Write: Una solución de redacción de post Offline para WordPress

Trabajar con Write para mejorar un post en WordPress Clic para tuitearWordPress es un excelente gestor de contenido CMS que prácticamente no le pide favor a nadie a la hora de ofrecer a sus usuarios, una interfaz perfectamente bien distribuida para que se use como un editor de texto online.

A pesar de toda esta gran cantidad de beneficios que pudiésemos estar teniendo con WordPress y su editor incorporado, siempre van a existir diferente número de razones y motivos que prácticamente nos alejen de dicha interfaz. Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello pudiésemos llegar a mencionar, que si en un momento determinado nos encontramos con nuestro ordenador portátil fuera de casa y allí mismo, no tenemos acceso a Internet, entonces deberíamos de usar a cualquier otra aplicación que nos ayude a redactar contenido, siendo una buena alternativa la que nos ofrece Microsoft con su Word de Office.

Por supuesto que no es la única opción que podríamos estar utilizando a la hora de redactar nuestros artículos, en el ordenador personal y sin conexión de Internet (offline), algo de lo cual inclusive llegamos a mencionar anteriormente con determinados consejos para poder solucionar este tipo de problemas e inconvenientes.

Usando a un cliente para nuestros posts en el blog de WordPress

Si no los recuerdas o no los llegaste a leerte que revises al artículo en donde sugerimos a la posibilidad de poder utilizar a una interesante herramienta de nombre «QTM«, a la cual se la puede llegar a usar completamente gratis y en donde tienes determinado número de herramientas para usar. La puedes descargar para usar en tu ordenador personal y sin necesidad de estar conectado a Internet; a pesar de dicha beneficio, existe un momento en el cual tienes que sincronizar a esta herramienta que actúa como un cliente, con tu cuenta de acceso al blog de WordPress, pues es la única manera en que podrás enviar todo lo que hayas redactado en su interfaz, hacia alguno de tus posts. Asumiendo el mismo ejemplo que hemos venido mencionando desde el inicio, si nos encontramos trabajando en diferente número de artículos con nuestro ordenador personal y fuera de casa (en el campo o en cualquier lugar donde no exista conectividad de Internet), entonces esta herramienta también contaría con una gran cantidad de limitaciones al no poder vincularse con nuestro acceso hacia el blog de WordPress que administramos.

Usando a Microsoft Word para redactar los posts de WordPress

Sin duda que otra excelente alternativa se encuentra en esta suite ofimática de Microsoft y específicamente, en su módulo de Word. También hemos tratado en un momento determinado, sobre la forma de trabajar correctamente con Microsoft Word, algo que resulta bastante fácil de realizar dependiendo de la plantilla que elijamos a la hora de redactar el contenido de un post.

Por ejemplo, puedes iniciar un documento en blanco y empezar a escribir cualquier tipo de contenido (sin conexión a Internet), debiendo usar las respectivas características para los títulos, subtítulos, negritas, letra itálica entre otras cuantas opciones más. Cuando hayas terminado de redactar todo el artículo, ya lo puedes incorporar dentro de alguno de tus posts en el blog de WordPress, algo que en las más recientes versiones es muy fácil de realizar debido a que los distintos códigos que antiguamente se llegan a copiar, ahora estarán completamente invisibles e inexistentes. Ello quiere decir, que solamente se copiará todo el contenido de una forma limpia y fiel a lo que hayas desistido escribir.

Ahora bien, si no quieres estar completamente desconectado de tu blog de WordPress al redactar algún artículo en Microsoft Word puedes hacer uso de la plantilla «blog»; ella viene a tener una similitud muy grande a la aplicación que mencionamos anteriormente (QTM), pues aquí deberás iniciar el documento escribiendo las credenciales de acceso hacia tu blog de WordPress. Luego de que hayas realizado la sincronización correcta, ya saltarás hacia la interfaz propiamente dicha de Word, en donde puedes empezar a redactar cualquier cosa que tu desees. Cuando se haya terminado el trabajo puedes enviar a publicar directamente desde aquí hacia alguno de tus posts en el blog de WordPress, pudiendo también hacer que quede en los borradores para posteriormente programarlo hacia un horario que tu estime necesario.

Utilizando a Write para redactar nuestros post de WordPress

Todos los antecedentes que hemos mencionado en la parte superior han tenido el único objetivo de tratar de servirnos como una ligera presentación, de lo que vamos a tratar en el presente artículo. Recientemente ha sido lanzada a todos los blogueros (o escritores en general) una nueva herramienta que puedes usar completamente gratis. La misma tiene el nombre de «Write» y la puedes conseguir desde su web oficial. Cuando la descargues e instales tendrás que tratar de ejecutarla con «permisos de administrador»; cabe mencionar, que esta aplicación es compatible (por el momento) únicamente con Windows, por lo que usuarios de Linux o Mac tendrán que esperar a que el desarrollador la lance de forma oficial en un momento determinado.

Quizá te estés preguntando ¿que es lo que tiene de interesante «Write»? A dicha pregunta solamente podríamos empezar diciendo, que ejecutes y admires lo que puedes ver en primera instancia, en la interfaz de esta interesante herramienta gratuita.

Sin temor a equivocarnos casi podríamos asegurar, que tu conclusión va a ser muy similar a la nuestra; «Write» es una aplicación que intenta competir con el editor nativo de un blog de WordPress pero, con mejores opciones a la hora de redactar contenido. Ello quiere decir, que nos encontraremos con una interfaz completamente limpia y «libre de distracciones», algo que lo puedes llegar a admirar en la captura que colocaremos a continuación:

Write para WordPress 00

En dicha captura sólo podrás admirar a una pestaña en la parte superior izquierda, la cual no tiene ningún nombre ni identificación alguna pues se ha creado de forma predeterminada por el desarrollador. Los beneficios son múltiples, algo de lo cual lo describiremos un poco más adelante ya que por ahora, intentaremos explicar lo que debes hacer en un inicio antes de empezar a redactar cada uno de tus artículos en esta herramienta y a los cuales, los podrás exportar bajo cualquier modalidad hacia alguno de tus posts en el blog de WordPress.

Manejar la configuración de «Write» para personalizar nuestro trabajo

Tal y como lo hemos sugerido anteriormente, vamos a intentar describir los múltiples usos que podríamos llegar a utilizar de esta herramienta de nombre «Write», debiendo en un primer momento, personalizar al área de trabajo y también a las diferentes funciones integradas a beneficio de los blogueros (o escritores en general). Debes ir hacia la configuración de esta herramienta, lo cual se logra únicamente con:

  1. Haz clic en las tres líneas horizontales de la parte superior izquierda.
  2. Una vez allí, selecciona de la barra del menú a la opción de «File» y posteriormente a «Settings«.

Con estos dos sencillos pasos aparecerá una ventana emergente, la cual nos servirá para empezar a personalizar todo el trabajo que realizaremos en esta aplicación. Aquí de manera inmediata lograremos notar a tres pestañas y a las cuales, las puedes llegar a modificar según sea lo que vayas a realizar con cada uno de tus artículos.

General. En esta pestaña existe una gran cantidad de opciones para modificar, las cuales te ayudarán a definir el color del cursor que generalmente se presenta cuando empezamos escribir un texto cualquiera. Además de ello, también tienes la posibilidad de definir su transparencia, su grosor entre otras cuantas opciones más. Un poco más abajo y en esta misma pestaña encontrarás a dos funciones para utilizar, las cuales te ayudarán a poder generar un nuevo párrafo o un salto de línea, todo dependiendo de lo que habitualmente utilices cuando redacte es un artículo.

Write para WordPress 09

Writing Tools. En esta otra pestaña en cambio encontrarás a unas cuantas funciones que te ayudarán a definir, lo que podrías estar intentando escribir en un momento determinado. Ello actúa casi como las diferentes funciones predictivas que solemos ver en los dispositivos móviles aunque, desde «Write» se puede llegar a definir el número de caracteres que tienen que ser escritos antes de que aparezca una sugerencia.

Write para WordPress 10

Spellchacking. Con seguridad que esta pestaña debería ser la de mayor importancia para todos, pues aquí estaremos definiendo el idioma con el que trabajaremos en cada uno de nuestros artículos. Generalmente en esta pestaña se encuentra desactivada la casilla que pertenece a «Enable Spellchecker» así como también, aquella que se encuentran poco más abajo. Solamente tenemos que seleccionar a la opción de «Custom List» para que podamos elegir manualmente los idiomas que vamos a usar en cada artículo. Un poco más abajo existe una función similar mediante un botón desplegable, el cual en cambio te ayudará a utilizar al corrector ortográfico para que guarde relación, con el idioma de tus posts (artículo).

Write para WordPress 11

Cuando hayas terminado de configurar a toda esta área solamente tienes que usar al botón de «Save» para que los cambios surtan efecto desde ese mismo instante. Por otro lado, si te has equivocado en alguna parte de la configuración y deseas retornar hacia una predeterminada, sólo tienes que seleccionar al botón de «Defaults» y listo, todo volverá a ser tal y como lo encontraste cuando recién se ejecutó por primera vez «Write».

Importación y exportación de documentos con «Write»

A pesar de que lo puedes llegar a analizar por cuenta propia, pero es necesario tratar de mencionar unos cuantos aspectos que hemos admirado en esta área de la importación y exportación de documentos utilizando a «Write«.

Sobre la importación, lastimosamente el desarrollador de esta herramienta no ha querido guardar compatibilidad con la suite ofimática de Office, por lo que solamente podríamos llegar a integrar documentos con formato plano y en el mejor de los casos, aquellos del tipo «rtf».

En cuanto a la exportación de documentos, aquí nos encontraremos con una situación muy similar aunque también existe la posibilidad de utilizar al formato PDF para exportar un documento. También puedes usar el formato que te ayudará a abrir el documento en OpenOffice si así lo deseas.

A estas dos opciones para importar o exportar un documento las encuentras en la barra de herramientas y en la opción de «File». En cuanto a las funciones para guardar el documento, «Write» utiliza a su formato nativo, el cual no te servirá para poder usar en Microsoft Word o en cualquier otro editor de textos diferente. El resto de opciones que podrás admirar en la «Barra del Menú» son muy fáciles y básicas de entender, por lo que seguramente no tendrás problema alguno en reconocer a muchas de ellas.

Menú contextual en cada rincón de nuestro documento con «Write»

Si llegas a ver determinada cantidad de artículos que mencionan y promocionan a «Write» podrás ver, que la sugerencia para utilizar a esta aplicación hace referencia, a la cantidad de palabras que podríamos estar limitando en un artículo cualquiera. Ello quiere decir, que si en un momento determinado nos hemos planteado en redactar artículos de aproximadamente 2000 o 3000 palabras, dicha situación la podríamos estar definiendo desde aquí. A pesar de que ello no es una obligatoriedad, pero siempre vale tomar en cuenta dicha característica para usarla en cualquier instante. De nuestra parte podríamos decir brevemente, que en la parte inferior izquierda de la interfaz de «Write» se ira mostrando el número de palabras que hemos escrito hasta el momento, algo que puede ser de mucha utilidad para saber si estamos cumpliendo con las características de un artículo que posteriormente, pasará a ser nuestro nuevo post en el blog de WordPress.

Vamos a comenzar diciendo, que un redactor de contenido tiene la posibilidad de trabajar en varios proyectos (artículos) dentro de esta misma interfaz. Ello quiere decir, que no necesitaremos abrir varias pestañas para cada uno de los documentos como generalmente lo realiza Word y otras aplicaciones similares. Si te fijas perfectamente bien en la captura que colocaremos un poco más adelante podrás darte cuenta de dicha situación. Allí mismo existe una pestaña, habiendo hacia su lado derecho una pequeña caja con el signo de «+» y al cual puedes presionar para que se cree otra pestaña adicional. Cada una de estas pestañas en realidad viene a representar el documento con el que trabajaremos en ese momento.

Write para WordPress 01

Si haces clic con el botón derecho sobre cualquiera de estas pestañas aparecerá inmediatamente un menú contextual, el cual te ayudará rápidamente a:

  • Crear un nuevo documento.
  • Duplicar el documento hacia una nueva pestaña.
  • Cambiar el nombre de dicho documento.

Estas tres funciones que hemos mencionado son las más importantes y con las que seguramente vas a trabajar en diferentes ocasiones. Dado que el nombre de esta pestaña pertenece al documento con el que trabajaremos, bien podríamos estar usando a la tercera opción que sugerimos en la parte superior, con lo que inmediatamente dicho nombre podrá ser editado hacia cualquier otro que nosotros deseemos y que deberá, identificarse con el contenido del artículo que trataremos allí en adelante.

Darle formato a nuestro artículo al estilo de un post de WordPress

Al inicio de este artículo habíamos mencionado que una buena opción para trabajar sin conexión, podría estar contemplando el uso de Microsoft Word. Si llegaste a realizar esta tarea en un momento determinado podrás haberte dado cuenta de que los subtítulos (o títulos) no guardan el formato de las etiquetas «H1, H2 o H3», pues al ser exportado todo el contenido hacia un post en el blog de WordPress, ello será identificado como una línea común y corriente y en el mejor de los casos, como una sencilla línea a la cual se le ha aplicado un efecto de negrita.

Es allí en donde hemos encontrado una gran ventaja al utilizar «Write», pues con esta herramienta el usuario puede empezar a redactar su contenido en todo instante y posteriormente, ir dándole formato a cada una de las líneas del contenido, para que tenga una similitud muy grande a lo que posteriormente realizaríamos en el editor del blog de WordPress.

Write para WordPress 02

Para demostrar la efectividad de esta herramienta hemos colocado a una ligera captura en la parte superior y en donde esta presente una línea y posteriormente un párrafo. Ambos elementos tienen el mismo formato, lo cual quiere decir, que si exportaramos todo este contenido hacia el editor del post en un blog de WordPress, no existiría ningún tipo de diferencia pues las etiquetas «H2» o cualquier otra, no han sido definidas desde aquí. Para que puedas darle el correcto formato a la primera línea, solamente la tienes que seleccionar con el botón derecho del ratón, momento en que admirarás algo muy similar a la imagen anterior

Aquí mismo ya tendrás la posibilidad de admirar a unos cuantos elementos para usar inmediatamente, los cuales te ayudarán primordialmente, a hacer que la selección realizada se muestre con una negrita, letra itálica, subrayada e inclusive, que sea parte de un vínculo (enlace) con información facilitaremos con la ventana que nos llegue a aparecer posteriormente. A pesar de la gran importancia que puede llegar a tener todo ello, en realidad dicha área viene a ser un pequeño preludio de lo que vamos a encontrar posteriormente. En la misma captura tendrás la posibilidad de ver que hacia el lado izquierdo se distribuye una pequeña «banda de opciones» y que por ahora, esta desactivada debido a que aún no las hemos seleccionado. Te sugerimos que elijas a la segunda función (la siguiente) para que puedas apreciar lo que se mostrará en ese mismo instante:

Write para WordPress 03

Lo que habíamos sugerido en líneas anteriores ya lo podrás evidenciar en este mismo momento, pues al haber elegido a la segunda función de dicha barra de opciones inmediatamente aparecerán unas cuantas características que puedes aplicar en este mismo instante en la línea en donde has escrito un título. A diferencia de lo que te puede estar ofreciendo Microsoft Word o cualquier otra aplicación similar, en «Write» ya se puede llegar a definir el formato de esta línea. Con pequeños ejemplos sobre el tamaño de las palabras, hacia el lado izquierdo de las mismas están perfectamente bien identificadas las etiquetas a las que pertenecerían. Ello quiere decir, que si elegimos a cualquiera de ellas, estaríamos dándole el correcto formato a la línea de título con la etiqueta h1, h2, h3 o cualquier otra que habitualmente uses.

Write para WordPress 04

Siguiendo con las opciones que se muestran en la barra en la que nos encontramos en este instante, el tercer icono con forma de «gota» nos ayudará en cambio a poder elegir el color que deberá tener la palabra una frase o línea que hemos seleccionado. Esta situación suele ser utilizada por una gran cantidad de blogueros que desean mostrar a unos cuantos elementos de su contenido, de una forma atrayente a la mirada de todos.

El siguiente icono (con forma de vaso de precipitación) trata de interpretar a una especie de laboratorio; cuando te dirijas allí te encontrarás con unas cuantas funciones que te ayudarán a traducir o buscar el significado de la palabra seleccionada, en los diferentes servicios de la web. Si llegas a usar a cualquiera de dichas opciones, inmediatamente saltarás hacia el navegador predeterminado en tu sistema operativo. El último icono que tiene a las tres primeras letras del abecedario en cambio te ayudará a poder definir el tipo de diccionario que estas utilizando (o que deberías usar) en Write.

Panel de navegación hacia el lado derecho de Write

Este panel de navegación lo puedes admirar en las diferentes capturas que hemos colocado en la parte superior, el cual esta ubicado hacia el lado derecho y a manera de pequeñas miniaturas de lo que forman parte del contenido de cada página. Al mismo lo puedes activar desde la barra de menú (en la pestaña View) que analizamos anteriormente. La utilidad es grande, pues si llegamos a contar con un artículo extenso, ello representará que tengamos una gran cantidad de páginas. Al muy estilo de un documento PDF, el redactor tiene la posibilidad de hacer clic en cualquiera de dichas cajas para ir directamente hacia la página seleccionada.

Tipo de documento a redactar con Write

Todo lo que hemos mencionado en la parte superior de este artículo nos ayudará a poder formar una estructura para cualquiera de los posts que intentemos publicar posteriormente en el blog de WordPress. Hemos aprendido la forma correcta de configurar a Write para que trabaje de acuerdo a nuestro gusto y preferencia y también, hemos sabido como elegir el formato de un título con las etiquetas que generalmente se utilizan para este tipo de casos. Ahora bien, esta herramienta gratuita va mucho más lejos de lo que alguien pudiese llegar a imaginar, pues desde aquí mismo, se puede estar viendo el tipo de documento que estamos redactando e inclusive, podríamos obligar a que «Write» trabaje única y exclusivamente con la cantidad de palabras que nosotros deseemos.

Write para WordPress 05

En la parte superior hemos colocado a una pequeña captura, siendo solamente un ejemplo de lo que puedes llegar a admirar en cualquier instante y que ahora mismo, te lo explicaremos con gran lujo de detalle.

Para que puedas ver una imagen muy similar a la que hemos colocado en dicha captura, solamente tienes que hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el icono de la parte inferior del documento (aquel que se mencionara el número de palabras o caracteres). Inmediatamente podrás ver a una pantalla muy similar a la captura que colocamos en la parte superior; en la ventana emergente que te llegue a aparecer también están presentes en una especie de «banda informativa» unos cuantos iconos, los cuales al ser seleccionados te ofrecerán información general de lo que puedes estar redactando con Write. Ello quiere decir, que si haces clic en:

  • El icono de Twitter, se te aconsejara no sobrepasar los 140 caracteres que recomienda este microblogging cada uno de sus mensajes.
  • Si eliges al siguiente icono, el mismo hará referencia a un estado de «actualización» para tu perfil en las redes sociales y en donde, se recomienda no usar más de 850 caracteres para tal efecto.
  • El icono de un e-mail. Aquí en cambio no deberá sobrepasar las 200 palabras según la recomendación de esta aplicación.
  • El icono de artículos. Aquí mismo se afirma, que un artículo debería tener por lo menos unas 1500 palabras para que pueda llegar a tener efectividad sobre la comunidad que los motores de búsqueda, algo de lo cual hemos hablado en diferente número de ocasiones en el blog de Factoría Digital.
  • El icono de una historia corta. Si lo tuyo es la redacción de historias, aquí mismo se te sugiere que una de ellas (cortas) no debería tener menos de 7500 palabras.
  • Icono narrativo. Aquí en cambio deberías usar 40.000 palabras si vas a escribir algún tipo de historia que más bien, pueda ser interpretada como una «Narración».
  • Icono de un libro. Si estas planeando escribir un libro (convencional o electrónico) entonces la cantidad de palabras debería sobrepasar a las 40.000.

Cada uno de los iconos que hemos enumerado anteriormente viene a ser únicamente una información que propone la herramienta y su desarrollador. Ello quiere decir, que dependiendo del contenido que vayamos a redactar en «Write», será el tipo de documento al cual debemos ajustar dicha lectura.

Supervisar nuestro «Tipo de Documento» con Write

Si aún no tienes clara la idea de lo que hemos mencionado anteriormente y al contrario, deseas saber que tipo de documento te encuentras escribiendo en ese instante te recomendamos hacer uso del botón derecho del ratón sobre el mismo icono que recomendamos anteriormente. Con ello, la ventana emergente que nos llegó a aparecer anteriormente con sus distintas alternativas sobre los distintos tipos de documentos cambiará.

Write para WordPress 05

En la parte superior puedes admirar a dicho cambio mediante la captura sugerida y en donde, debes hacer la selección de cualquiera de dichos elementos informativos. Ello quiere decir, que si quieres ver en tiempo real el número de caracteres, palabras, palabras escritas por minuto e inclusive, el tiempo de lectura que ello representaría para el visitante, solamente tienes que seleccionar a dicha opción con el puntero de tu ratón. Inmediatamente y en la parte inferior se ira mostrando esa información. De esta manera, cuando llegues al límite de las 7500 palabras sabrás que tu contenido en realidad estaría haciendo referencia a una «historia corta» según la definición de Write.

Nuestra recomendación esta en tratar de elegir a la opción del «tipo de documentos» que aparece entre las opciones que verás en la ventana mediante esta segunda opción. Con ello, el texto en la parte inferior izquierda ira variando. Ello quiere decir, que si nos encontramos con un contenido de unos 850 caracteres, en la parte inferior aparecerá que nuestro documento pertenece a la categoría de «Social», y que por tanto, puede ser presentado en nuestro perfil de Facebook (o cualquier otro que tengas) como una actualización de estado.

Sin duda que esta viene a ser una gran ayuda para todos, pues si estamos planteándonos escribir un documento extenso (que bien puede ser una historia corta o una narrativa), la categoría cambiará automáticamente en la parte inferior izquierda, lo cual nos servirá de referente para saber si vamos por buen camino con el artículo plantear.

Limitar el número de palabras escritas

Esta herramienta quiere ir más lejos de lo que alguien pudiese llegar imaginar, situación de la cual te darás cuenta con lo que mencionaremos a continuación. Si haces clic con el botón izquierdo de tu ratón en el icono de la parte inferior izquierda aparecerá la ventana emergente que mencionamos un poco más arriba. Allí mismo aparecerá la información completa del contenido de tu nuevo artículo y en donde, estará perfectamente bien definido el número de palabras que estas utilizando hasta el momento.

Solamente tienes que darle doble clic a dicha opción (en Words) para que aparezca una pequeña casilla, lugar en donde tienes que escribir el número de palabras que contempla este artículo que te encuentras redactando. Por ejemplo, si queremos que el mismo tenga aproximadamente unas 4000 palabras, al escribir dicho número en el campo que se ha activado, posteriormente veremos algo muy similar a lo siguiente.

Write para WordPress 06

Solamente tienes que presionar la tecla de «Entrar» para que puedas ver el número de palabras escritas y las que aún te falta por escribir.

Write para WordPress 07

Cuando todo quede perfectamente bien definido mediante esta personalización que hemos sugerido, la ventana emergente se cerrará automáticamente y en cambio, en la parte inferior el contador cambiará en cuanto a su numeración.

Write para WordPress 08

Allí mismo se te mostrará el número de palabras que aún te faltan por escribir, cifra que irá disminuyendo según vayas completando el contenido de tu artículo.

Pros y contras al utilizar «Write» para un post en el blog de WordPress

Con todo lo mencionado anteriormente, casi podríamos asegurar que muchas personas llegarían a encontrar una gran cantidad de beneficios al utilizar esta aplicación de nombre Write para cada uno de sus posts y artículos. Considerando que es una aplicación completamente gratuita, con la misma ya tendremos una herramienta que inevitablemente deberíamos tener instalada en nuestro ordenador con Windows para cuando decidamos salir de casa, y escribir cualquier tipo de contenido siempre y cuando, este equipo sea una portátil.

La posibilidad de poder definir el tipo de etiqueta para un título así como también, «el tipo de documentos» que empezaremos a redactar en un momento determinado viene a ser una ayuda bastante grande pues con ello, sabremos en qué momento nos encontramos con la redacción del contenido. Además de ello, la herramienta puede llegar a corregir automáticamente cualquier palabra que hayamos escrito mal, lo cual se podrá hacer cuando hagamos el llamado de la respectiva función.

Además de ello, si estas acostumbrado al uso del «texto predictivo» que generalmente se presenta en los dispositivos móviles, con «Write» te sentirás mucho más complacido, pues cada determinado número de palabras (según lo que hayas configurado anteriormente), aparecerá una palabra sugerida que generalmente, tendrá mucha relación con el contenido y con lo que estés acostumbrado a usar.

Ahora bien, así como existen una gran cantidad de ventajas y beneficios para una herramienta cualquiera, en Write tampoco dejan de existir las desventajas. Una de ellas que podríamos mencionar en este mismo instante se encuentra en la falta de poder integrar imágenes. Como bien sabemos, todo post de WordPress siempre debe contar con unas cuantas de ellas, más aún si nuestro artículo va a tener una extensión considerablemente larga como la de una «Narración»; a pesar de que el problema pudiese parecer menor para algunas personas, pero debes considerar que todo este contenido redactado tendrá que ser exportado posteriormente hacia el editor de tu blog de WordPress (que generalmente podría ser con el copiar y pegar). Una vez allí tendrás que empezar a buscar los espacios que sean necesarias para poder integrar a estas imágenes.

Otro problema que podríamos llegar a mencionar en este instante se encuentra en la utilización de los hipervínculos o enlaces (internos o externos). La tarea es mucho más sencilla si dicha característica la manejamos directamente desde el editor de WordPress, pues allí solamente tendríamos que utilizar a su propio buscador con las respectivas palabras clave, para que nos ofrezcan resultados acordes; si decidimos utilizar los enlaces internos o externos desde Write, ello involucrará tener que abrir obligatoriamente a nuestro navegador de Internet y posteriormente, dirigirnos al blog para encontrar algún post que se relacione con este elemento. Si consideramos que nos encontramos fuera de casa sin Internet, esta situación con seguridad que podría verse truncada. De nuestra parte, recomendamos que los enlaces internos o externos se los tenga que colocar (una vez que todo el documento haya sido incorporado) en el editor del blog de WordPress.

Por último, también podríamos mencionar como una ligera desventaja a la forma en que vamos a importar a todo este contenido dentro de un post en nuestro blog de WordPress. Si bien es cierto que podríamos hacer uso de la función de «copiar y pegar», pero ello sin duda que va a representar la presencia de determinado número de caracteres alfa-numéricos que perjudicarán la calidad de nuestro post. Lo que si podríamos llegar a hacer, es tratar de utilizar a la herramienta nativa que actualmente tiene WordPress (su más reciente versión) y en donde, se garantiza que ninguno de estos caracteres se haga presente cada vez que se importe contenido desde cualquier otro editor; obviamente esta característica va a ayudar a todos quienes hayan actualizado a su Gestor de Contenido CMS, siendo una mala noticia para quienes aún se mantengan con versiones antiguas de WordPress.

Te sugerimos descargar e instalar a Write para que empieces a trabajar con más de un artículo a la vez en su interfaz, los cuales aparecerán en diferente número de pestañas según lo que comentamos anteriormente. Cabe mencionar adicionalmente, que debes utilizar a las respectivas funciones para salvar tu proyecto pues caso contrario, el mismo podría llegar a perderse sin opción a recuperarlo. Puedes hacer la prueba con un documento de corta extensión sin salvarlo y posteriormente, abrir (ejecutar) a Write, momento en el que quizá te des cuenta, que todo lo que llegaste a redactar anteriormente sigue manteniéndose aunque, sin un nombre definido sino más bien con el convencional que propone el desarrollador en su herramienta, situación que tampoco es difícil de solucionar pues puedes llegar a utilizar el botón derecho del ratón para hacer uso de la opción contextual que te ayudará a cambiar el nombre de este documento. No olvides tomar en cuenta cada uno de los consejos que hemos mencionado en todo este artículo en cuanto al manejo de Write, pues son trucos y consejos que seguramente vas a necesitar emplear en todo instante para que tu post en el blog de WordPress, quede perfectamente bien definido y sin ningún tipo de error como tal vez, pudiste haber apreciado con Microsoft Word o QTM, alternativas de las cuales también hemos hablado en artículos anteriores.

Puntuación de los visitantes, si te ha sido util danos estrellas 😉
[0 sobre 0 votos]
Auditoría Web gratisSolicitar ayuda técnica
(Visited 352 times, 1 visits today)

Publicado por

Rodrigo Iván Pacheco

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FactoriaDigital te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por FactoriaDigitalCom Soluciones Internet S.L.U. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en privacidad@factoriadigital.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.