Una buena idea para implementar en WordPress una vez que haya adquirido un gran tráfico, es intentar hacer que nuestros visitantes se conviertan en suscriptores. Ello podría llegar a tener diferente tipo de objetivos y entre los cuales, la posibilidad de controlar en alguna medida los ataques spam viene a ser uno de los más primordiales para tomar en cuenta.

En cualquier versión de WordPress en la que te encuentres puedes llegar a realizar el truco que mencionaremos a continuación aunque, siempre es recomendable que dispongamos de la más reciente versión para que evitemos cualquier tipo de vulnerabilidad o peligro sobre nuestro blog. Además de la posibilidad de poder convertir en suscriptores a nuestros visitantes, en el resto del artículo trataremos de sugerir a unos cuantos tips y consejos de seguridad que podríamos llegar a adoptar en cualquier momento en nuestro blog de WordPress, todo ello sin tener que perjudicará absolutamente en nada a la estabilidad de trabajo del sitio web.

Activar a los suscriptores para nuestro blog de WordPress

En diferentes posts que hemos propuesto para el blog de Factoría Digital, hemos mencionado a un área muy importante para trabajar, siendo este el de la configuración y los ajustes; es allí hacia donde tendremos que enfocar especial atención, pues es el sitio en donde una simple casilla puede hacer la magia buscada. Te recomendamos que sigas paso a paso el procedimiento que sugeriremos a continuación para que puedas lograr el objetivo planteado.

  • Abre tu navegador de Internet con el que trabajes en tus blogs de WordPress
  • Dirígete hacia la URL de las respectivas credenciales de acceso.
  • Utilizar al correo electrónico o nombre de usuario junto con la contraseña pero, de administradores.
  • Ahora expande la barra lateral izquierda.
  • Dirígete hacia los «Ajustes» y posteriormente a la opción de «Generales«

Ajustes generales en WordPress

Esta es el área hacia donde deseamos llegar desde el inicio, algo que no es difícil lograr encontrar si has seguido las instrucciones paso a paso que hemos sugerido anteriormente; si navegas hacia la parte media de este lugar en el que te encuentras lograrás ubicar a una pequeña casilla que seguramente esta desactivada, la cual dice «Cualquiera Puede Registrarse».

permitir suscriptores en WordPress

La imagen que hemos colocado en la parte superior como una captura muestra lo que debes buscar en esta área de trabajo; al activar esta casilla posteriormente tienes que guardar los cambios con el botón que se encuentra en la parte inferior de esta misma ventana. Lo que hemos hecho es el primer paso, lo cual quiere decir, que tu blog de WordPress ya permitirá a cualquier visitante suscribirse para cumplir con diferente tipo de roles; en la misma imagen que hemos colocado como captura podrás notar que en la opción que dice «Perfil Predeterminado para Nuevos Usuarios» se encuentra activada la opción de «Suscriptor«.

roles del suscriptor en WordPress

Si decides otorgar otro tipo de rol a tus suscriptores, puedes hacer uso de la flecha desplegable para elegir a cualquier otro que tus definas; así por ejemplo, la suscripción puede ser dada a un usuario para que cumpla un rol de suscriptor, personaje anónimo, colaborador, autor, editor y administrador. Dependiendo de las funciones que vaya a realizar tu nuevo usuario en el blog de WordPress es el tipo de rol que deberás otorgarle.

Luego de que hayas grabado los cambios utilizando al botón de la parte inferior de esta ventana deberás de realizar un paso adicional, es decir, que tienes que colocar un mensaje en la página frontal de tu blog de WordPress; generalmente se suele utilizar al «SideBar» para este tipo de configuraciones, debiendo seguir los siguientes pasos para poder hacerlo:

  • Ahora te encontrarás en el «Panel de Administración» de WordPress.
  • Dirígete hacia el área de la «Apariencia«.
  • Elige a los «Widgets«.
  • De entre todos los widgets allí presentes elige al que dice «Meta«.
  • Ahora sólo tienes que seleccionarlo y arrastrarlo hacia el «SideBar«.
  • Escribe un título que lo identifique en la Barra Lateral de tu blog de WordPress.
  • Ahora sólo tienes que guardar los cambios en esta casa del Widget.

Meta en Sidebar de WordPress

Con estos sencillos pasos que hemos recomendado seguir, ya podrás dirigirte hacia el «Home» (o área frontal de tu blog de WordPress) y revisar lo que esta presente en la «Barra Lateral Derecha».

Suscripciones en WordPress

Una imagen muy similar a la que hemos propuesto en la parte superior es lo que seguramente podrás encontrar, en donde los diferentes campos ayudarán al nuevo suscriptor a que pueda ingresar al panel de administración del blog de WordPress dependiendo el rol que le hayas otorgado; también puede elegir la posibilidad de suscribirse a los feeds y a los comentarios entre otras cuantas alternativas más.

El truco y consejo que hemos mencionado anteriormente viene a ser uno de los más fáciles para seguir aunque, muchas personas podrían intentar tener una interfaz mucho más agradable y atractiva; para este tipo de casos te tenemos otras cuantas sugerencias adicionales, las cuales se apoya primordialmente en la utilización de plugins.

Activando suscripción en WordPress con el plugin Theme My Login

El método que sugerimos anteriormente puede ser demasiado sencillo para determinado número de administradores un blog de WordPress, ello debido a que su sitio web pudo haber crecido y adoptado una importancia demasiado grande; por tal motivo, la utilización de recursos más sofisticados y avanzados quizá sea la necesidad de este grupo de usuarios, a quienes les recomendaremos otra alternativa, la cual se apoya en el plugin que tiene el nombre de Theme My Login.

Una vez que lo descarguemos e instalemos en el blog de WordPress (y obviamente, que lo hayamos activado) deberemos ir hacia el área de los ajustes, lugar en donde encontraremos la configuración de este plugin Theme My Login, debiendo elegirlo para empezar a definir el comportamiento de determinados parámetros.

Theme My Login 01

Allí nos encontraremos con unas cuantas pestañas, habiendo en cada una de ellas diferente tipo de parámetros para configurar. Una de ellas hace mención a la identificación de una «Página», misma que la podríamos llegar a crear dentro de nuestro mismo blog de WordPress para que sirva de inicio de sesión a nuestros suscriptores.

Theme My Login 02

Otros cuantos parámetros más se hacen presentes en el área de los módulos, debiendo activar únicamente a aquellos que consideremos necesario. Con este plugin lograremos dar una mejor apariencia a la página en donde se ubicarán nuestros visitantes y posiblemente, nuestros suscriptores, alternativa que no utiliza a la «Barra Lateral Derecha» sino a una página frontal dentro del blog.

Colocar una imagen más ilustrativa como suscripción al blog de WordPress

Queremos ofrecer una tercera alternativa al objetivo planteado, es decir, a la tarea de intentar dedicar un área de nuestro blog de WordPress para que nuestros visitantes puedan llegar hasta allí y así, convertirse en suscriptores; un interesante plugin que tiene el nombre de Custom Admin Branding puede hacer la magia que están necesitando un grupo de administradores.

Este plugin to tienes que descargar, instalar y activar de la forma convencional y posteriormente, tener que realizar unos cuantos pasos para personalizarlo rápidamente.

Custom Admin Branding 01

Si utilizas a un cliente ftp, deberás dirigirte hacia la carpeta que muestra la captura anterior, lugar en donde encontrarás a todas las imágenes que formarán parte de la pantalla de suscripción. Solamente tienes que explorar alguna de estas imágenes y realizar las respectivas modificaciones, las cuales se deberán adaptar al diseño de tu blog de WordPress.

Un aspecto muy importante para tomar en cuenta en las imágenes que administraras dentro de la carpeta que ha creado este plugin esta en que el pie de página y la cabecera tiene un formato png, ello mientras que las otras imágenes pueden estar en jpg. Debes tomar en cuenta a estos pequeños detalles que hemos mencionado para que la página de inicio de sesión a tus suscriptores no ofrezca ningún tipo de error visual.

Custom Admin Branding 02

Cada una de las alternativas que te hemos mencionado por el momento tienen el objetivo de ayudarte a tener un área para que tus suscriptores ingresen a tu blog de WordPress; si alguno de ellos cumple el rol de administrador, el mismo tendrá la posibilidad de realizar cualquier tipo de cambio al igual que tu, lo cual podría involucrar directamente, a la instalación o desinstalación de plugins, temas, widgets y mucho más. Un suscriptor estará limitado únicamente a realizar o moderar determinado número de comentarios. La primera alternativa que sugerimos con este objetivo, es una de las más fáciles y viables que podrías estar adoptando, siendo recomendable la misma si estamos en contra de instalar mayor número de plugins a nuestro blog de WordPress, pues ello simplemente podría hacer que el sitio web llegue a funcionar demasiado lento. La utilización de cualquiera de las otras dos opciones dependerá del gusto y preferencia de cada administrador de sus respectivos sitios web.

¿Cómo evitar registros falsos en el blog de WordPress?

Si has activado a la casilla que mencionamos en el primer consejo (para permitir suscriptores), entonces tu blog podría estar corriendo peligro debido a que diferente tipo de robots tienen la capacidad para realizar este tipo de suscripciones con el único objetivo de investigar el contenido de tu blog. Los mismos entran en la categoría de los spam, debiendo detenerlos de alguna manera para que no perjudiquen el buen funcionamiento de tu sitio web.

stop-spammers-plugin

Una buena alternativa para este tipo de casos se encuentra en el plugin llamado Stop Spammers, mismo que es eficaz a la hora de detener este tipo de ataques. Su configuración es algo muy sencillo de realizar, ya que únicamente debes ir hacia el área de los ajustes para encontrarlo y allí, proporcionar una lista blanca de direcciones ip. También podrías usar y guardar la configuración por defecto si no sabes como va el resto de opciones.

Debes considerar, que si tu blog de WordPress ha crecido sustancialmente, este será el motivo por el cual has llegado a permitir la integración de nuevos colaboradores o suscriptores a tu entorno de trabajo; asimismo, si ha crecido ampliamente tu blog de WordPress con cada uno de los posts entonces, una gran cantidad de ataques también vendrán con tu prestigio ganado.

¿Como revisar a los suscriptores dentro del blog de WordPress?

Si en tu blog de WordPress están presente una gran cantidad de nuevos suscriptores o colaboradores, quizá alguno de ellos sea un infiltrado (por decirlo de alguna manera).

Administrar suscriptores en WordPress

La imagen que hemos colocado en la parte superior te ayudará a tener una ligera idea de lo que puedes llegar a hacer para administrar o gestionar a todos estos suscriptores; solamente tienes que ingresar hacia el área de los «usuarios» desde el «panel de administración» en WordPress, pudiendo admirar en una lista, a todos aquellos nuevos colaboradores que están formando parte de tu club.

Cada uno de los suscriptores o colaboradores estarán plenamente bien identificados en este lugar, en donde además de su nombre de usuario utilizado para ingresar hacia el blog de WordPress, también estará presente el nombre real de los mismos, su correo electrónico, el rol que cumple dentro del sitio web y por supuesto, el número de posts que ha llegado a publicar, ello en el caso de que no sea un simple suscriptor. Si decides eliminar a alguno de ellos de la lista, solamente tienes que posar el puntero del ratón por sobre su nombre para que aparezcan opciones adicionales; una de ellas te permitirá editar sus datos mientras que la otra opción, te ayudará a eliminarlo por completo. Con esta última acción, el suscriptor o colaborador ya no tendrá acceso hacia el panel de Administración de tu blog de WordPress en ningún momento.

Con cada uno de los trucos y consejos que te hemos mencionado en el presente artículo, ya tendrás la posibilidad de empezar a administrar y gestionar a cada uno de los suscriptores y colaboradores que formen parte de tu blog de WordPress. Recuerda tomar en cuenta de manera primordial, a los aspectos de seguridad que hemos mencionado, pues con ello estarás evitando que una gran cantidad de ataques hagan que tu sitio web, deje de funcionar correctamente.

959209f96e21041a3c6946a23a7d051d?s=150&d=mp&r=g

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.