web) con las diferentes redes sociales para que el post, se republique automáticamente sin intervención del usuario. Ello quiere decir, que dentro de la configuración para compartir una noticia hacia Twitter, se pudo haber contemplado la utilización del título del post para que sea replicado como un mensaje de Twitter.

A pesar de que este título pudo haber sido estructurado de manera correcta y siguiendo todos los consejos que en un momento determinado hemos dado, pero la misma situación no llega a suceder en la comunidad de Twitter. En este mismo microblogging es necesario tomar en cuenta que muchas personas hacen búsquedas especializadas concretas, descartando prácticamente cualquier tipo de mensaje que no esté contemplando su necesidad actual. Si alguien llega a utilizar el motor de búsqueda interno de Twitter, allí solamente tratara de escribir determinadas palabras que se identifiquen con su requerimiento.

Son estas palabras las que deberíamos utilizar nosotros como «etiquetas o tags», a las cuales las tendremos que estructurar correctamente dentro de todo el mensaje general. Ello quiere decir, que bajo ningún pretexto sería conveniente utilizar el mismo título del post, como un mensaje para compartir en Twitter. El titular puede intentar mantenerse pero, obligatoriamente necesitamos hacer uso de las «palabras clave» para que los motores de búsqueda en Twitter, puedan ayudarnos a que los demás, lo encuentren. Con ello, estaríamos ganando mejor tráfico si las visitas han llegado hasta nuestra noticia en el mensaje de Twitter y desde allí, hacia el post.

3. Utilizar correctamente el hashtag en los mensajes de Twitter

Cuando los usuarios de Twitter empezaron a utilizar al hashtag, quizá los administradores del microblogging nunca llegaron a imaginar el gran éxito que esto llegaría a tener. No en vano, ahora mismo Facebook (y en menor proporción, Google plus) también ha decidido utilizar al hashtag en las publicaciones que hagan sus usuarios, lo cual básicamente ayuda a que una temática específica pueda ser encontrada más fácilmente.

En el mensaje que llegues a escribir con una publicación en Twitter, debes siempre recordar tratar de utilizar a estos hashtags, mismos que podrían estar vinculados a las «palabras clave» que mencionamos anteriormente. Esta situación se justifica cuando la comunidad, empieza a buscar un tema específico utilizando a estos mismos hashtags en Twitter, pudiendo llegar hasta nuestro mensaje si hemos colocado algo interesante en la publicación.

Claro que debemos realizar una pequeña advertencia a todos quienes estén utilizando o vayan a hacer uso de estos hashtags en Twitter, pues el número de ellos no tiene que ser exagerado. En la parte superior hemos colocado a un pequeño gráfico que prácticamente explica lo que estamos diciendo en este instante, en donde se sugiere que un hashtag puede llegar a duplicar las probabilidades de que alguien haga clic en un enlace que te dirijas hacia nuestro post en el blog de WordPress. Si se utilizan unos dos o tres hashtags en la publicación dentro de Twitter, podríamos llegar a tener un 21% de efectividad. La misma situación no se mantiene si se utiliza un número indiscriminado de estos elementos, pues ello es considerado simplemente como una actividad spam.

4. Publicaciones de Twitter durante mayor tráfico

No es lo mismo tener que realizar una publicación en Twitter con los elementos y características que hemos mencionado anteriormente, a la hora de la madrugada pues en dicho instante, quizá nadie se llegue a enterar de lo que hemos mencionado en el microblogging. Lo ideal es tratar de realizar estas publicaciones en el momento de mayor tráfico, es decir, cuando tengamos a todos los visitantes siempre a la vista.

A pesar de existir una gran cantidad de aplicaciones online que nos pueden ayudar con esta tarea (publicar en momentos de mayor tráfico), pero también se pueden adoptar unas cuantas medidas de forma creativa e intuitiva. Un ejemplo de ello se encuentra en los mensajes que estemos recibiendo, quienes nos han agregado, quienes han republicado un tweet, aquellas personas que han marcado como favorito a nuestro tweet entre otras cuantas alternativas más.

Dicha característica la podrás encontrar en el área de las notificaciones de tu perfil personal de Twitter. Allí mismo tendrás la oportunidad de admirar, cual ha sido el momento en el que tus visitas, han llegado a interactuar con los mensajes. De las conclusiones que llegues a sacar de dicha información, entonces ya puedes empezar a publicar cualquier mensaje, únicamente en dicho instante.

5. Realizar charlas con tus visitantes en Twitter

Es una buena idea darle importancia a cualquier mensaje que te llegue a tu perfil de Twitter. Si obvias una respuesta a alguna pregunta que se te hizo en un momento determinado, este visitante no tendrá una buena imagen de ti. Como lo hemos venido mencionando en diferentes ocasiones, cuando un comentario llega a un post en el blog de WordPress, el mismo tiene que ser contestado aún cuando tenga un aspecto negativo sobre la información propuesta en el artículo.

De una manera similar tendríamos que actuar con nuestras charlas con mensajes en Twitter. Ahora bien, sea que te comuniques con tus contactos y amigos por medio de mensaje de Twitter o algún sistema de chat, allí mismo tendrás que integrar determinados enlaces que le dirijan a tu interlocutor, hacia algún post de tu blog de WordPress, ello siempre y cuando la información esté relacionada con el tema que se está tratando en ese instante mediante la charla online.

6. Saber programar los Tweets

No solamente basta con tener que programar cada uno de los mensajes de tweets sino también, saber cuándo hacerlo. Esta política se la debe implementar en todo tipo de entorno social en el que nos encontremos, lo cual involucra tanto a WordPress (y su calendario de publicación), el FansPage de Facebook, Google plus y por supuesto, en Twitter que viene a ser el caso que estamos analizando por ahora.

En cualquiera de los casos, una publicación tiene que estar separada por un lapso de tiempo de otra anterior, ello con el único objetivo de dar un pequeño respiro a los lectores y no saturarles con masiva información, situación a tomar en cuenta en la programación de publicación de los post en un blog de WordPress. Volviendo a Twitter, un seminario que se llegó a realizar hace un tiempo atrás (dictado por Dan Zarella y denominado como Ciencia del Tiempo) hablaba justamente de este tiempo de separación que debe existir entre dos mensaje de Twitter. El porcentaje de clics de los visitantes hacia los enlaces incluidos en el tweet y que dirigían posteriormente hacia el post en WordPress era más alto cuando existía un buen lapso de tiempo entre dos publicaciones. Con ello, se llegaba a obtener un mejor CTR en estos tweets, siendo esa la razón por la cual deberíamos programar de forma correcta (cuando haya más tráfico) y con una buena separación entre cada publicación.

Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello (a más de la captura que hemos colocado en la parte superior) podríamos sugerir, que si en un momento determinado hemos publicado un tweet a la 1:00 P.M., de forma errónea podríamos estar publicando otro tweet media hora después y peor aún, otra publicación 30 minutos después.

7. Conectar a Twitter con otras redes sociales

Twitter no puede estar desamparado ni completamente sólo ya que depende de la ayuda de sus símiles. Ello quiere decir, que Twitter al ser una red social debería estar apoyada de otras distintas, las cuales inclusive pueden ser sus competidores directos. Si te diriges hacia tu Página de Facebook (FansPage) lograrás encontrar a una opción que te ayudará con sencillos pasos, a vincular a esta cuenta con tu red social de Twitter.

Lo mismo puedes hacer con LinkedIn, debiendo ir para ello únicamente a la configuración de esta última y al final, al área de la Administración de las redes sociales. Allí existe un campo en donde tendrás que vincular a estas dos redes sociales. Para muchas personas, LinkedIn viene a ser una de las redes sociales más importantes debido al aspecto laboral con el que cuenta, siendo una buena alternativa pues si en un momento determinado tenemos un mensaje de Twitter interesante y el mismo se republica en LinkedIn, con seguridad que muchas personas podrían estar haciendo clic en el vínculo para dirigirse hacia contenido de nuestro post en el blog de WordPress.

8. Trabajar arduo para conseguir más seguidores en Twitter

Mientras más seguidores tengamos en Twitter, mayor será la probabilidad de visitantes que hagan clic en los respectivos enlaces dentro del vínculo que les llevará, a un post publicado en WordPress. Es por tal motivo, que debemos tratar de trabajar arduamente en conseguir más y más seguidores pues únicamente el 10% de ellos (en el mejor de los casos) serán los que se interesen por hacer clic.

Además de ello, de los miles de seguidores que podamos llegar a adquirir en Twitter, un pequeño porcentaje de ellos posteriormente nos abandonarán, debiendo siempre tratar de estar en creciente aumento para suplir dicho vacío. A pesar de existir una gran cantidad de herramientas online que te pueden ayudar a conseguir miles de seguidores en una hora, esta no viene a ser la gran alternativa pues la «compra» no necesariamente involucra a «simpatizantes» con los temas que propongamos.

9. Publicar sólo buen contenido en los mensajes de Twitter

Este consejo esta vinculado de forma directa con lo que mencionamos anteriormente. Si queremos calidad en el tráfico que llegue hacia nuestro blog de WordPress, entonces el gancho que utilizaremos dentro de un mensaje de Twitter también tiene que ser interesante a los demás.

Lo «interesante» no tiene solamente que mantenerse en el mensaje sugestivo que colocaremos en Twitter con las características que hemos mencionado desde el inicio, sino también, a todo lo que se vaya a proponer como contenido en el post del blog en WordPress. Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello podríamos sugerir, que si un mensaje de Twitter utiliza a las palabras clave, los hashtags y un espacio con el mensaje que se publicó anteriormente podría ser considerado como atractivo y excepcional. Si el visitante hace clic en el enlace sugerido y revisa que la información del post no le ha sido de su interés, en poco tiempo tendríamos a un seguidor menos.

10. Longitud de los mensaje de Twitter

¿Utilizas los 140 caracteres que ofrece Twitter para los mensajes o publicaciones? La mayoría de personas suelen preocuparse por este aspecto, pues 140 caracteres para intentar dar una idea general es prácticamente imposible. Por increíble que pudiese parecer, expertos en posicionamiento web mencionan que la utilización de este número de caracteres no tiene que ser empleada en su totalidad sino más bien, en un rango que vaya de los 120 a los 130.

Ello quiere decir, que nos veremos obligados a tratar de optimizar nuestras ideas para que el titular que propongamos en un tweet, tenga que cumplir únicamente con dicha cantidad de caracteres. En determinado número de análisis se ha logrado certificar, que existe una mejor probabilidad de que se haga clic en los enlaces, con dicho espacio en un tweets.

11. Utilizar palabras clave que alienten un clic

Este también es un aspecto muy importante a tomar en cuenta aunque, completamente relativo pues la utilización de palabras que alienten a un clic dependerá de la temática que contemple el blog de WordPress.

Alentar a los visitantes a que hagan clic sobre un enlace, no quiere decir que se les deba decir «haz clic aquí» sino más bien, «esto te va a interesar», «noticia interesante» entre otras cuantas alternativas más.

12. Utilizar el etiquetado a alguien importante con el @

Así como existen hashtags que generalmente se los utiliza con las «palabras clave» para obtener un mejor rendimiento del CTR, también existe la posibilidad de utilizar al «@»; el mismo debería estar unido al nombre de algún contacto nuestro, algo que también podría llegar a mejorar el rendimiento del tweet.

Quizá no te hayas dado cuenta, pero si ya has llegado a tener gran prestigio y popularidad, siempre van a existir otros contactos (de menor nivel) que van a utilizar este tipo de etiquetado apoyándose en ti. Todos tus seguidores podrán ver lo que dicho contacto a realizado, siendo prácticamente un beneficio para todos pues se nos está nombrando en un mensaje y ello, mejorará nuestro ranking.

13. Colocar al enlace en el lugar correcto dentro del tweet

En los inicios de las redes sociales, un enlace venía a ser un elemento que se lo colocaba siempre al final de todo el mensaje o contenido. Hoy en día se ha demostrado que mayor efectividad se tiene cuando a este mismo enlace, se lo coloca en primer lugar.

Nuestros contactos o visitantes lograrán admirar al vínculo, haciendo clic sobre el mismo sin leer el resto de la información del tweet.

14. Frecuencia de publicaciones de Twitter distinta los fines de semana

También podríamos llegar a afirmar, que esta sugerencia es relativa pues los resultados podrían depender de la temática contemplada en el blog. La frecuencia de publicaciones para los fines de semana podría llegar a disminuir, admirándose que la afluencia de visitantes es mayor y por tanto, existe mayor probabilidad de que se haga clic en los enlaces.

Como fines de semana se esta haciendo referencia a los días viernes, sábados y domingos. Expertos en este tipo de situaciones mencionan, que tranquilamente se pueden llegar a realizar unos dos o tres tweets en total, para los tres días que forman parte de este fin de semana.

15. Analizar las estadísticas de quienes han hecho clic en los tweets

Este viene a ser un aspecto que no se lo puede realizar sin la utilización de una aplicación especializada. Para ello deberíamos de acudir a cualquiera de los que existen en la web y así, revisar las diferentes estadísticas que nos ofrezcan en cuanto a este aspecto.

Si no queremos utilizar a alguna de estas herramientas especializadas en medir las estadísticas de los clics en Twitter, entonces podríamos apoyarnos en los datos que nos ofrezca Google Analytics si el mismo, esta vinculado al blog de WordPress.

Todo este artículo lo hemos dedicado de forma primordial, a analizar el beneficio que vamos a tener si utilizamos correctamente a nuestro perfil de Twitter, con el mensaje incluido en el mismo y así, generar un mejor tráfico de calidad para nuestro blog de WordPress.

Se pueden adoptar a todos los consejos o únicamente a algunos de ellos, pues las temáticas que formen parte de un blog de WordPress quizá imposibilite el uso de todos ellos. Es importante considerar, que Twitter actualmente es una de las redes sociales más importantes del momento, viniendo a ser prácticamente el primer competidor de Facebook. Por tal motivo, diferente número de medios de comunicación digital (prensa escrita llevada a la web) utilizan de forma primordial, a los mensajes de Twitter para tratar de captar la atención de todos sus seguidores.

No solamente debemos centrar nuestra atención en Twitter sino también, en Facebook, LinkedIn y otras redes más que fácilmente, las podríamos estar vinculando con nuestro blog de WordPress.

Share This