Actualización y parches de seguridad

tamueka

Nuevo usuario
Hola,


Tengo una tienda online en Magento con la versión 1.5.1.0.


Tengo aplicar varios parches de seguridad ya que actualmente la web esta en desuso.


Mi duda es si es mejor actualizar la web directamente a la ultima versión 1.9 o es mejor instalar todos los parches de seguridad y luego actualizar a la ultima versión.


Un Saludo.
 

KiwiWeb

Miembro
Buenas,
Quizás el salto sea grande, si puedes, haz la prueba en un servidor a parte. Yo daría primero el paso al Magento 1.9 y luego instalaría las actualizaciones, eso sí, y aunque a veces contrario a nuestra razón, lee el resumen de las actualizaciones, porque alguna te dice que si has instalado antes X mejor quitarla, porque blabla bla, y es un poco engorroso.
De todos modos, si instalas la última versión de Magento tendrás menos que parchear.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
 

KiwiWeb

Miembro
Buenas tannytorres,
En cuanto a la versión yo buscaría como es según la versión, no sería lo mismo pasar de una 1.3 a una 1.9 o de una 1.4 al recientisimo 2.0 (que de momento no recomiendo hasta que no se adapten un poco las extensiónes y las plantillas), de todos modos siempre puedes probar a instalar la versión nueva en otro servidor o en local e ir importando archivos, base de datos, productos, etc y ver si falla en algún momento.

En cuanto a los parches, hay dos formas:
- Por ssh (la que yo uso y conozco pero que no siempre es posible), sería cuestión de descargarte los archivos, subirlos al servidor y por consola ejecutarlos, lo que es tan sencillo como poner:
sudo ./nombre_archivo.sh
-Por FTP, seguiría esta guía (no se si hay mejores): https://magentary.com/kb/apply-supee-5344-and-supee-1533-without-ssh/

Un saludo y suerte
 
Arriba