Quizá el momento más importante de nuestras vidas sea este mismo instante, ello si consideramos que hemos logrado llegar hacia lo máximo de la cúspide en cuanto a posicionamiento de un sitio web específico.

Si hemos trabajado para diferentes blogs de WordPress o tiendas online con Prestashop así como también, en diverso tipo de sitios web con distinto tipo de temáticas, quizá debamos analizar si todos estos entornos de trabajo también cuentan con un buen posicionamiento en la web. Si ello se llegase a dar de tal manera, entonces casi podríamos asegurar que en realidad, nos encontramos en lo más alto de la cúspide de nuestro éxito profesional.

Esta viene a ser una de las metas que tienen en mente muchas personas, pues a todo el mundo nos gustaría ser el centro de atención en una conversación sobre «posicionamiento web» y en donde, nuestros sueños de ver a una gran cantidad de personas haciendo largas filas para tener una cita con nosotros y así, consultarnos sobre los métodos y trucos que hemos adoptado para llevar al éxito dicha página web, viene a ser uno de los más anhelados deseos en cualquier ámbito profesional.

Asumiendo que hemos logrado llegar alto con cada uno de los diferentes entornos en los que hemos trabajado en la web, debemos tener claro en nuestra mente un panorama que muy pocas personas quizá se hayan dado cuenta. Si los sitios web que hemos administrado tienen un buen nivel de posicionamiento, ¿que pasa con el nombre de marca para dichos entornos de trabajo?

Este «nombre de marca» para muchos podría llegar a representar el nombre del dominio del sitio web, de la tienda online o cualquier otro entorno similar. Si bien es cierto que esto puede llegar a tomarse de tal manera, la verdad el caso es que el verdadero «nombre de marca» es el nuestro o por lo menos, el que deberíamos tomar en cuenta para nuestro beneficio personal y profesional.

¿Que es la marca personal en un posicionamiento web?

No vamos a hablar en este momento sobre una «marca empresarial» sino más bien, sobre una «marca personal», misma que estará vinculada de manera directa al aspecto «profesional» en el que nos hayamos desenvuelto. Si has asistido a determinado número de conferencias en donde se habla sobre este tema y todo el mundo, hace referencia a que la «marca» representa únicamente a la empresa, dejanos mencionarte en este instante que dicha opinión tiene un porcentaje de veracidad.

La marca eres tú

Básicamente eso es lo que deberíamos empezar a pensar en este momento, situación que no es una idea o consideración nuestra sino que más bien, lo llegó a mencionar Barry Feldman, quien viene a ser uno de los expertos más importantes en la web en cuanto a consejos sobre posicionamiento entre otras cuantas profesiones más.

¿Como puedo verificar el posicionamiento de mi «marca personal»?

En primer lugar, para que puedas llegar a tener un buen posicionamiento en la web con una «marca personal», cada uno de los blogs que administras y sus respectivos posts así como también, los productos en una tienda online en Prestashop deben contar con tu «nombre personal» de autor. Suponiendo que has venido trabajando desde el año 2007 en diferente número de blogs de WordPress, toda una gran cantidad de artículos llevarán tu «marca personal» debido a que has trabajado y firmado con tu propio nombre. Esto ya debería dar resultados efectivos para un buen posicionamiento, algo que lo puedes averiguar sin mayor problema utilizando a cualquier motor de búsqueda aunque, el de Google es el ideal para este tipo de casos debido a que es el que más influencia en la web.

Te recomendamos seguir los siguientes consejos para que puedas empezar a corroborar, si tu nombre ya cuenta con una «marca personal» de relevada importancia en la web:

  • Abre tu navegador de Internet preferido pero, en modalidad «anónima«.
  • En el espacio de búsqueda escribe tu primer nombre y apellido.
  • Has determinado número de variaciones con tus nombres y apellidos (en cuanto al orden).
  • Escribe tu nombre, algún seudónimo (o apodo), el segundo nombre completo.
  • Escribe tu nombre completo con determinado número de faltas de ortografía.
  • Si tu nombre es demasiado común en la web, añade palabras clave que te ayuden a identificarlo (por ejemplo, tu ocupación, el lugar donde vives entre otras cuantas alternativas más).

Hemos recomendado abrir al navegador de Internet en modalidad «anónima» para evitar que cualquier búsqueda anterior que hayamos realizado, sea reflejada debido a la presencia de los cookies. Si utilizamos a un navegador de Internet completamente anónimo tendremos mejores resultados y sabremos, el lugar en donde nos encontramos actualmente. En lo personal, he realizado dicha tarea logrando encontrar inclusive, perfiles de redes sociales de Google plus que actualmente, no las he utilizado.

resultados de marca personal en google

Ello mismo que viene a representar un gran beneficio para quien tenga este tipo de resultados similares, pues con ello, su ámbito de trabajo puede llegar a ampliarse grandemente. Lo más importante de todo, esta en que el nombre (marca personal) puede ser un gran pilar a la hora de publicar artículos, pues la reputación y reconocimiento de un bloguero puede ser respetada grandemente por parte de quienes lo reconozcan.

Beneficios de contar con una «marca personal» en la web

Si aún no te has dado cuenta de lo que has llegado a obtener es este momento, dejanos mencionarte que la «marca personal» te abrirá más y más puertas en diferentes entornos de trabajo. Para ello, te sugeriremos revisar a una pequeña infografía (en inglés), la cual intentará mencionar los beneficios de poder contar con este tipo de posicionamiento personal y profesional.

beneficios de una marca personal en la web

Son un total de ocho beneficios que se han llegado a sugerir en dicha infografía, mismos que hacen referencia primordialmente a lo siguiente:

  1. Lograrás tener un flujo constante de clientes potenciales
  2. Tendrás la oportunidad de realizar asociaciones o acuerdos sustantivos.
  3. En un nuevo trabajo, se te ofrecerá la oportunidad de actuar con un mayor liderazgo (coordinador o administrador de todo sitio web).
  4. Tus ideas, serán mejor acogidas en la web.
  5. Un nicho del mercado, podría solicitarte colaborar en asociación para crecer de forma conjunta.
  6. Tendrás una mayor credibilidad con tus propuestas.
  7. Recibirás una gran cantidad de felicitaciones debido al reconocimiento y prestigio adquirido.
  8. Fácilmente serás reconocido como un «rey midas» en la web

Dado que hoy en día las diferentes redes sociales y los motores de búsqueda almacenan absolutamente toda la información que llega hacia dicho entorno, para una empresa de gran importancia no será difícil tener que escribir tu nombre en la web para tratar de ver resultados que hagan relación, a lo que has hecho en tu vida laboral y profesional. La sorpresa de esta empresa podría llegar a ser grande al ver, que tu nombre viene a ser una importante «marca personal» de gran relevancia, por lo que una asociación o contratación podría avizorarse en poco tiempo.

5 pasos para construir una «marca personal» con las redes sociales

Todo lo que hemos mencionado anteriormente viene a ser el resultado de un trabajo arduo y extenso como lo hemos propuesto desde el inicio; ahora bien, si alguien no tiene tanto tiempo de experiencia entonces es el instante de empezar a trabajar apoyado en las redes sociales para tratar de obtener en poco tiempo, una «marca personal» con su nombre inscrito en ella.

1. Elegir de una a tres áreas de especialización

Las «marcas personales» de las cuales hayas escuchado en un momento determinado, no se han «hecho famosas» de la noche a la mañana sino más bien, con un gran tiempo de ejecución en lo que ellos consideran, «conocer bien». Esta viene a ser la primera clave del éxito a la hora de intentar tener una «marca personal».

Si somos fanáticos del fútbol, muy difícilmente deberíamos empezar a hablar sobre esquí si a este último, no lo conocemos más allá de los instrumentos que se tienen que colocar en los pies. Ideas completamente erróneas y equivocadas podrían llegar a aparecer en cualquier instante a la hora de proponer contenidos sobre un tema, que no conocemos absolutamente nada. Es ese el motivo por el cual una persona debe tratar de enfocar especial atención, en tratar de proponer diferente tipo de posts sobre una temática que domine perfectamente bien; si aún no sabemos cual es el área en la cual deberíamos desenvolvemos mejor te sugerimos revisar las siguientes pautas:

  • ¿Cuales son las cosas más difíciles para los demás y fáciles para ti?
  • ¿Cuales son tus pasiones e intereses favoritos?
  • ¿Sobre qué temas dedicas especial atención para leer en la web?
  • ¿Cuanto tiempo dura tu interés por un tema específico?

Sobre lo último que hemos mencionado, este viene a ser un aspecto muy importante pues debemos ser constantes en lo que creemos que son, nuestros «gustos, intereses y pasiones». Si ello involucra de forma primordial a un período de tiempo que supera los seis meses entonces estaremos listos para trabajar en un área específica dentro de la  profesionalización de nuestra «marca personal».

De todas maneras, lo que hemos mencionado en el párrafo anterior solamente viene a ser una pequeña «consideración» de nuestra parte, algo que puede ser relativo pues no necesariamente la apreciación que lleguemos a tener en dicho instante será la más adecuada para saber, si estamos en el rumbo correcto sobre una creación de nuestra «marca personal». Ventajosamente existen una gran cantidad de herramientas en la web a las que podríamos acudir para saber, si nuestras intenciones de empezar a trabajar en favor de nuestro nombre es el correcto.

Haciendo uso de un HashTag así como también, de determinado número de filtros y opciones avanzadas en Twitter sabremos si nuestro rumbo a seguir es el correcto. En los resultados tendrás la oportunidad de admirar, la gran incidencia que existe en la actualidad sobre un tema específico y del cual, te estás interesando por el momento. Con estos resultados también debes considerar, que sí existe demasiada demanda por parte de muchos otros usuarios en tratar al mismo tema, inevitablemente tendrás una gran lucha para iniciar debido a que los demás, ya que tienen tratando la misma temática mucho antes que tú.

También podrías acudir al motor de búsqueda de Google, en donde sólo tendrías que empezar a colocar cualquier tipo de tema en el buscador. Dependiendo de los resultados que lleguen a aparecer, desde este mismo instante podrías darte cuenta sobre la incidencia que existe en la web en un tema específico. Si consideras que tus conocimientos superan grandemente a lo que proponen otros redactores (basados en los resultados que hemos mencionado), entonces tus aportes podrían llegar a tener un mejor ranking que ellos siempre y cuando, los sepas tratar de forma correcta y adecuada a la vez.

Ahora bien, la pregunta que quizá te estés haciendo en este momento sea ¿debo elegir un tema que tenga mayor interacción o incidencia en la web?

La respuesta concreta es «no» a no ser, que cumplas con el requisito que mencionamos en el párrafo anterior, es decir, que tengas un pleno conocimiento sobre una temática y que ello, involucre un mejor aporte al que se está haciendo actualmente desde otros sitios web o blog de WordPress. Si quieres recibir un consejo en este instante, solamente deberíamos mencionar que una mejor idea sería tratar una temática completamente nueva y diferente pero, que tenga acogida y que sea del interés de los demás pues es la única forma, en que se puede llegar a crecer con un proyecto que quizá, nadie lo pensó con anterioridad.

2. Mantener siempre el mismo «nombre de marca» en la web

En la parte inicial del presente artículo habíamos sugerido a un pequeño truco que cualquier persona lo puede realizar en todo instante. El mismo hacia referencia a la posibilidad de analizar nuestro «nombre personal» en la web utilizando a un motor de búsqueda en su modalidad anónima. Había comentado ligeramente, que dentro de los resultados mostrados aparecían perfiles que hoy en día (hablando de forma personal) ya no los utilizo de ninguna manera.

A pesar de ser una experiencia propia de alguien que esta realizando recomendaciones sobre un buen posicionamiento, ello no quiere decir que es una idea acertada la de disponer de varios perfiles. Lo ideal es mantenerse:

  • Como mismo nombre del perfil.
  • Una misma imagen en el perfil.
  • Redes sociales vinculadas a este perfil.

Si alguien (una empresa, corporación o institución) esta interesada en contratar tus servicios y empieza a buscar en la web información nuestra, quizá no sea de mucho agrado para ella, admirar que existen diferente tipo de perfiles pertenecientes a una misma persona. Unos cuantos consejos que podríamos llegar a mencionar en este instante para intentar mantener una buena «marca personal» son los siguientes:

2.1. Reservar un nombre como «marca personal» en diferentes canales sociales

Esta viene a ser la primera alternativa que vamos a mencionar, es decir, que si vamos a intentar posicionar nuestro nombre como una «marca personal», entonces deberíamos tratar de abrir una cuenta en los distintos canales sociales o servicios de correo electrónico que existen en la actualidad. Ello quiere decir, que si has utilizado un seudónimo muy similar a «PosicionamientoWeb», el mismo debería estar presente en Yahoo, Hotmail, Gmail, Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y otras cuantas más pero, guardando idéntica similitud. Ello quiere decir, que tu marca personal debería contemplar algo muy similar a lo siguiente:

  • PosicionamientoWeb@Yahoo.com
  • PosicionamientoWeb@Hotmail.com
  • PosicionamientoWeb@Gmail.com
  • Facebook.com/PosicionamientoWeb
  • Twitter.com/PosicionamientoWeb

¿Por que hacer esto? Simplemente porque el nombre (repetitivo) de «PosicionamientoWeb» puede llegar a posicionarse rápidamente y un usuario podría llegar a intentar colocar este mismo nombre de usuario en los motores de búsqueda para contactarse contigo por medio de un correo electrónico o encontrarte con el mismo nombre (marca personal) en las diferentes redes sociales. Si no lo crees, entonces empieza a pensar en lo que hace Microsoft, Apple o cualquier otra firma de importancia cuando llega a abrir una nueva página web con un producto más reciente.

2.2. Utilizar un nombre consistente y fácil de recordar

En la parte superior hemos colocado a la palabra «PosicionamientoWeb» como un ligero ejemplo, algo que debe variar cada persona de acuerdo a lo que considere necesario. Esta necesidad tiene que verse vinculada de forma directa, al «nombre personal» pues el mismo, al final pasará a convertirse en una «marca personal».

2.3. Utilizar la misma foto de perfil en todos los canales

Si hemos abierto una cuenta de Facebook, otra de Twitter, una corporativa en LinkedIn, en Gmail y otros cuantos entornos más, la foto de perfil en cada uno de dichos entornos tiene que ser la misma. Los resultados en las búsquedas que lleguen a hacer otro tipo de personas y que involucren a nuestra «marca personal» tiene que verse reflejada con una misma imagen, la cual obligatoriamente será nuestra «foto de perfil».

2.4. Un mensaje corto que nos identifique plenamente

En realidad, este «mensaje corto» viene a ser la promoción que hagamos con el mismo, para nosotros. Debido a tales características, debemos pensar bien sobre lo que vamos a utilizar como nuestro identificativo en las distintas redes sociales. Si quieres tener una idea de ello te sugerimos pensar en lo que generalmente se suele escribir en un mensaje de Twitter, en donde apenas existen 140 caracteres para utilizar y dar a conocer a los demás, un mensaje de relevada importancia. Debes tomar en cuenta, que este mensaje (objetivo de nuestros servicios) podría llegar a compartirse fácil y rápidamente en todas las redes sociales. También debes considerar, que en el motor de búsqueda de Google (y otros cuantos más) aparecerá únicamente determinado número de caracteres, no siendo necesario por tanto, tratar de realizar la descripción de una completa biografía que nos identifique.

Toma en cuenta los siguientes aspectos para que puedas empezar a enviar, el mensaje que te identificará de hoy en adelante en diferentes entornos de la web:

  • Mensaje preciso. Quiere decir, que sea una descripción profesional.
  • Que sea emocionante. Con ello evitaremos que los interesados, se aburran de leer nuestro objetivo.
  • Que guarde una dirección. La descripción se debe enfocar al nicho que vamos a tratar de utilizar.
  • Mensaje halagador. Ello se refiere al propietario del mensaje, quien destacará los logros obtenidos en su vida profesional.
  • Mensaje humanizado. Tratar de dar entender, que todo ha sido hecho por medio de una gran «afición» a un tema específico.
  • Mensaje anecdótico. Puedes dar a conocer lo que has obtenido en poco tiempo y lo que llegarás a tener, si sigues con el mismo ritmo.
  • Información de contacto. Un mensaje podría incluir información de contacto hacia otras redes sociales.

Los literales que hemos mencionado en la parte superior son ligeras ideas que puedes adoptar en cualquier instante, para empezar a construir el mensaje que te auto-defina, debiendo acoger una o dos ideas y más no todas, pues ello sería prácticamente imposible para tratar de dar una descripción corta de nuestra vida personal y profesional.

2.5. Guardar un diseño coherente entre todos los canales

Si aconsejamos anteriormente, el mantener una misma foto de perfil en todos los canales que nos pertenezca, la misma idea tenemos que seguir para el diseño que contemple a todo el entorno de trabajo que manejemos. Ello quiere decir, que si utilizamos determinado número de tonalidades de colores que formen parte del banner de nuestro sitio web, el mismo debería ser utilizado para Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otro entorno en el que nos encontremos. Ello marcará una perfecta identidad que nuestros visitantes, sabrán reconocer fácilmente en muy corto tiempo. Intenta seguir las siguientes sugerencias que te mencionaremos para que puedas lograr este objetivo:

  • Utiliza un mismo logotipo.
  • Que la paleta de colores sea agradable a la vista de todos.
  • Estructura un menú limitado de opciones (especialmente, en el sitio web).
  • Intenta utilizar a las mismas fuentes (tipografías) en los títulos del blog, la cabecera cualquier mensaje en los banners de las redes sociales.

Tal y como podrás admirar, no es una tarea completamente difícil la de estructurar la línea gráfica (foto de perfil, banner, colores) que deberá estar presente en todos y cada uno de los entornos de trabajo que podamos administrar. Ello involucra de manera principal a «nuestras» redes sociales y páginas web y más no, a los blogs de WordPress o tiendas online de Prestashop que administremos. Estas últimas quizá no nos pertenezcan si hemos sido contratados para manejarlas, no pudiendo realizar este tipo de variaciones en la línea gráfica pues es el «legítimo dueño» el que deberá realizarlo si así lo considera necesario.

3. Publicar diariamente en las redes sociales más valoradas

En diferentes ocasiones hemos recomendado a nuestros lectores, la posibilidad de instalar determinado número de plugins en un blog de WordPress, los cuales tienen la posibilidad de ayudarnos a republicar cualquier artículo de forma directa y automática, hacia el FansPage de Facebook (o de Twitter). Si bien es cierto que esto es una gran ayuda, pero no es el único recurso que deberíamos seguir manteniendo de hoy en adelante si deseamos tener mayor relevancia en la web.

Suponiendo que la tarea de un redactor sea la de redactar tres posts diarios como lo hemos comentado anteriormente, ese será el mismo número de publicaciones que los visitantes admirarán en las redes sociales. Esto podría ser considerado como un pequeño acceso que el visitante realizará desde la red social hacia el contenido total de un post en el blog de WordPress. La obligación de un «social media» es ir más lejos, algo que se logra únicamente realizando más publicaciones en diferentes lapsos de tiempo, en la red social que te pertenezca. Muestra de ello, es un estudio que se llegó a mencionar hace poco tiempo atrás, del cual te compartimos lo más relevante:

  • Un usuario de Twitter que llegó a enviar entre 1 y 1000 tweets llegó a tener un promedio de 51 a 100 seguidores
  • Quienes han llegado a twittear más de 100.000 veces ha logrado conseguir entre 1000 y 5000 seguidores.
  • Una persona con más de 15.000 tweets ha llegado a tener entre 100.000 y 1 millón de seguidores

Lo mencionado anteriormente proviene de un informe y resultado de distinto número de análisis realizados por empresas especializadas. Ahora bien, si te estas preguntando la forma en que se puede llegar a tener este tipo de resultados, podríamos recomendar al redactor o al «social media» tareas muy similares a las siguientes:

  • Publicar unas 2 veces al día en Facebook.
  • Realizar publicaciones del menos 5 veces al día en Twitter.
  • Tener al menos 1 publicación al día en LinkedIn.
  • Realizar 2 publicaciones diarias en Google plus.
  • Tener unas 5 publicaciones diarias en Pinterest.
  • Realizar 1,5 publicaciones diarias en Instagram.

Este pequeño cronograma de trabajo que hemos mencionado, puede ser adoptado por cualquier persona en todo instante siempre y cuando, disponga de algo de tiempo para realizarlo de forma constante. Puede ser de fácil ejecución si disponemos de tan sólo un sitio web y una red social como las mencionadas anteriormente, siendo prácticamente una tarea muy larga para ejecutar si somos administradores, de varios sitios web y por tanto, de distinto número de redes sociales. Este viene a ser el trabajo de un «Social Media», quien tendrá que hacer uso de determinadas herramientas online (gratuitas o de pago) para que su calendario de actividades, no se retrase en ningún momento.

4. Unirse a grupos de chat o a una comunidad

A pesar de que las diferentes redes sociales que existen en la actualidad tienen herramientas para poder chatear o interactuar con los visitantes y usuarios de las mismas, ello podría representar un tiempo de tardanza o demora a la consulta de alguien que se encuentre «pasando por apuros» y que obligatoriamente, necesite de nuestra ayuda. Por tal motivo, siempre es necesario ingresar a cada uno de nuestros perfiles o al área de los comentarios en el blog de WordPress, para revisar si existe alguna inquietud por parte de quienes nos solicitan ayuda.

En un blog de WordPress esta tarea es sumamente fácil de realizar, pues solamente tendremos que vincular nuestro correo electrónico a la cuenta para que toda notificación, nos llegue a la bandeja de entrada. Igual situación puede llegar a suscitarse en las redes sociales y especialmente, en la de Facebook, siempre y cuando en la misma también hayamos configurado a nuestro correo electrónico para que reciba todo tipo de mensaje como una notificación.

Pero además de responder a las consultas mediante un chat, también esta la posibilidad de unirse a comunidades en donde se contemple temas muy similares a lo que tratamos nosotros en el trabajo. Te sugerimos seguir los siguientes lineamientos para que puedas llegar a adoptar determinadas medidas a la hora de unirte a una comunidad y la forma en que debes interactuar con ella:

  • Trata de hacer un seguimiento de tus contactos para saber, quien tiene más influencia sobre los demás. Con ello, podríamos estar ganando como fans a los amigos de nuestros amigos.
  • Intenta mantener conectados a los contactos de una red social, de igual manera en todas aquellas que te pertenezcan.
  • Rodéate (en el mejor de los casos) únicamente con grupos, personas o comunidades de primera categoría.
  • Investiga a tus amigos en redes sociales exitosas en un nicho específico e intenta, seguir su ejemplo.
  • Si has encontrado a un buen «mentor», sigue sus consejos fielmente.
  • Pide consejo a quien consideres que lo pueda dar satisfactoriamente.
  • Si te piden consejos, intenta darlo también con honestidad.
  • En tus canales sociales, pregunta a los contactos si «les puedes ayudar en algo».
  • As tantas preguntas de acuerdo a lo que puedas responder.
  • En tus conversaciones, menciona a tus contactos que has tenido «un gusto» en atenderlos.
  • Intenta estar disponible tanto para tus contactos como para organizaciones que requieran de tu ayuda.

Si tuviésemos que resumir a todos los literales enumerados anteriormente, solamente podríamos decir que la interactividad que lleves a cabo con cada uno de tus contactos siendo un «social media», tiene que ser constante y de primera calidad. Esa es la única manera en que todos empezarán a respetar y seguir tus consejos y opiniones, situación que posteriormente hará que tu nombre llegue a tener el prestigio buscado. Recuerda siempre que el «boca a boca» es una de las mejores publicidades que existen desde hace mucho tiempo atrás y en las redes sociales, tal actividad se presenta cada día con más influencia debido a la posibilidad de compartir experiencias en toda una comunidad.

5. Monitorear menciones de tu nombre y responder rápidamente

Estamos por terminar, la serie de consejos que decidimos proponer desde un inicio a todos nuestros lectores, algo que pudiese parecer demasiado cansado aunque, a los mismos se los puede llegar a utilizar en todo instante si estamos en etapa de «crecimiento» profesional con nuestra «marca personal».

Ahora hemos mencionado a la posibilidad de responder rápidamente a cualquier inquietud que alguien nos llegue a hacer. Una gran cantidad de estudios hacen referencia a este tipo de actividades pues, cerca del 53% de usuarios que llegan a realizar una consulta a quien consideran como «una empresa seria y comprometida», esperan una respuesta que no debería tardar en ser otorgada dentro de la hora siguiente luego de haber sido planteada.

tiempo de respuesta de mensajes en Social Media

La gráfica que hemos colocado en la parte superior puede servir de referencia a quienes intenten corroborar lo dicho. Ahora bien, si ello es así quizá te estés preguntando la forma en que se debería «conocer cuando alguien nos ha mencionado» y requiere de una pronta respuesta. Para ello existen una gran cantidad de herramientas online a las que podríamos acudir aunque, lo ideal es tratar de sugerir a todos nuestros visitantes, que la comunicación directa deba ser realizada por medio de los datos de contacto colocados en el sitio web o en las erdes sociales, algo que podría involucrar a:

  • Nuestro correo electrónico.
  • El teléfono móvil.
  • Un mensaje SMS por WhatsApp.

De todas maneras, muchas personas no hacen uso de estas herramientas que generalmente están incluidas como información general dentro de cada uno de los perfiles que manejemos. Este viene a ser un trabajo adicional que deberíamos estar realizando como «social media», debiendo por tanto tratar de ir directamente hacia el lugar en donde deberían aparecer notificaciones que hagan referencia a una mención sobre nosotros. A continuación te indicaremos los enlaces directos a los que tienes que acudir para revisar estas notificaciones en las distintas redes sociales:

Solamente tienes que hacer clic en el vínculo de cada una de las redes sociales que hemos enumerado anteriormente, para saltar de forma automática hacia el área de las notificaciones de las mismas. El mejor consejo que te podemos dar en este instante para que el proceso se automatice, es que vincules a cada una de dichas redes sociales con un correo electrónico, al cual tendrás la posibilidad de revisar en todo instante. Por ejemplo, si manejas Gmail deberás conocer que en este cliente de correo electrónico existe la posibilidad de poder crear unos cuantos filtros, los cuales pueden ayudarnos a distribuir las notificaciones de cada una de las redes sociales en distintas carpetas que podremos crear como si fuesen etiquetas.

De esta manera, solamente tendríamos que dirigirnos a una carpeta específica vinculada a una red social para revisar, si existe un tipo de notificación o mensaje en el cual, se nos haya mencionado o consultado algún tipo de situación que guarde relación con nuestros servicios profesionales.

Resumen y Conclusiones Generales

A pesar de lo extenso de esta información, pero cada una de las sugerencias que hemos realizado pueden ser aplicados de forma parcial o total dependiendo del tiempo y de las circunstancias en las que nos encontremos. El objetivo principal del presente artículo ha sido dar a conocer a los redactores, las distintas alternativas que existen para poder interactuar en las redes sociales, con nuestro blog de WordPress, tienda online en Prestashop o sitio web específico.

Todo ello desembocará posteriormente en un prestigio de «primer nivel» en el que nos encontraremos, algo que se verá reflejado obligatoriamente, en los distintos motores de búsqueda gracias al apoyo que hemos recibido, con nuestra «marca personal» que se ha apoyado en dichas cuentas sociales. No debemos olvidar, que bajo ningún pretexto se debe dejar de publicar diferente tipo de posts (con contenido variado y diverso) para el blog y las redes sociales, pues ello será lo que nos ofrezca una mejor identidad profesional como «social media».

No podríamos llegar a sugerir un tiempo promedio para lograr encontrarlos en los primeros lugares de los motores de búsqueda con una «marca personal» aunque, si debemos sugerir a todos nuestros lectores, que ello únicamente es posible con arduo trabajo, constantes publicaciones y por supuesto, contenido que sea completamente nuevo e interesante para todos. Hubo un momento determinado en el que habíamos sugerido a todos nuestros lectores sobre el logro del blog de «Factoría Digital» (no sobre sitio web ni de los servicios profesionales ofrecidos por la empresa). Con cerca de 300 artículos en su totalidad y prácticamente desde finales del 2013, el blog de Factoría Digital llegó a ocupar de una manera fácil y rápida, el tercer lugar en el ranking de todos los sitios web a nivel mundial; ello ha sido posible gracias a la aplicación de los diversos consejos que hemos dado en este mismo blog, situación que la podrías llegar a conseguir si también los ejecutas en su respectiva medida.

Este tercer lugar del ranking de factoría digital a nivel mundial viene a ser uno de los mejores sitiales considerando, que la comparativa se la realiza con una gran cantidad de sitios web que tienen una temática completamente distinta. Si aplicáramos el principio de Alexa como lo habíamos sugerido anteriormente, este sitial podría llegar a sugerir resultados mucho más provechosos.

Como última sugerencia que vamos a realizar en este instante, es que puedas solicitar la administración de «Factoría Digital» un eBook completo que viene a ser una guía que te ayudará a personalizar la «Plantilla de WordPress», pudiendo con ello dejar a la misma completamente funcional y con la apariencia que desees adoptar para tu sitio web.