Actualizar inventario via sql

alopsa21

Nuevo usuario
Hola, me gustaria saber si se puede actualizar la cantidad de un producto pero no a traves del backend sino directamente con una sentencia sql.
Este es un ejemplo de la sentencia que ejecuto desde phpMyAdmin :

UPDATE `magentodata`.`cataloginventory_stock_item` SET `qty` = '848.0000' WHERE `cataloginventory_stock_item`.`item_id` =120 ;

¿Como lo veis, tendría que tocar alguna otra tabla mas?
¿Pensais que es muy peligroso?
Gracias

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Mejor utiliza el webAPI para esas cosas, puedes actualizar un producto y Magento te actualizará las tablas necesariamente.

alopsa21

Nuevo usuario
Hola, ¿con "webAPI" te refieres al backend(Panel de Administración) de Magento?. Es que quería ver si se podia hacer esa actualizacion desde un programa que se conecte a la BD y ejecute esa sentencia.

Gracias.

alopsa21

Nuevo usuario
Muchas gracias, no sabía de los webServices con Magento. Voy a informarme porque algo así podría ser la solución.

entolium

Nuevo usuario
Hola,

Yo ejecuto estas sentencias:

"UPDATE cataloginventory_stock_item SET qty=[100],is_in_stock=[1] WHERE product_id=[id_del_producto]"

"UPDATE cataloginventory_stock_status SET qty=[100] ,stock_status=[1] WHERE product_id=[id_del_producto]"

is_in_stock y stock_status=1 si tienes unidades en stock, si no, 0.
Sustituye los corchetes por los valores correspondientes.

Si no actualizas las dos tablas no funciona (a mí por lo menos)
Puedes probar a cambiar los valores manualmente desde phpAdmin y verás los resultados.

alopsa21

Nuevo usuario
Hola, yo en principio actualizando solo la tabla cataloginventory_stock_item si que me funcionaba pero vamos no me hagas mucho caso porque tampoco lo probé mucho. Me puse a mirar lo de los Web Services y está bastante bien explicado http://www.damianculotta.com.ar/. Abre un gran abanico de posibilidades.

Seguiré probando, gracias.