Como integrar a Google Adsense en WordPress

Google AdSense es uno de los principales métodos que utilizan muchas personas para monetizar sus blogs o páginas web variadas, siendo prácticamente el que mayor porcentaje de dinero podría llegar a ofrecernos por sobre lo que encontraríamos, en otros servicios similares.

Si bien es cierto que necesitaríamos un buen posicionamiento y tráfico de calidad para nuestra página web si deseamos tener un buen ingreso diario y por supuesto, mensual, este viene a ser un trabajo continuo que llevará a cabo el redactor y el administrador de un blog de WordPress; la publicación de artículos tiene que ser constante, ya que si en un momento determinado se ha dejado de escribir contenido, simplemente la página web caerá y sus visitas disminuirán.

Google Adsense

Ahora bien, existen determinados trucos que se suelen llegar a implementar en un blog de WordPress a la hora de querer monetizar efectivamente los posts allí publicados, algo que se encuentra directamente involucrado con el tipo de anuncio que generemos y la posición que los mismos llegarán a tener dentro de nuestro blog; por tal motivo y en el presente artículo nos dedicaremos a intentar analizar la posibilidad de crear estos anuncios con Google AdSense, para posteriormente tener que ubicarlos en sitios estratégicos dentro del contenido de cada post.

¿Pero qué es Google AdSense?

Esta es una de las principales preguntas que se suelen hacer quienes se inician en un blog de WordPress, quienes al escuchar sobre Google Adsense se ven fascinados en lo que muchas personas han llegado a obtener en cuanto a ingresos mensuales; Google AdSense no es una varita mágica sino que más bien, es un administrador de anuncios que guarda una relación estrecha con los «anunciantes»; la relación se extiende hasta los blogueros, quienes ganarán dinero por mostrar texto, vídeo o imagen en sus respectivos sitios web. Dependiendo de la temática y de la región en donde se despliegue un blog de WordPress, el contenido intentará guardar coherencia con dichos aspectos.

Tener una cuenta de Google Adsense es conveniente, ya que en ningún momento tendrás que lidiar con los anunciantes para cobrar tu dinero, ello debido a que los administradores de este sistema de monetización se encarga de cobrarlo por ti luego de haber recogido su porcentaje.

Google AdSense ofrece a todos sus afiliados (es decir, tu) un costo por clic (CPC), valor que dependerá del tipo de anuncio en el que un visitante haya hecho clic al haber visitado tu artículo. En ese sentido cabe mencionar, que Google Adsense tiene medidas estrictas en cuanto a la protección del dinero de los anunciantes, ya que si en un momento determinado ha logrado notar que tu has hecho clic en tus propios anuncios simplemente eliminaran tu cuenta sin haberte reconocido súbitamente nada.

Nuestros primeros pasos por Google AdSense

Pues bien, con la información que hemos mencionado anteriormente quizá ya estemos en la condición para abrir o registrar una cuenta de Google AdSense han dicho beneficio; si tienes un servicio de Gmail, abrir este tipo de cuentas es algo muy fácil ya que podrías vincularlas a ambas en un sólo paso, algo que podría llegar a realizar mediante el siguiente enlace.

Luego de haber hecho la solicitud y pedido para una suscripción de Google AdSense deberás esperar aproximadamente unas ocho horas para la respuesta de aprobación; quizá debimos decir, que previamente deberías de haber organizado perfectamente bien el diseño de tu página web o blog de WordPress, ya que Google AdSense lo analizará para saber si cuenta con un mapa de opciones correcto y adecuado.

Google Adsense 01

Luego de que haya sido aprobada tu solicitud ya tendrás la posibilidad de ingresar a tu cuenta personal de Google AdSense, momento en el que tendrás que navegar por cada uno de sus entornos. El que primero tendrás que visitar, es el de los anuncios, lugar en donde tendrás que elegir las características con las que contará el mismo y entre las cuales se menciona a:

Google Adsense 02

El tamaño. Aquí existe una gran cantidad de tamaños para elegir, siendo bueno seleccionar a aquellos que están categorizados como «recomendados» por parte de Google.

Google Adsense 03

El tamaño tiene que ver mucho con la posición en donde ubicar a este anuncio, pudiendo mencionar como ligero ejemplo, a aquellos bastante largos en la posición horizontal y que generalmente se los suele ubicar en la cabecera del blog de WordPress.

Posteriormente tendrás que elegir el color de cada uno de los elementos que formarán parte de tu anuncio de Google AdSense; el error típico que suelen realizar muchas personas, es seleccionar al primero, al último o de forma aleatoria, a cualquiera de los que están allí presentes. Si ya elegiste un buen diseño para tu página web o blog de WordPress, allí habrás contemplado determinados colores al muy estilo de una linea gráfica. Son esos colores los que deberás tomar en cuenta a la hora de personalizar tus anuncios con Google AdSense.

Google Adsense 04

Un pequeño truco a adoptar, es hacer que los enlaces presentes en los anuncios de Google AdSense tengan el mismo color que aquellos que contemplen tu plantilla de WordPress. De esta manera, los visitantes podría llegar a confundirse entre los enlaces internos de tu blog de WordPress con aquellos que están presentes en los anuncios, haciendo clic en estos últimos y con lo que ganarás un pequeño rédito económico a tu favor.

El nombre que deberás colocar a cada uno de estos anuncios de Google AdSense te servirá como una pequeña guía para poder ubicarlos en un momento determinado. Por ejemplo, al anuncio que va a ser parte de la cabecera de tu blog de WordPress lo podría llamar como «anuncio grande en la Cabecera», algo que te ayudará a identificarlo al momento de analizar el número de clics que ha hecho el visitante sobre este o cualquier otro anuncio de tu blog de WordPress.

Tipo de anuncio a elegir en Google AdSense

Este es otro de los aspectos que suelen ser muy cuestionados por parte de muchas personas, ya que para algunos es necesario únicamente aquellos anuncios que contemplan un texto mientras que para otros, los que muestran una imagen. El sistema de anuncios propuesto por Google es casi inteligente, razón por la cual deberías de elegir como tipo de anuncio a una mezcla de los dos, es decir, tanto al «texto como la imagen» incluidos en uno sólo.

Google Adsense 05

Si eliges únicamente texto, habrá un momento determinado en el cual el anuncio podría aparecer en blanco o vacío si no existe información sobre algún anunciante con dichas características en una región específica del planeta; la misma situación puede ocurrir si eliges únicamente a una «imagen» como parte del anuncio. Al haber elegido tanto al texto como a la imagen para que conformen a tu anuncio, Google AdSense hará que se muestre uno u otro según la temática y la región en donde tu artículo sea visitado.

Lo que hemos mencionado en el presente artículo son las bases que debes conocer a la hora de crear un anuncio para tu blog de WordPress, viniendo posteriormente la parte más difícil de todo pero también la más importante, es decir, el lugar en donde deberías de ubicar a estos anuncios para que sean visibles y con ello, los visitantes puedan hacer clic en cualquiera de ellos; en el siguiente artículo te mencionaremos una alternativa muy interesante que podrías llegar a adoptar a la hora de colocar tus anuncios fácilmente, en el blog de WordPress y con la ayuda de un pequeño plugin que es completamente gratis.

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.

Publicaciones Similares