Videos de YouTube para hacer crecer al Blog de WordPress

Uno de los principales objetivos de todo bloguero es tratar de encontrar un nicho que le ayude a conseguir una gran cantidad de tráfico dirigido hacia cada uno de sus sitios web. Si hablamos de un blog de WordPress, esta viene a ser una de las mejores opciones para conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda con cada uno de los posts. Asimismo, también debemos considerar que YouTube viene a ser uno de los portales de video más importantes que se han presentado en la actualidad desde hace mucho tiempo atrás, el cual prácticamente ha ayudado a una gran cantidad de personas a conseguir posicionarse rápidamente debido a la promoción de sus respectivos videos.

Si hemos mencionado tanto a YouTube como a WordPress como dos excelentes alternativas en cada uno de sus respectivos entornos, entonces ¿por que razón no funcionar ambos servicios en favor de un posicionamiento efectivo?

Muy pocas personas llegan a tomar en cuenta a esta consideración que hemos mencionado en el párrafo anterior, dejando prácticamente la promoción de su sitio web por medio de un video, como una idea completamente inservible y abandonada. Solamente hay que ser creativos e inteligentes a la vez para poder atraer a toda una gran cantidad de visitantes que quizá, no han encontrado la respuesta correcta a sus inquietudes en otros videos distintos. Ello quiere decir, que debemos convertir a los videos de YouTube en una especie de pequeño imán que los lleve (a los visitantes) hacia el contenido de nuestros posts.

Por que apoyarse en videos de YouTube para un blog de WordPress

Actualmente, YouTube ha llegado a evolucionar inmensamente, siendo esa la razón y el motivo por el cual debemos empezar a apoyarnos con nuestros videos, para que sus visitantes se dirijan casi automáticamente, hacia nuestro sitio web. Es así, que un video de YouTube puede ser usado inteligentemente para:

  • Colocar en el mismo video la dirección URL de nuestro sitio web, la página de Facebook, Twitter, Google plus y cualquier otro entorno web que nos pertenezca.
  • Ahora ya se pueden utilizar a la función de tarjetas en un videos de YouTube.
  • En la descripción debes escribir la URL de un post que te pertenezca y que guarde relación al video (colocarlo en primer lugar).
  • Si tienes tiempo, propón una traducción de tu video de YouTube (si tiene narración) a un idioma distinto.
  • Usa el video de YouTube como parte de una lista de reproducción.
  • Destaca una sección importante del video de YouTube en tu red social personal.

tarjetas en Videos de YouTube

Aclarando un poco lo que hemos mencionado anteriormente, debemos comentar que dentro de un video de YouTube se pueden colocar ventanas informativas, las cuales inclusive puede llegar a tener un enlace URL, y que bien podrían representar a tu página web, blog de WordPress o a algún post alojado en este último. Ahora mismo ya cuenta YouTube con una función adicional, mismas que vienen hacer sus tan mencionadas «Tarjetas» (su interfaz es la captura colocada en la parte superior); ellas te ayudarán a poder integrar otro video relacionado al que se esté reproduciendo en ese mismo instante, pudiendo también elegir la posibilidad de incrustar un sitio web (que puede ser tu blog de WordPress) o un sistema de recaudación de fondos, estando entre estos últimos el tan conocido «change.org».

Si consideras que una sección de tu video de YouTube tiene mayor importancia y relevancia, entonces debes buscar dicho punto y compartir el video desde ese tiempo. Posteriormente solamente tendrás que copiar el resultado de esta URL para pegarlo como una de las publicaciones en tu red social de Facebook, Twitter o Google plus. Las personas interesadas llegarán a ver este vídeo desde el punto marcado y posteriormente, se dirigirán hacia el canal de YouTube para revisar todo el video completo.

compartir parte de un video de youtube

El resto de características enumeradas anteriormente lo habíamos tratado en mayor extensión en un artículo, al cual te sugerimos revisar de principio a fin pues allí mismo, sugerimos una gran cantidad de pautas, tips y trucos que te pueden ayudar a posicionar tu blog de WordPress apoyándote en un video de YouTube.

¿Como fracasar al intentar proponer un video de YouTube en nuestro canal?

Todo lo que hemos mencionado parecería ser muy fácil de realizar aunque, si somos completamente nuevos en este campo con seguridad que vamos a encontrar determinada cantidad de problemas o situaciones conflictivas. Es necesario tener paciencia, tiempo y por supuesto, mucha creatividad para salir adelante con nuestros videos de YouTube, los cuales deberían ser utilizados para conseguir más tráfico en favor de un blog de WordPress. A pesar de no ser una regla estricta, pero muchas personas suelen padecer de este tipo de síntomas a la hora de buscar un tema de YouTube para su canal:

  1. En primera instancia, un usuario deja atrás la información de su blog de WordPress y se dirige a buscar en el portal de YouTube algún video interesante.
  2. En un segundo momento encontrará una gran cantidad de vídeos (toneladas) que lo confundirán en lugar de servirle de orientación.
  3. En una última instancia, esta misma persona se sentirá abrumada al no saber que proponer a sus visitantes, abandonando el proyecto de realizar estos videos de YouTube.

Una buena recomendación que podríamos hacer en este instante, es tratar de analizar la temática de nuestro blog de WordPress y posteriormente, empezar a realizar pequeñas pruebas (internas que no serán publicadas) sobre lo que podríamos estar creando con un video de YouTube. Además de ello, no importa si cometemos una gran cantidad de errores en la grabación del vídeo, pues ahora mismo existe una gran cantidad de herramientas de edición digital, con las que podríamos llegar a eliminar cualquier tipo de error surgido durante la grabación.

Tampoco es necesario colocar un audio como fondo pues lo realmente importante, será lo que se llegue a hablar y explicar en este video de YouTube; además de ello, el audio que actúa como una cortina para muchos, es molesta al visitante quien sentirá algo de distracción con dicho audio. La recomendación hecha en este momento es algo completamente personal, ello debido a mi profesionalización en el área de video y en diferentes medios de televisión así como también, en mis canales propios de YouTube con los que cuento actualmente y que (dicho sea de paso), han llegado a conseguir una gran cantidad de tráfico en favor de cada uno de mis blogs de WordPress.

En el presente artículo mencionaremos a determinados trucos, tips y consejos que puedes utilizar en todo instante para poder elaborar un buen video de YouTube, el cual primordialmente estará enfocado a tratar de ayudarte a conseguir más tráfico de calidad dirigido a cada uno de tus posts en el blog de WordPress.

1. Llamar la atención con tu video de YouTube

Quizá este consejo que vamos a mencionar ya lo habrás presumido durante mucho tiempo, pues si llamamos la atención de un grupo de personas, las mismas se verán interesadas en tratar de conocer algo más de nosotros y por supuesto, del tema planteado en este video de YouTube que posteriormente, les dirigirá hacia los posts en nuestro blog de WordPress.

Previamente debemos mencionar, que los videos de YouTube no vienen a ser un elemento multimedia completamente nuevo, pues el video promocional se lo ha venido utilizando desde hace mucho tiempo atrás por parte de diferente número de casas productoras. Solamente tendrías que ver por unos cuantos minutos algún canal de televisión para saber como funciona este tipo de mecanismos. En cualquier instante aparecerá un spot comercial, el cual a base de apenas 20 o 30 segundos mostrará una gran cantidad de información que posteriormente, guiará al televidente a intentar comprar o a hacer uso del producto promocionado.

Igual situación te puedes llegar a encontrar con un tráiler de película, en donde generalmente se llega a colocar lo más importante de toda la trama de esta cinta. Considera que estos trailers puede llegar a tener un tiempo aproximado de 3 minutos, algo relativamente corto (para algunas personas) que llama la atención de todos quienes posteriormente se dirigirán de forma masiva a las distintas salas de cine para disfrutar de algo, que posteriormente quizá no sea de su completo agrado.

Por supuesto que no vamos a intentar seguir el ejemplo que mencionamos en las últimas líneas del párrafo anterior sino más bien, hacer que el público televidente de nuestros videos de YouTube, se vean completamente complacidos con el contenido de los posts en el blog de WordPress cuando los atraigamos hacia ellos; te recomendamos en este momento, empezar a idear en tu mente algún tipo de contenido que pueda llegar a tener tu video de YouTube, el cual necesariamente deberá ser utilizado como una presentación a lo que vas a ofrecer (como información) en tu blog de WordPress; unas cuantas pautas de ello te las sugeriremos a continuación.

  • 1.1. Fabricar un video de YouTube viral

Tal y como si estuviésemos hablando de una «gripa», nuestro video de YouTube tiene que aprender a servir de medio de contagio hacia una gran cantidad de personas. El contagio no necesariamente tiene que ser interpretado como una mala experiencia sino más bien, como algo abrumador, exótico y extremadamente positivo, pues es la única manera en que muchas personas llegarán a recomendar nuestro video de YouTube para que posteriormente, se convierta en uno del tipo viral.

Si has llegado a ver determinados videos de YouTube que cuentan con un número infinitamente grande de visitas, entonces te has encontrado con un video de YouTube viral. La forma de conseguir este resultado depende de lo que vayamos a realizar en cada uno de estos videos. Por ejemplo, hay quien sugiere tratar de contar con una corta historia de humor sutil o impertinente, pues con ello llegaremos a distinto tipo de gustos en quienes visiten nuestro canal. Muestra de ello quizá lo puedas encontrar cuando a alguien se le ocurrió colocar un iPhone en una licuadora, situación que bajo ningún pretexto se llegaría a atrever a hacer una persona común y corriente aunque, si ello representa a un teléfono móvil antiguo que ya estaba dañado, quizá valga la pena intentar algo de ello para llamar la atención de muchas visitas.

También tienes que pensar en que muchos vídeos han llegado a tener gran cantidad de visitas debido a un aspecto de solidaridad o motivación. Ello quiere decir, que si estas de acuerdo con alguna causa y te identificas con ella, quizá debieses empezar a proyectar un video de YouTube para hacer conocer tu postura sobre dicho aspecto.

  • 1.2. Crear un cierre con gran expectativa

Determinado número de videos comerciales suelen utilizar una táctica que es molesta para una gran cantidad de personas, aunque debemos ser sinceros diciendo que esta situación es la que causa buen resultado. La expectativa tiene la intención de hacer que el usuario (o televidente) trate de investigar algo más de lo que se proponga en este video.

Por ejemplo, si estamos hablando de realizar un video sobre la forma de traducir el contenido de un blog de WordPress utilizando únicamente a un plugin, ello con seguridad que va a ser del interés de una gran cantidad de personas pues no se requerirá de los servicios profesionales de una persona sino más bien, de un elemento cuyo pago se realizará por «una única vez». Si en el video de YouTube llegamos a mencionar dicho aspecto sin tener que dar el nombre de este plugin, podríamos llegar a sugerir al visitante que el enlace de descarga (o de compra) se lo encontrará en el respectivo post y cuyo vínculo, esta en la parte inferior del video, es decir, en el área de la descripción.

  • 1.3. Redirigir a nuestros visitantes hacia el post en el blog de WordPress

Si bien es cierto que anteriormente ya habíamos sugerido a esta táctica para ser mencionada en el área de la descripción de un video de YouTube, hoy en día Google permite que los propietarios de un canal tengan la posibilidad de incrustar la URL de un blog de WordPress (o de cualquier otro sitio web) como un enlace en el mismo video de YouTube. Ello quiere decir, que si el visitante encuentra a dicho vínculo y le hace clic con su puntero del ratón, automáticamente saltará hacia el post en el blog de WordPress.

Ahora bien, estos enlaces o vínculos generalmente aparecen en ventanas semitransparentes, las cuales prácticamente son invisibles a los ojos de un visitante hasta el mismo momento en que el puntero del ratón base sobre ellas. Por tal motivo, te recomendamos utilizar a alguna herramienta de edición digital (o de manejo de estos archivos multimedia) para poder colocar un elemento visual que indique, que en ese lugar existe un vínculo que le ayudará al visitante, a saltarse hacia el lugar en donde existe mayor información, es decir, hacia nuestro post en el blog de WordPress.

enlaces internos en video de yutube

Ejemplo práctico sugerido para un video de YouTube promocionar

Si cuentas con un canal en el portal de YouTube habrás notado que allí mismo, se te ofrecen la posibilidad de integrar un tráiler, el cual puede ser un video cualquiera que será utilizado como parte de la promoción para tu blog de WordPress. Te recomendamos usar un video corto de aproximadamente 30 segundos de duración y en donde, solamente deberías dar unas cuantas pautas de lo que trata la temática de tu sitio web. Mantén la expectativa en todo instante y más aún, a la hora de finalizar este vídeo. Tanto al inicio como al final del mismo coloca pantallas fijas (informativas) con la dirección URL escrita y con letras de gran tamaño, para que todo el mundo las pueda divisar fácilmente.

2. Usar un video de YouTube para convertir visitantes en suscriptores

¿Sabes cual es el método seguido por muchas personas para conseguir suscriptores a su blog de WordPress? Muchos podrían llegar a pensar que esta viene a ser una de las tareas más difíciles para lograr, pues la calidad de contenido con el que cuenta actualmente nuestro sitio web muchas veces no da el resultado buscado. Ello quiere decir, que a pesar de recibir una gran cantidad de buenos y excelentes comentarios por parte de algunas visitas, aún seguimos contando con los 500 suscriptores que pudimos haber conseguido hace un año atrás.

A pesar de no ser una modalidad estricta que suelen seguir determinadas personas y administradores en general, pero hay algunos de ellos que actúan de una forma «poco ética» al colocar anuncios en sitios especializados en donde se busca blogueros. De manera primordial, en estos sitios especializados (e inclusive, en el mismo blog de WordPress) se suele colocar un anuncio que dice «Trabaja con Nosotros«; debido a ello, el «boca a boca» se difunde rápidamente y una gran cantidad de personas empiezan a visitar a dicho sitio web, quienes posteriormente se suscribirán al mismo tratando de conseguir trabajo. El administrador de este sitio web utilizará sus correos electrónicos para posteriormente enviarles noticias de los posts publicados.

Bajo ningún pretexto llegaríamos a recomendar seguir esta modalidad, pues con ello únicamente se esta «engañando» a una gran cantidad de personas, las cuales esperanzadas en tratar de conseguir un buen trabajo, han dejado su correo electrónico como medio de contacto que posteriormente, será utilizado como «medio de difusión» de una noticia. Una forma ética de poder conseguir gran cantidad de suscriptores puede ser utilizando a estos videos de YouTube.

Un estudio realizado hace poco tiempo atrás menciona que un video de YouTube puede llegar a convertir las visitas del mismo en suscriptores, en un 86% aproximadamente. Ello quiere decir, que si 100 personas han visitado nuestro video de YouTube y el mismo ha estado perfectamente bien estructurado, 86 personas visitarán nuestro sitio web, quienes al revisar cada uno de los posts, podría llegar a suscribirse a las noticias para recibir mayor información futura.

Te sugeriremos unos cuantos tips a la hora de organizar uno de estos videos que tenga la posibilidad de poder convertir a tus visitantes, en suscriptores o lectores asiduos a tu blog de WordPress.

  • 2.1. Elabora un interesante guión

No es necesario tener que ser un guionista profesional de aquellos que pudiesen llegar a elaborar, algo para cine o un spot de televisión sino más bien, tratar de empezar escribir algo en un papel a manera de un pequeño bosquejo. Allí mismo sólo tienes que empezar a definir cuales serán las prioridades que formarán parte de este vídeo, pudiendo recomendar de nuestra parte, tomar en cuenta a los siguientes aspectos:

  • Describe en el video cuales son los problemas más generalizados para tu comunidad.
  • Menciona una oferta que solucionará estos problemas.
  • Explica brevemente cómo intentas darle solución a dichos problemas.
  • Finaliza el video invitando a que visiten tu blog de WordPress para mayor información

Tal y como podrás admirar, estos cuatro ítems que hemos mencionado no son «nada del otro mundo» sino más bien, algo que lo podríamos llegar a estructurar fácilmente en un video si contamos con una cámara y por supuesto, con un ordenador personal en donde podamos llegar a editar y adornar a dicho video que posteriormente lo colgaremos en nuestro canal de YouTube.

  • 2.2. Haz un resumen en lugar de una gran descripción

Si estamos intentando promocionar nuestro blog de WordPress a base de un video de YouTube, este último debería ser usado únicamente para llamar la atención de nuestros visitantes. Ello quiere decir, que en este video de YouTube deberá existir poca información aunque, importante para el visitante.

Un spot comercial generalmente suele durar de entre 20 a 30 segundos y sin embargo, allí mismo se suele contemplar una gran cantidad de información que es útil para el televidente. Aplicado este criterio a los videos de YouTube, podríamos llegar a mencionar que el mismo no debería sobrepasar los 120 segundos. Diferente número de estudios mencionan, que un visitante suele tratar de mirar el tiempo que duran todos los videos que ha encontrado en diferentes resultados, guiándose en primera instancia por aquellos de corta duración. A no ser que realicemos un video tutorial (que generalmente pueden llegar a tener unos 10 minutos de duración), aquellos que sean usados como promocionales deben ser cortos, perfectamente bien explicativos y con un enfoque a dar más información en el contenido del post del blog de WordPress que lo contemple.

  • 2.3. Llamada a una acción específica dentro del vídeo de YouTube

El último consejo que mencionaremos en este instante viene a ser prácticamente el «cierre de una venta» (por decirlo de alguna manera); debemos actuar en este momento como si fuésemos un vendedor de algún tipo de establecimiento y en donde, las palabras finales hacia un posible comprador esta en que se dirija a la caja registradora para realizar el respectivo pago. Ello no debe ser tomado como una obligatoriedad que deba realizar el cliente sino más bien, como una sugerencia de buena fe que venga de nuestra parte.

Aplicando esta pequeña metáfora a lo que estamos mencionando por ahora, el video de YouTube en su parte final tiene que invitar al visitante para que realice una acción; además de ello, también se puede llegar a colocar un enlace dentro del video de YouTube (como lo hemos mencionado anteriormente) que le dirija al visitante, hacia nuestro post de WordPress y específicamente al lugar en donde debes escribir su correo electrónico para suscribirse a las noticias del blog.

3. Retener a nuestras visitas por medio de un video de YouTube

Los dos consejos que hemos mencionado anteriormente pueden habernos ayudado a conseguir una gran cantidad de suscriptores, visitantes y por supuesto un buen tráfico de calidad tanto al canal de YouTube como a cada uno de los post que pertenezcan a nuestro blog de WordPress. Si hemos logrado conseguir dicho objetivo entonces tenemos que seguir adelante con la siguiente meta, la cual viene a ser la «retención de nuestro público conseguido».

No valdría absolutamente de nada si todos estos visitantes, suscriptores o lectores se aburren de la información ofrecida en el blog y posteriormente se dirigen hacia el blog de nuestra competencia y en el peor de los casos, a crear su propio sitio web para competir con nosotros debido a que consideran, que ellos podrían llegar a aportar contenido de mejor calidad de lo que actualmente estamos haciendo nosotros. Nuevamente debemos acudir a estos videos de YouTube para tratar de mantener la fidelidad de nuestros visitantes y así, ellos puedan difundir nuestras noticias con sus amigos, contactos o familiares.

En tu canal de YouTube (estamos haciendo referencia por el momento únicamente a este portal) existen una gran cantidad de funciones que te pueden ayudar a retener a tus visitas y en este caso, a los suscriptores. Hacia el lado izquierdo y a manera de una barra de opciones podrás encontrar el área en donde están todos tus suscriptores de este canal, a los cuales deberías sumar también a quienes tienes como suscriptores para tu blog de WordPress. Debido a que queremos mantener la fidelidad de muchos visitantes con sitio web, son a estos últimos a los que deberíamos «premiar» por su fidelidad. Para ello, podríamos llegar a crear determinado número de videos (explicativos o tutoriales) que solamente los pudiesen llegar a ver quienes se han suscrito a nuestras noticias.

Ello se logra fácilmente, pues al tener una base de datos de sus correos electrónicos (los suscriptores a nuestro blog de WordPress), puedes enviar una invitación para que revisen un video de YouTube que actualmente, se encuentra bajo la modalidad de «oculto»; este nivel de privacidad «oculta» de YouTube quiere decir, que únicamente aquellas personas que tengan la URL del video lo podrán ver. Aplicado a lo que estamos intentando mencionar en este consejo, a todos y cada uno de nuestros suscriptores les enviaremos a su respectivo correo electrónico un mensaje con la URL de este video oculto en YouTube.

Ahora bien, ¿que te parecería tratar de atraer y retener a los visitantes de otro blog completamente distinto? Por increíble que pudiese llegar a parecer, esto puede ser muy fácil de realizar si utilizas cualquiera de los métodos que hemos sugerido anteriormente y por supuesto, algo de tu ingenio y creatividad. A continuación te mencionaremos unos cuantos tips adicionales que seguramente van a ser de mucha ayuda a la hora de conseguir más tráfico y por supuesto, de retener al mismo con cada una de nuestras noticias.

  • 3.1. Promueve la marca de tu blog en el video de YouTube

Esto ya lo habíamos mencionado anteriormente aunque no explicamos la razón por la cual se lo debe hacer. Estamos hablando específicamente, de la dirección URL que debería estar presente al inicio y el final de tu video de YouTube, algo que muchos lo denominan como una «claqueta» informativa. Esta «claqueta» en realidad viene a ser una pantalla con color plano (blanco, negro, rojo, verde o el que tu decidas) y que en la mitad de la misma se encuentra escrita la URL que le pertenece a tu blog de WordPress.

¿Por que razón hacer esto?

Pues bien, si tu video de YouTube llega a tener una gran cantidad de visitas, con seguridad que muchos otros sitios web llegarán a utilizarlo con su respectivo «código de inserción». Esta viene a ser una gran ventaja y ayuda para ti, pues los visitantes en dicho sitio web podrán admirar la dirección URL inscrita en el video de YouTube y por tanto, posteriormente se dirigirán hacia nuestro blog de WordPress para conseguir mayor información. Ahora bien, hay quien sugiere ser algo «descarados» a la hora de utilizar la dirección URL del blog de WordPress en un video de YouTube, lo cual quiere decir, que podríamos integrar enlaces externos dentro de su estructura para que un visitante pueda hacer clic y posteriormente, ser redirigido hacia el post en donde se habló más extensamente sobre dicho tema.

En ningún momento deberíamos oponernos a que un bloguero competidor nuestro utilice estos videos en su respectivo sitio web, pues con ello simplemente, este redactor estaría prácticamente enviando sus visitas (quizá, de manera inconsciente) hacia nuestro blog de WordPress, lo cual nos ayudará a conseguir gran tráfico de calidad.

  • 3.2. Guarda armonía entre el título de tu post de WordPress con el video de YouTube

Hubo un momento determinado en el cual habíamos recomendado la buena utilización de un título en un post del blog de WordPress. Te recomendamos seguir dichos consejos pues con ello llamarás la atención de una gran cantidad de personas que están interesadas en conocer algo más información sobre el tema planteado.

Uno de dichos consejos mencionaba a la utilización de la palabra «Cómo…», misma que guarda magia interna que prácticamente es interpretada por la mente de todos. Este «Cómo» viene a ser un sinónimo de aprendizaje e investigación para muchas personas, siendo esa la razón por la cual llama la atención de una gran cantidad de personas que logran ver este tipo de titulares. Si ello mismo lo aplicamos para el título en un video de YouTube, mágicamente estaríamos también llamando la atención de una gran cantidad de personas, quienes revisarán de principio a fin el video que en el mejor de los casos, puede ser un tutorial. Habrá un momento determinado en que este visitante, hará uso de los enlaces internos colocados en el video así como también, en aquel que generalmente se debe colocar al inicio de la descripción; para que puedas saber si este mecanismo esta funcionando perfectamente bien, te recomendamos ingresar hacia tu blog de WordPress y específicamente al área de las estadísticas en el Panel de Administración, lugar en donde podrás ver la fuente y el origen desde donde han provenido tus visitantes. Si has seguido nuestros consejos podrás admirar, que muchos de ellos provienen desde sus mismos videos de YouTube.

  • 3.3. Haz un video entretenido, informativo y atractivo

Para poder explicar a este numeral te recomendaremos por el momento, retroceder en el tiempo dentro de tu misma memoria; ¿recuerdas cómo eran tus clases de aritmética o álgebra en secundaria? La mayoría de estudiantes de esta asignatura podrían llegar a responder que dichas clases y cursos venían a ser una de las más aburridas en comparación a otras asignaturas distintas; las matemáticas, aritmética o álgebra son consideradas como aburridas debido a que el profesor que las dicta también «lo es». Ahora bien, si has tenido la suerte de contar con un maestro jovial que en cada ejemplo algebraico ha colocado algo de humor, con seguridad que serás uno de aquellos estudiantes que aprovecho perfectamente bien estas clases.

Con ello queremos decir, que si llegas a realizar un video tutorial en el portal de YouTube, tienes que ser jovial, entretenido y por supuesto, «nada aburrido»; toda la información que llegues a ofrecer en este video tutorial puede tener un valor excepcional para millones de personas, quienes lastimosamente no llegarán a ver los primeros minutos de tu propuesta, si has iniciado de una forma aburrida, cansada y hasta decepcionante con este vídeo. Te recomendamos hacer uso de algún tipo de anécdota (muy ligera) para romper el hielo con tus visitantes, quienes posteriormente se atreverán a interactuar contigo por medio del área de los mensajes.

Al respecto, como nuestra intención es la de «retener a los visitantes», debes estar atento a cada uno de los mensajes que vayan llegando a tu canal de YouTube o a tu blog de WordPress, debiendo también responder a cada uno de ellos para que sepan, que les has dado la importancia que se merecen. Debido a que muchas de estas consultas pueden requerir una respuesta concreta para solucionar un problema, quizá te encuentres con alguna de ellas que no sepas darle un pleno tratamiento, debiendo tratar de ser «diplomáticos» con ellos y explicarles, que vas a «investigar el tema para una próxima ocasión». Siempre debes tratar de ser positivo pues con ello, mostrarás a todos tus visitantes, que tienes un interés por tratar de darle solución a cualquiera de los problemas que se les ha llegado a presentar a cada uno de ellos.

Conclusiones generales sobre el tráfico de un blog de WordPress con YouTube

Todo lo que hemos mencionado puede ser utilizado en cualquier instante para quien desee incrementar el tráfico de su blog de WordPress apoyándose en los videos de YouTube, ello siempre y cuando se tenga un canal para colocar contenido propio, único e interesante a la vez.

Bajo ningún pretexto utilices (en la medida de lo posible) videos que pertenezcan a otro usuario distinto, pues con ello solamente le estarías ayudando a promocionarse y tu, estarías quedando como un «simple intermediario». Solamente si es una noticia de relevada importancia y que viene de una marca supremamente grande, es cuando quizá debas pensar en utilizar a sus videos promocionales.

Una gran cantidad de personas suelen ponerse limitantes para no fabricar estos videos de YouTube, quienes quizá lleguen a mencionar que actualmente, no disponen de una cámara profesional, luces para una buena iluminación, un buen micrófono para la recepción de nuestra locución y peor aún, de un editor de vídeos profesional. Si revisas a algunos de los tantos videos que están alojados en YouTube podrás admirar, que muchos de estos usuarios suelen utilizar únicamente a su cámara de videoconferencia (webcam), algo que inclusive no requiere ni siquiera de un ordenador personal sino más bien de un tablet, los cuales cuentan con una buena recepción de sonido debido al micrófono incorporado de estos dispositivos móviles. Sobre la iluminación, hay quien suele apoyarse en la luz del día y por tanto, realizan a este tipo de video tutoriales para YouTube muy cercanos a alguna de sus ventanas por donde ingresa la luz del sol.

En conclusión, no existe ningún tipo de pretexto que podríamos llegar a analizar en este momento para evitar realizar un video de YouTube, pues todo depende de buena predisposición, voluntad y por supuesto, de algo de creatividad. Con ello, podríamos estar iniciando la creación de un gran tráfico de calidad que posteriormente será guiado hacia nuestro blog de WordPress.

Puntuación de los visitantes, si te ha sido util danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]
Auditoría Web gratisSolicitar ayuda técnica
(Visited 103 times, 1 visits today)

Publicado por

Rodrigo Iván Pacheco

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FactoriaDigital te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por FactoriaDigitalCom Soluciones Internet S.L.U. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en privacidad@factoriadigital.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.