contenido-duplicado
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Como bien sabemos, los artículos que tienen contenido duplicado son penalizados por Google, por eso un administrador de un blog cualquiera de WordPress, siempre solicita a sus redactores, que los artículos tengan  una originalidad única con el objetivo de evitar ser sancionados o penalizados por Google.

Una reciente noticia menciona que un plugin que está dedicado exclusivamente para WordPress, podría estar mal configurado y con ello, mostrar en Internet a un mismo artículo como duplicado, algo para tomar en cuenta y corregirlo rápidamente antes  de que Google, pueda llegar a advertirlo y, en en el peor de los casos, penalizar al blog que ha instalado dichos plugins.

¿Cómo configurar a W3 Total Cache en WordPress?Hemos colocado una imagen en la parte inferior de este párrafo, allí se puede apreciar más claramente la forma en que debemos configurar  este plugin llamado W3 Total Cache. Lo único que tenemos que hacer es, dirigirnos hacia el área donde se encuentran los plugins de WordPress instalados y buscaral que hemos nombrado en el artículo. Allí mismo encontraremos una opción que llamada «configuración» (o «settings» en inglés), al hacer clic encima, nos iremos al panel de administración de este plugin. De todas las opciones allí presentes, deberemos ir hacia aquella que nos muestre algo similar a la imagen que hemos colocado, debiendo elegir la opción de «Basic». Hemos de notar que allí estaba seleccionada otra opción que viene predeterminada por parte del desarrollador quien la recomienda para que la carga del artículo sea mucho más rápida, no habiendo una gran diferencia de velocidad con el modo Básico.

w3-total-cache-disk-enhanced-disk-basic
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Ahora bien, quizá alguien se llegue a preguntar ¿cómo se llegan a mostrar las páginas duplicadas con este plugin de WordPress? en realidad esta situación es algo anecdótica, ya que en un momento determinado y en los motores de búsqueda, una misma noticia podría aparecer de estas formas posibles:

  1. http://misitio.es/mi-entrada
  2. http://misitio.es/mi-entrada/

Si prestamos una gran atención a estos dos ejemplos que hemos dado, podemos notar que la dirección URL es la misma, con la diferencia de una barra que se muestra al final del segundo ejemplo sugerido, algo que para Google, viene a ser una especie de dos noticias y por tanto, contenido duplicado.

Fuente: dailyblogtips

Puntuación de los visitantes, si te ha sido útil danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]
Share This