1 Tienda Virtual + ...
 
Avisos
Vaciar todo

1 Tienda Virtual + 1 Tienda Física = x Bases de Datos

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
2,730 Visitas
(@alopsa21)
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Hola, estoy haciendo una tienda virtual para un amigo, también vende productos fisicamente en su tienda y tiene un TPV con una Base de Datos para ello.

No se como plantearlo pero quería que de algún modo Magento tirara de esa BD, y no solo por el tema de no meter otra vez lo cientos de productos sino también por el tema de coherencia de datos. Lo fácil sería tener 2 BD una para cada tienda pero no me veo manteniendo esto, es bastante peligroso. Lo complicado, que cuando vendiera algo en la tienda fisica se actualizara la BD de MAgento y viceversa.

El problema es mayor en cuanto a que el software y la BD que tiene intalados en el PC de su tienda son propietarios y no creo que le pueda meter mano al código.

Me imagino que alguién se habrá encontrado con esta situación y quería ver si me puedeis orientar un poco en como se tratan estos temas.

Gracias.

 
Respondido : 30/04/2009 4:19 pm
(@damian-culotta)
Respuestas: 454
Reputable Member
 

¿Y si hacés uso de la API de Magento para comunicarte, por ejemplo, leyendo los datso de esa base de datos pasándoselos a Magento vía Web service?

Damián Culotta
Blog http://www.damianculotta.com.ar/

 
Respondido : 30/04/2009 7:57 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Tendrías que hacer lo que indica Damian. Nunca podrás ejecutar Magento sobre una BDD ajena a Magento porque la estructura es diferente... vamos que tendrías que hacer todo de nuevo porque nada coincidiría y lo mismo al revés.
Lo que se hace en estos casos es una pasarela.

Con el web API cada venta se actualiza en Magento cuando esta se produce en el TPV. Cuando se vende algo en Internet necesitarás también actualizar el TPV para lo cual necesitas saber si tu TPV dispone de alguna posibilidad de "atacar" sus datos desde una palataforma externa.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 04/05/2009 10:53 am
(@alopsa21)
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Me voy a informar de si puedo acceder a la BD del TPV de alguna manera para actualizar los datos cuando se haga una venta desde Magento.
El caso contrario es el que veo mas complicado, hablas de una pasarela, eso tien buena pinta.
Ya he visto el tema de los Web Services y me he hecho algun .php que actualiza datos (gracias Damian) , pero ¿como puedo hacer que el TPV llame a un Web Services cuando se haga una venta?¿Como se conecta eso?¿Pasarela?
Me puedes explicar un poco mas?

Gracias.

Por cierto en cuanto mi amigo le estuvo comentado un poco al que le vendió el TPV el tema de la tienda virtual intentó por todos los medios de hacerse con el pastel,jejej.... q buitres!!!!

 
Respondido : 04/05/2009 10:02 pm
(@damian-culotta)
Respuestas: 454
Reputable Member
 

@alopsa21

Tu TPV no ejecutaría un web service.
Estarías usando uan tercera aplicación, que cada X tiempo, va a buscar información en la DB del TPV y la sincronizará contra Magento (y viceversa).
(y de nada) 😉

Damián Culotta
Blog http://www.damianculotta.com.ar/

 
Respondido : 05/05/2009 1:45 am
(@alopsa21)
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Pues si algo así podría hacer aunque no me termine de convencer ya que ese "cada X tiempo" puede ser muy peligroso si cuando te van a comprar en en Internet no tienes tu BD actualizada y no te quedan productos. Pero bueno si no hay otra forma...

El caso de que cuando me compren en Magento actualizar la BD del TPV(siempre y cuando le pueda meter mano) ¿como lo podría orientar?¿esto si se podría hacer automático en el momento de la compra, no?

Gracias.

 
Respondido : 05/05/2009 6:22 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Sí, pero tendrás que modificar los procesos de compra para añadir una llamada a la pasarela. Por otra parte, ya que modificas eso, cuando estes realizando una compra en la web puedes realizar una comprobación final de existencias sobre la BDD del TPV; de esta forma el problema que planteas queda solucionado.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 05/05/2009 8:13 am
(@alopsa21)
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Buena idea lo de la comprobación final de existencias. Me queda mucho mas claro.
Ahora solo tengo que saber si puedo tener acceso a la BD del TPV. Y atreverme a modificar el proceso de compra de Magento, que siendo novato me voy a tener que pegar mucho para saber donde está cada cosa.

Gracias por las aclaraciones.

 
Respondido : 05/05/2009 8:46 am
(@damian-culotta)
Respuestas: 454
Reputable Member
 

Mmmm... sip, si bien no entiendo la expresión por una cuestión de regionalismos, vas a tener que pegar mucho al comienzo.

Damián Culotta
Blog http://www.damianculotta.com.ar/

 
Respondido : 05/05/2009 1:06 pm
(@alopsa21)
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

jejej pues no se si será regionalismo o que, no se de donde lo he cogido. "Pegar con Magento", "luchar con Magento".... dificultades vamos.

Bueno poco a poco.

 
Respondido : 05/05/2009 1:11 pm