Colocación de los anuncios de Google Adsense
Anteriormente habíamos mencionado a la forma correcta en la que deberíamos de proceder para poder crear nuestra cuenta de Google AdSense; allí solamente mencionamos a unos cuantos principios básicos para tomar en cuenta a la hora de generarlos, debiendo posteriormente colocarlos en un sitio que sea considerado como estratégico para que nuestras visitas lo seleccionen y con ello, tengamos la posibilidad de monetizar a nuestro blog de WordPress con algo de dinero extra.
Cabe mencionar previamente, que Google AdSense simplemente es una alternativa que nos podría ayudar a monetizar nuestro blog de WordPress, no siendo la única fuente de ingresos que deberíamos tomar en cuenta, ya que existen una gran cantidad de empresas o instituciones que pudiesen llegar a interesarse por el contenido de nuestros artículos y por tanto, quieran contratar a alguno de los espacios presentes en el diseño del blog.
Si seguimos los pasos que mencionamos en el artículo anterior, entonces estaremos listos para poder seguir con lo que vendría a ser la segunda parte de nuestro objetivo, es decir, la colocación de estos anuncios en diferentes lugares de nuestro blog.
Generación del código de inserción de los anuncios de Google Adsense
Tal y como lo sugerimos en un artículo anterior, en primera instancia debemos elegir:
- El tamaño de los anuncios.
- El nombre que tendrá cada uno de nuestros anuncios.
- El color de los elementos que formarán parte de estos anuncios.
- Si el anunció de Google AdSense contendrá únicamente texto, imagen o ambos.
En la parte final de la pantalla en donde ubicamos a estas opciones dentro de la interfaz de Google AdSense existen dos opciones para elegir, una de ellas que nos permitirá «Guardar» todo lo que hemos realizado y la otra opción en cambio la de «Obtener el Código»; cuando elijamos a esta última opción aparecerá una nueva ventana con un código que deberemos seleccionar en su totalidad y copiarlo temporalmente hacia algún documento simple de texto (sin formato).
Inserción de nuestro anunció en un widget de WordPress
Esta podría ser la primera opción para poder colocar a nuestro anunció de Google Adsense en el blog de WordPress; te recomendamos que revises aquel artículo en donde pudimos integrar a un pequeño lector de noticias RSS en la barra lateral en nuestro blog. Básicamente es es el principio que deberemos realizar en este momento si quisiésemos colocar el anuncio de Google AdSense en el SideBar, algo que podría ser sugerido de la siguiente manera:
- Ingresar a nuestro blog de WordPress con las respectivas credenciales y como administrador.
- Ir hacia el área de la Apariencia.
- Elegir a los widgets.
- Seleccionar el widget de Texto y arrastrarlo hacia el SideBar.
- Como título del widget colocar «Publicidad» o «Nuestros Auspiciantes«.
- En el área bajo el título pegar el código del anunció de Google AdSense que copiamos anteriormente.
- Guardar los cambios hechos y revisar el resultado en nuestro blog.
Esta viene a ser la alternativa viable más fácil de adoptar a la hora de integrar anuncios de Google AdSense en la Barra Lateral de nuestro blog de WordPress; como consejos o sugerencias se debería de mencionar, que este es ideal para colocar a aquellos anuncios cuyo tamaño tiene una mayor dimensión para el lado vertical o también, aquellos rectangulares con 250 px; de todas maneras, aún nos faltan otras áreas para poder colocar a nuestros anuncios, pudiendo ser lugares ideales para ello los siguientes:
- La cabecera. Este tipo de anuncios son largos en la dirección horizontal y generalmente se los ubica a manera de un banner en la parte superior de todo el post; este anunció puede estar presente tanto en el HOME como en cada uno de los posts.
- El SideBar. Este lo mencionamos anteriormente, es decir, la colocación de un anuncio en la Barra Lateral; este tipo de anuncios puede estar presente en la mayoría de los casos únicamente en el HOME, aunque dependiendo del diseño de nuestro blog de WordPress también puede estar integrado en el mismo lugar pero en cada post.
- En la mitad. Este tipo de anuncios o publicidades suelen tener una forma rectangular, siendo su dimensión relativa, ya que ello dependerá únicamente del diseño del blog de WordPress. Si lo vamos a colocar en el HOME quizá debería formar parte del área en donde se presentan las miniaturas del listado de nuestros posts; también podríamos optar por colocarlos como parte de los gráficos dentro del contenido del artículo, lo cual sugiere tener que ubicarlo en el primer párrafo, a la mitad o hacia la parte final de todo el artículo.
Consideraciones generales al colocar estos anuncios de Google AdSense
Lo que hemos mencionado anteriormente son sólo unas cuantas sugerencias que deberíamos adoptar a la hora de querer colocar nuestros anuncios de Google AdSense en determinados sitios de nuestro blog de WordPress; hay determinadas reglas que debes respetar si no quieres ser penalizado por Google, pudiendo mencionarse a las más importantes de la siguiente manera:
- El nombre del widget. Cuando sugerimos colocar un Widget cuyo título debería de hacer referencia a «publicidad«, esto viene a ser un consejo muy importante ya que en ningún momento deberías de mencionar a los visitantes, un titular tal como «hacer clic en el anuncio», ya que con ello estarías incitando a las visitas a que hagan clic de una manera forzada y por tanto, dicha situación puede ser penalizada por Google.
- Número de anuncios. Esta es otra de las políticas que no debes violar, ya que Google permite únicamente a tres anuncios en total para que formen parte dentro del entorno de tu blog de WordPress.
Lo que mencionamos anteriormente es una regla inviolable, lo cual quiere decir que estos tres anuncios de Google AdSense deben estar presentes tanto en el HOME como en cada post; estos tres anuncios podrían ser distribuidos de forma inteligente, pues bien podrías colocarlos según lo que mencionamos anteriormente, siendo una buena idea que:
- En el HOME se encuentre el anuncio de la cabecera, otro en el SideBar y uno último formando parte de las miniaturas de nuestros artículos.
- En cada post podría ser presente uno en la cabecera, otro en el primer párrafo y otro hacia la parte media del artículo de nuestro contenido.
En cualquiera de los dos entornos no estarías violando ninguna regla propuesta por Google, ya que cada página a ser vista por las visitas mostrarán únicamente a tres anuncios.
He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.