WordPress 3.9 se presentó hace unos cuantos días atrás de forma oficial, algo que venía siendo esperado por parte de una gran cantidad de personas que deseaban tenerlo en sus manos, para probar cada una de las grandiosas características que sus desarrolladores nos habían ofrecido mediante distintas noticias. Pero ¿son realmente beneficiosos todos los cambios propuestos por los desarrolladores?

No hemos querido quedar focalizados únicamente en las noticias que se vienen dando en diferentes sitios de Internet, es decir, quedarnos contentos únicamente con lo que se dice de WordPress 3.9 sino que más bien, hemos querido explorar a unos cuantos entornos de trabajo para conocer si en realidad, «tanta maravilla» nos puede llegar a beneficiar o no.

El Editor de imágenes en WordPress 3.9

En el video que hemos propuesto la parte superior nos hemos encargado específicamente de un área de trabajo, mismo que involucra a la Importación y Edición de Imágenes en este WordPress 3.9; lo que primero podemos destacar, es que al seleccionar un elemento para tener que arrastrarlo sobre el área de redacción, puede ser una ayuda bastante grande a la hora de importar una o varias imágenes como parte del contenido de nuestros posts; ahora bien, quienes trabajan en un editor de palabras (como Word u Open Office) obligatoriamente tendrán que copiar y pegar el texto hacia esta área de la edición de los artículos en WordPress.

En el video hemos colocado un pequeño ejemplo que ilustra de mejor manera lo que hemos intentado decir con palabras; si en un momento determinado seleccionamos a un texto desde nuestro procesador y lo arrastramos hacia el área de edición, WordPress 3.9 aún no es tan inteligente como para detectar que elemento es el que hemos arrastrado a su interfaz, no pudiendo diferenciar entre una imagen o un texto. Quizá en versiones posteriores esta situación se llegue a corregir, ya que la plataforma generalmente intenta satisfacer el gusto y preferencia de trabajo de todos sus usuarios.

Share This