3 Precios distintos para cada articulo...

Tema en 'Soporte General' iniciado por Cesar, 23/1/19.

1. Cesar

Cesar Nuevo usuario

5
    0
    1
    Buenos dias, muy buen foro, soy usuario nuevo en magento y estoy aprendiendo mucho con este foro.
    Les comento mi caso: necesito para cada producto de la tienda poder poner 3 precios, uno seria el precio de lista (eso lo hice), el segundo precio es el descuento al cual compran los clientes (lo hice con regla de precios de catalogo), y necesito poder definir un 3er precio que seria el precio al que los clientes van a vender esos productos (esto no logre hacerlo)
    Espero puedan darme una mano...
    Gracias

2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. Toni FactoriaDigital

Toni FactoriaDigital Experto en Magento de Factoría Digital Miembro del equipo

134
    16
    18
    Hola César,

Antes de nada, bienvenido! Espero que entre todos te podamos echar una mano.

Me surgen unas preguntas:
    1. ¿El tercer precio que quieres mostrar, se va a utilizar para comprar finalmente en Magento en algún caso? ¿O será solo informativo?
    2. ¿Qué versión de Magento estás utilizando?
    La primera, de ser únicamente informativa, te podría servir incluso crear un atributo de producto en el cual introduzcas ese valor y después modificar la plantilla para mostrarlo en la ficha de producto siempre y cuando esté rellenado en el backend.

Un saludo!

4. Cesar

Cesar Nuevo usuario

5
    0
    1
    Hola gracias por la respuesta, e tercer precio es solo informativo, van a comprar con el segundo precio que por regla de carrito sale del primer precio. Ahora bien yo actualizo el primero y por regla se actualiza el segundo, necesitaria que tambien se actualice el tercero, asi no lo tengo que hacer a mano...
    la version es la 1.9

5. Toni FactoriaDigital

134
    16
    18
    Hola,

Si este cambio va a estar en todos los productos, entonces en vez de crear un atributo podrías simplemente modificar la plantilla. En ella, puedes recoger el precio resultante mediante $_product->getPrice() y posteriormente realizar el cálculo que necesites para mostrarlo en la ficha de producto.
    Creo que sería la forma menos complicada de afrontarlo.

Si además quisieras que el cálculo únicamente se hiciera en ciertos productos, podrías crear un atributo que sea del tipo Sí/No, en el cual indiques que siempre se muestre el cálculo, pero para los productos que no lo necesitaras, simplemente tendrías que editarlos y marcar ese mismo atributo a No.

Espero que te pueda servir de ayuda,
    Un saludo.

6. Cesar

Cesar Nuevo usuario

5
    0
    1
    Hola es para todos los productos, pero algunos clientes tienen un descuento y otros otro descuento...

7. Toni FactoriaDigital

134
    16
    18
    De la misma manera podrías obtener en la plantilla el grupo de cliente que esté en ese momento conectado.

Sino a ver si alguien del foro te sabe dar alguna otra alternativa.

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...