Si eres un usuario de la plataforma de WordPress, entonces podrías estar intentando descargar y probar a la versión 3.7 en su etapa beta, algo de lo que te podrás enterar si ingresas al escritorio (DashBoard) de tu blog o página web  donde la presentación formal de esta versión se hace por parte de sus desarrolladores.

Esta presentación se ha publicado hace unas cuantas horas, allí también se menciona que la versión oficial de WordPress 3.7 estará disponible a lo largo de este mes de octubre. De todas maneras, si deseas conocer un poco más de lo que vendrá en esta versión, la etapa beta te podrá servir para el efecto. Si por alguna razón has decidido no probar esta versión de WordPress, entonces deberás esperar hasta el momento preciso en el cual se haga la actualización, algo que será automático de hoy en adelante pues, no se requerirá que la ejecutemos de forma manual como se venía realizando hasta antes de la versión 3.6 WordPress.

Wordpress 3.7 beta
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Algunas consideraciones para trabajar en WordPress 3.7 en etapa beta

El comunicado en el cual se anuncia a esta versión beta de WordPress 3.7, menciona que el idioma por el momento será únicamente el inglés, aunque un usuario podría descargar desde sitios no oficiales, algunas cuantas traducciones para tener la plataforma en su idioma. También se alude a la integración de un mejor motor de búsqueda dentro de WordPress, el cual ofrecerá resultados más óptimos sobre el tema que necesitemos encontrar para poder realizar un enlace. Los resultados aparecerán ahora coordinados por su nivel de relevancia, en lugar de la fecha como se venía viendo anteriormente.

Podría decirse que esta última característica que hemos mencionado, puede ser una de las más importantes, ya que si un usuario está escribiendo sobre una temática específica y a dicho artículo se desea vincular algún otro mediante enlaces internos, es muy importante que exista una coherencia entre el artículo original y aquél que mencionemos como una referencia adicional. Ya que WordPress adoptará una modalidad de actualización automática. Después de la versión oficial 3.7 de la plataforma, deberemos esperar a que su siguiente actualización aparezca en la misma modalidad, puesto que los desarrolladores han mencionado que la versión 3.8 de WordPress estará lista  antes de que finalice el presente año.

Fuente: WordPress

Descarga: WordPress 3.7 beta

Share This