Cuando una persona desea abrir un blog utilizando  la plataforma WordPress, en un inicio quizá se llegue a plantear, si  debe utilizar,  la versión gratuita o la de pago.

Dependiendo de cada necesidad, un usuario puede  llegar a adquirir únicamente la versión gratuita de WordPress, que a pesar de tener unas cuantas limitaciones, si puede usarse para poder mostrar cómo promocionar determinados productos mediante el formato de un blog simple. Claro que si se requiere  algo más especializado, deberemos realizar un pago de contratación para el hosting y posteriormente, comprar un tema que se pueda adaptar a nuestras necesidades. Cualquiera de las dos opciones son buenas, aunque obviamente en esta última (la de pago) tendremos un mejor control de todas las funciones de la plataforma.

Diferencias entre la versión de pago y la gratuita de WordPress

Hablemos en primer lugar de la versión gratuita de WordPress: si la hemos adquirido , lo único que necesitaremos es realizar el registro de nuestro correo electrónico y otros cuantos datos más en el sitio oficial de WordPress.com, y de forma automática (luego de haber rellenado el formulario con el nombre del sub-dominio) ya podemos ir dándole forma a nuestro blog. Las desventajas se encuentran en que, los temas propuestos por los administradores de WordPress son limitados, entre ellos deberemos elegir a aquél que sea de nuestro agrado o que se ajuste a nuestras necesidades. Otra de las desventajas se encuentra en la publicidad de Google AdSense, pues en la versión gratuita no se la puede incorporar .

Si hablamos de una versión de pago de WordPress, todo cambia, pues allí si tendremos la posibilidad de incorporar a algún tema fuera de los sugeridos por la plataforma, el cual quizá habríamos llegado a comprar, en alguna tienda especializada. Obviamente, si hemos pagado por un hosting para poder trabajar con la plataforma de WordPress, allí también tendremos la posibilidad de incorporar  los anuncios y publicidades ofrecidas por Google Adsense. Los plugins son otros de los elementos a tomar en cuenta tanto en la versión de pago como en la gratuita, ya que en esta última no es posible incorporarlos bajo ninguna modalidad.

Puntuación de los visitantes, si te ha sido útil danos estrellas 😉
[4 sobre 1 votos]
Share This