¿Comprar miles de seguidores para un blog de WordPress?

Debido a que en la web existen una gran cantidad de servicios «profesionales» que teóricamente te ofrecen la posibilidad de tener 10.000 seguidores, Fans e inclusive, visitas a tu página web, muchas personas más adquieren a los mismos pagando una pequeña cuota de dinero.

No hay que desconocer que todos nos hemos sentido tentados alguna vez en la vida en tratar de adquirir dichos servicios, pues la imagen de tener una gran cantidad de seguidores quizá pueda reflejar a los demás, que nuestro blog de WordPress esta teniendo buenos resultados y por tanto, que muchas personas nos siguen fácilmente. Lastimosamente dicha situación no es más que una «falsa imagen» que intentamos reflejar a todo el mundo, algo de lo cual no se le escapa de las manos a Google y con quien deberíamos tener mucho cuidado para no cometer algún tipo de infracción que provoque posteriormente una penalización.

¿Por que mencionamos primordialmente a Google?

La mayoría de personas sugerirán a Google como uno de los entornos que nos podrían estar perjudicando en un momento determinado si actuamos de forma equivocada con nuestro blog de WordPress; Google no solamente es un motor de búsqueda sino también, quien provee de muchos servicios a empresas y personas particulares. Ello quiere decir, que determinado número de instituciones, corporaciones o empresas en toda la extensión de la palabra, contratan los servicios de Google para colocar su publicidad en diferentes sitios web. Entonces, si estas empresas han llegado contratar los servicios de la firma, Google debe precautelar los intereses de sus clientes.

Por otro lado, nosotros somos los beneficiados directos de estos clientes que han contratado los servicios de Google, pues esta publicidad de ellos es la que aparecerá dentro de nuestro blog de WordPress o cualquier otro sitio web que hayamos preparado.

Ahora bien, tomando en cuenta que el motor de búsqueda de mayor importancia y preferencia para muchas personas es Google.com, bajo ningún concepto nos conviene tener una mala reputación, pues a pesar de que podamos seguir apareciendo en los resultados de este motor de búsqueda, allí también podríamos llegar a tener una mala calificación si hemos cometido algún tipo de infracción que posteriormente ha sido penalizada por la firma.

En conclusión, es conveniente tener una buena relación con Google, sus auspiciantes y por supuesto, con las políticas que han implementado para que un blog se dirija correctamente en la web, pues con ello podríamos llegar a tener una mejor reputación por sobre un competidor que adopte el mismo tema que nosotros en su respectivo blog de WordPress.

Hemos dado toda esta opinión como un pequeño preámbulo debido a que la «imagen falsa» que hemos sugerido desde el inicio, puede estar involucrando a un número indeterminado de robots que teóricamente son nuestros seguidores y que peor aún, quienes visitan nuestras páginas.

¿Cómo analiza Google a este tipo de robots?

En primer lugar debemos mencionar que este tipo de robots son manejados por una gran cantidad de servidores, los cuales pertenecen a quienes ofrecen los servicios de visitas o de número de fans que teóricamente seguirán tu blog de WordPress. Los servidores se encuentran ubicados en diferentes partes del planeta, los cuales actualmente ya están plenamente identificados por Google. La dirección ip de ellos es lo que prácticamente les llega a delatar, habiendo otros cuantos aspectos y parámetros adicionales, que para Google y sus respectivos algoritmos, es fácil detectar.

Además de la dirección ip de estos servidores, es el tiempo de residencia en un blog de WordPress el que también podría ser utilizado como un parámetro para detectar una visita falsa (de un robot). Toma en cuenta que la mayoría de estos servicios contratados, programan a sus robots para que visiten cualquier blog o sitio web durante unos cuantos segundos y nada más. Si todo este tiempo proviene de puntos específicos en el planeta, lo lógico es pensar que dicha visita ha sido forzada (o programada).

¿Cómo revisar la presencia de robots en nuestro blog de WordPress?

Si se te ha ocurrido la grandiosa idea de contratar a alguno de los servicios en donde se te ofrecen muchos seguidores en tan poco tiempo, de ello podrás darte cuenta tu mismo si revisas las diferentes estadísticas en el Escritorio de Tu Blog de WordPress; para ello nos podríamos llegar a ayudar del super plugin que hemos mencionado en diferentes ocasiones, es decir, del JetPack, el cual es gratuito y que en uno de sus módulos tendremos la posibilidad de revisar cuáles han sido los lugares desde donde nos han visitado.

estadisticas de visitas en blog de WordPress 01

Para explicar un poco mejor lo que hemos mencionado, la imagen colocada en la parte superior puede servirnos como un gran ejemplo. En primer lugar, luego de que hayas instalado a este plugin gratuito llamado JetPack y al módulo de las estadísticas para el blog de WordPress, deberás dirigirte hacia el área respectiva para poder revisar toda la información que se ha ido generando día tras día. Inmediatamente saltarás hacia la interfaz propiamente dicha de las estadísticas, existiendo unos cuantos resultados que tu mismo puedes corroborar en este mismo momento.

Analizaremos en primer lugar a los 2 campos superiores que mostraría este plugin, en donde tenemos la siguiente información:

  • Referidos. Esta viene a ser el área de mayor relevancia para nosotros y por supuesto, para Google, quienes al disponer de un mejor algoritmo tendrán la capacidad de ver este y otros cuantos parámetros más.

En la imagen mostrada anteriormente se puede ver de una forma clara, cuáles han sido los lugares desde donde han llegado hasta cada uno de los post de nuestro blog de WordPress. De manera primordial (apoyándonos en dicha imagen) podemos notar que se han utilizado diferentes motores de búsqueda, un portal de vídeos, redes sociales y otras páginas que al parecer nos han referido como noticia fuente. Los datos que aparecen en dicha imagen son un claro ejemplo de «no haber utilizado» a los robots o servicios contratados de la web, siendo prácticamente una imagen intachable que Google no penalizará en ningún momento.

  • Top Post & Pages. En este otro campo se muestran cuales han sido los artículos (post de WordPress) más visitados.

Si existiese la presencia de un robot que está influyendo en las visitas a un post específico, muy posiblemente los resultados en esta área de las estadísticas podrían llegar a mostrar un número extremadamente alto para un artículo determinado, ello mientras que el resto podrían llegar a contar con una cifra tremendamente baja.

Sin necesidad de que sea una regla, pero dentro de estos resultados los diferentes post que lleguen a aparecer en los mismos deberían tener algo en singular, es decir, a un número de visitas (o de visualizaciones) cuasi-similar. No es lógico para nadie (y peor aún para Google) que un post específico pueda llegar a tener 5000 visualizaciones mientras que el resto apenas unas 10.

Búsquedas y clics forzados por un robot

En la web existen determinados plugins ilegales que lastimosamente se han llegado a filtrar para ser colocados dentro del repositorio de WordPress, algo con lo que debemos tener cuidado antes de proceder a instalarlos y  posteriormente usarlos. Este tipo de plugins teóricamente tienen la intención de forzar al visitante para que haga clic en alguno de los anuncios de Google AdSense, situación que será detectada tanto por la firma como por las diferentes estadísticas del plugin que estamos ahora mismo tratando.

estadisticas de visitas en blog de WordPress 02

La imagen que hemos colocado en la parte superior corresponde a la segunda parte de las estadísticas de este plugin. Allí mismo tendremos la oportunidad de revisar cual ha sido nuestra actividad en los diferentes motores de búsqueda. No nos referimos a cual de ellos es el que se ha utilizado para llegar hasta nuestro blog de WordPress sino más bien, al tipo de términos, palabras, frases o cualquier texto que un visitante ha escrito en los diferentes motores de búsqueda, el cual posteriormente le ha dirigido hacia alguno de nuestros posts en el blog de WordPress.

robot haciendo clic en Adsense

Al lado derecho está presente otra imagen adicional, la cual en cambio nos indica el tipo de clic que se han hecho en los anuncios y en los hipervínculos que hayamos colocado como contenido en el blog de WordPress.

Si un robot hubiese actuado con unos cuantos clics sobre los anuncios de Google AdSense, en estas estadísticas (y en las mismas de Google) se mostrará dicha actividad como algo inusual, la que será detectada fácilmente al analizar la ip desde donde han provenido dichos clics; por tal motivo, siempre será recomendable dejar de utilizar a algún medio externo (servicios contratados en la web) que simulen la actividad de visitas, pues las mismas serán virtuales y fácilmente detectables.

Google Analytics y Google AdSense

Estos 2 servicios se unifican a la hora de analizar la actividad que se esté realizando en un blog de WordPress o cualquier sitio web. Casi podríamos asegurar, que Google Analytics viene a ser el apoyo para poder detectar si ha habido un intento de fraude que perjudique a las empresas que han contratado los servicios de Google Adsense.

La información que podemos llegar a tener nosotros mismos en la cuenta de Google Analytics es limitada, pues ello únicamente nos llegara a mostrar el número de visitas que hemos tenido, los países desde donde han provenido dichas visitas, la demografía (edad, sexo y otros aspectos más), el tiempo de residencia, el porcentaje rebote y algunas características adicionales. Lo que Google llega a tener como información de estas estadísticas es algo mucho más amplio, lo cual llegará a calificar a un blog de WordPress (o sitio web) como de buena o mala reputación.

Para concluir parcialmente este tema adoptado debemos sugerir a todos quienes dispongan de un blog de WordPress, que la buena relación a tener con Google tiene que crecer cada día que pasa, pues de ser penalizados nuestra cuenta será bloqueada y muy rara vez, podría existir un levantamiento de la penalización. En esta situación han llegado a caer muchos blogs de WordPress que se inician y quieren crecer rápidamente en la web y posicionarse espontáneamente en los motores de búsqueda, siendo una caída estrepitosa la que llegan a vivir al cometer una infracción contra las políticas de Google. Quizá por este motivo es que un blog de WordPress que existió hace un año atrás ya no está presente ahora mismo, siendo esto únicamente un pequeño comentario y más no una regla de oro.

YouTube Analytics para ver el prestigio de nuestro blog de WordPress

Si has asistido a alguna de las tantas conferencias de posicionamiento SEO 2,0 también habrás escuchado una importante recomendación por parte de estos expertos. La misma sugiere que un blog de WordPress debería estar vinculado dictatorialmente a:

  1. Google Analytics.
  2. Google AdSense.
  3. La red social de Google+
  4. El portal de videos de YouTube.

A pesar de no ser una regla estricta a seguir, pero estos son los 4 elementos que deberían estar formando parte de tu entorno de trabajo si deseas tener un mejor posicionamiento, pues dichos servicios pertenecen a Google y es el lugar hacia donde todo el mundo quiere apuntar para posicionarse mejor en la web. Sobre el último literal que sugerimos anteriormente (el portal de videos de YouTube), el mismo podría ser una excelente alternativa para nosotros a la hora de buscar este posicionamiento, ello aunque no nos dediquemos a la realización de videos promocionales, cortometrajes, videos musicales o cualquier otro ambiente similar.

Puedes utilizar a tu canal de YouTube para realizar una pequeña presentación de diapositivas mostrando los productos o servicios que estas ofreciendo en tu blog de WordPress. En un siguiente artículo mencionaremos las ventajas puntuales que puedes llegar a tener con tu blog de WordPress si lo asocias con videos en tu canal de YouTube. Por ahora solamente sugeriremos, que un video en tu canal, obligatoriamente deberá tener tu firma inscrita dentro de la descripción del mismo. La firma viene a ser la dirección URL de tu blog de WordPress, la cual debe estar presente en la primera línea de todo el contenido o descripción.

Si llegas a realizar esta tarea, todos quienes reproduzcan tu vídeo podrían hacer clic en el vínculo que has puesto como parte de la descripción; se dice que aproximadamente el 90% de visitantes llegan a hacer clic en dicho vínculo, algo que se verá reflejado en las estadísticas (como lo mostramos en imágenes anteriores) como una actividad de las visitas que llegan hacia tu blog de WordPress.

Las estadísticas de YouTube Analytics sobre nuestro blog de WordPress

Así como en nuestro blog de WordPress nos apoyamos en un plugin para revisar sus estadísticas, en el canal de YouTube también podríamos llegar a ver este tipo de información. Solamente tendremos que ingresar a nuestro canal con las respectivas credenciales y posteriormente seleccionar «Mi Canal».

Es necesario que tomes en cuenta dicha opción a la hora de seleccionarla para revisar la actividad que estas teniendo dentro de tu canal de YouTube, pues es la única que prácticamente se mantiene invariable a pesar de los cambios que suele proponer Google en este portal de YouTube. Una vez que hayas llegado hacia «Tu Canal de YouTube», como una vista previa ya podrás visualizar la actividad que ha tenido el mismo, en la barra de opciones de la parte superior (por sobre el nombre y la foto de tu canal). Allí mismo tendremos la oportunidad de admirar a unos cuantos aspectos que son muy importantes para tomar en cuenta, siendo estos los siguientes:

  • El número de personas o visitantes que se han suscrito a nuestro canal de YouTube.
  • El número de reproducciones (visualizaciones) que ha tenido nuestro canal de YouTube con todos sus videos.
  • Al gestor de videos.

De los 3 ítems que hemos mencionado anteriormente, el segundo viene a ser el más importante para nosotros, pues allí estarán presentes todas las reproducciones que habrán tenido los videos que hayamos colocado en el canal. Vale la pena mencionar en este momento, que dicha cifra representa a la suma de las visualizaciones de todos los videos que formen parte de nuestro canal de YouTube; si deseamos revisar el número de visitas o reproducciones de cada uno de los videos, entonces deberíamos de elegir a la 3ª opción (el gestor de video), pues la misma nos mostrará un listado de todos los videos con las diferentes estadísticas de reproducción del mismo en una columna hacia el lado derecho.

Por el momento nos interesa conocer si las reproducciones de cada uno de los videos propuestos en el canal pertenecen a visitas reales o artificiales. Para ello, solamente deberíamos seleccionar dicha opción y posteriormente a «Ubicaciones de Reproducción«.

youtube analytics

Esta información es de relevada importancia para Google y YouTube, pues allí se mostrarán los lugares desde donde alguien ha llegado a cada uno de los videos que forman parte de nuestro canal de YouTube; así por ejemplo, ello podría contemplar a los siguientes:

  • Aquellos videos insertados mediante su código en nuestro blog de WordPress.
  • Nuestros videos de YouTube insertados en sitios web diferentes a nuestro blog de WordPress.
  • La reproducción de los videos de YouTube desde el mismo canal.
  • Reproducción de nuestros videos desde «otras páginas de YouTube».

El último aspecto que hemos mencionado generalmente tiene un valor relativamente bajo, pues ello podría representar que alguien llegó a utilizar el código de inserción de nuestro video de YouTube y lo insertó en su página web; si dicho sitio web poca popularidad entonces las visitas y reproducciones hacia nuestros vídeos representarán una cifra bastante baja.

Lo contrario podría llegar a reflejarse en esta última característica, pues si allí se muestra un porcentaje mucho más amplio que las reproducciones realizadas desde el mismo portal de YouTube, dicha situación simplemente esta intentando mostrar que se han utilizado visitas artificiales (robots).

Como bloquea YouTube las reproducciones de un video en el canal

Si visitas al portal de YouTube y colocas en su motor de búsqueda interno algo muy similar a lo siguiente: «obtener 10.000 visitas para videos de YouTube», inmediatamente conseguirás resultados en donde se te sugerirán descargar determinadas herramientas que producirán reproducciones masivas para tus vídeos. Dichas aplicaciones suelen utilizar algunos trucos que se apoyan en «listas de proxies», mismas que intentan engañar a YouTube simulando una ubicación diferente al lugar desde donde te encuentras ejecutando a dicha herramienta.

YouTube dejará que estas reproducciones artificiales se hagan efectivas hasta el número 301, lugar en donde todas ellas quedarán estancadas durante largo tiempo y quizá, de forma indefinida. Este es un aspecto que muchas personas llegan a visualizar en determinados videos de YouTube y que no saben la razón por la cual el número no incrementa aún cuando se van generando nuevas visitas reales. El hecho es que Google detecta un comportamiento extraño en estos vídeos, bloqueando temporalmente las reproducciones hasta verificar que todas ellas provienen desde diferentes sitios en el planeta y de personas reales.

Si Google confirma que se ha utilizado una aplicación o un robot para simular visitas a los videos de un canal específico de YouTube, dicho número «301» no llegará a subir jamás.

Ahora bien, quizá te estés preguntando qué tiene que ver el número de reproducciones que se han bloqueado en YouTube con nuestro blog de WordPress. Pues simple, este dato le servirá a Google para saber que estás intentando obtener un mejor prestigio para tu blog de WordPress (si has firmado con la dirección URL del mismo en la descripción del video como lo sugerimos anteriormente) con visitas ficticias o falsas para tus vídeos de YouTube; a pesar de que esto no involucra una penalización para tu cuenta de Google Adsense y tu blog de WordPress, pero si obtendrás una mala calificación para el motor de búsqueda, lo cual quiere decir, que muy difícilmente podrías llegar a aparecer en los primeros lugares ante una gran comunidad.

Tu Fans Page de Facebook influyendo en tu blog de WordPress

Vamos a volver al tema planteado originalmente, es decir, a la posibilidad de poder comprar servicios que nos ayuden a tener más seguidores (fans) para nuestro blog de WordPress. La socialización no se puede alejar de este entorno de trabajo, siendo ese el motivo principal por el cual siempre vamos a necesitar vincularlo con las diferentes redes sociales; de todas ellas, Facebook es la más popular del momento, siguiéndole posteriormente Twitter y al final Google+ (por más anecdótico que pueda parecer).

Es por este motivo que en la web existen muchos servicios que te prometen 10.000 seguidores (fans) para tu Página de Facebook que esté vinculada a tu blog de WordPress. Algunos de estos servicios te sugieren una pequeña cuota de pago aunque, existen otros cuantos adicionales que son completamente gratuitos, a los que puedes tener acceso únicamente con el registro de tus datos y por supuesto, de un correo electrónico válido. No estamos sugiriendo que te suscribas a ellos, sino simplemente la modalidad de trabajo que pueden llegar a seguir  muchas personas a la hora de conseguir una gran cantidad de fans de Facebook casi de forma espontánea.

Me Gusta Comprados en Facebook

Suponiendo que hayas suscrito tus datos a estos servicios gratuitos (o de pago) y en un momento determinado llegas a tener por sobre los 1000 fans de Facebook casi de forma mágica y automática. No te sorprendas si dicha cifra llega a bajar posteriormente, algo que suele ocurrir cuando se acude a la «compartición» de visitas. A diferencia de las «visitas ficticias», en este otro entorno todas ellas si son reales aunque, no llegan a durar mucho tiempo debido a que sus integrantes primero hacen clic en el «Me Gusta» de un Fans Page y posteriormente lo quitan con el «no me gusta».

¿Como me afecta dicha situación en el blog de WordPress?

Como lo sugerimos anteriormente, un blog de WordPress inevitablemente tiene que estar vinculado a las redes sociales y a otros cuantos entornos adicionales; si hemos agregado una caja de seguidores de Facebook en nuestro blog de WordPress (en el SideBar por ejemplo), la imagen que dejaremos a nuestros visitantes con un número de visitas inestables (y decreciente) no será un aspecto completamente positivo. Ello quiere decir, que si en un momento determinado hemos tenido unas 1000 o 5000 visitas y posteriormente todas ellas han decrementado hacia unas 50 nada más, inevitablemente todo el mundo llegará a creer que hemos forzado y manipulado dicho número con diferente tipo de técnicas.

Si un visitante común y corriente se puede dar cuenta de tal situación, más aún lo podrá detectar Google con su algoritmo.

¿Por que no comprar fans de Facebook?

Esta es una pregunta que muy difícilmente pueden llegar a contestar personas involucradas en el medio; hace un tiempo atrás un noticiero de televisión llegó a mencionar al gran negocio que estaban teniendo determinadas personas vendiendo seguidores de Facebook y Twitter a quienes lo requieran. Sin duda que dicho reportaje fue una de las peores experiencias que podría llegar a divisar un bloguero profesional, pues el hecho de comprar o adquirir seguidores de diversa índole para un blog de WordPress no es «el mejor negocio del mundo» sino más bien, un engaño para nosotros mismos.

Solamente tendrías que preguntarte en este momento ¿qué seguidores estoy comprando con mi dinero? Quienes te venden este tipo de servicios no clasifican en ningún momento a aquellos que realmente se van a interesar por la temática que ha contemplado tu blog de WordPress sino más bien, que los mismos forman parte de bases de datos que han sido recopiladas en las típicas «cadenas informáticas». En estas listas deben haber personas que tengan un gusto por la informática, la cocina, los coches, deportes, aspectos esotéricos, la ciencia y tecnología entre muchos otros más.

Si tu blog de WordPress se especializa en «viajes de turismo», todos aquellos que compraste y que se interesan en otras temáticas diferentes, muy pronto dejarán de ser parte de tu fans Page de Facebook, pues su interés difiere inmensamente del tuyo.

Recomendaciones y sugerencias finales para hacer crecer nuestro blog de WordPress

En innumerables situaciones hemos propuesto a nuestros lectores, que el «trabajo arduo y continuo» es el principal elemento que debemos tomar en cuenta para hacer que nuestro blog de WordPress llegue a crecer rápidamente y con un tráfico de calidad excepcional. Quienes deseen crecer de forma espontánea de la noche la mañana, con seguridad que estarán pensando en tener sólo unos cuantos posts en su blog de WordPress y posteriormente esperar a que los réditos económicos empiecen a caer del cielo (1000 disculpas por la metáfora propuesta), situación que no debería ser así pues la información que supuestamente tenemos para compartir en un blog de WordPress, bajo ningún concepto debería limitarse al número de seguidores sino más bien, al tipo de contenido que propondremos en el sitio web y que se diferenciará inmensamente de otras temáticas similares.

En un momento determinado recomendamos a nuestros lectores un pequeño truco que bien vale la pena que se revisar en este momento, el cual proponía tratar de obtener un «tráfico de calidad excepcional y exponencial» en base a determinadas normas a seguir. Si quieres obtener una gran cantidad de seguidores y un buen tráfico te sugerimos que revises dicho artículo, pues el mismo será de mucha ayuda si te estás iniciando con este Gestor de Contenido CMS llamado WordPress.

Finalmente también debemos mencionar, que el uso de determinado número de plugins pueden ayudarnos a que tengamos buenos resultados con el blog de WordPress y la temática adoptada en el mismo, siempre y cuando ello no se convierta en un «abuso» de este tipo de elementos.

Sería bueno que revises el área de los plugins instalados en tu blog de WordPress y empieces a analizar cual de todos ellos es el que cumple el mayor trabajo y cual la menor tarea, siendo estos últimos los que deberíamos desinstalarlos para que no causen ningún tipo de retraso en el trabajo de nuestro sitio web.

Con todas éstas consideraciones dadas, esperamos que lo pienses dos veces antes de intentar hacer crecer a tu blog de WordPress con métodos que hoy en día, ya no dan resultado (por el SEO 2.0) y que al contrario, podría ser motivo de una penalización por parte de Google.

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.

Publicaciones Similares