Actualizar magento 1.9.2.1 a 1.9.2.4

dogosoft

Miembro
Buenas ,
Cual seria la manera mas facil de actualizar la versión.
Me da igual q sea ssh , por archivos ect..
Un saludo
 

iZeus83

Nuevo usuario
hola santibm,

A ver yo estoy en la misma situación que dogosoft. Primero lo que hice fue backups de la base de datos y de los archivos, estas copias las hice de varias maneras:

- Primero desde el panel de administración, yendo a sistema, herramientas y copias de seguridad. Desde ahí, hice la copia seleccionando los 3 botones (system backup, database and media y solo database).
- Segundo, desde SSH, comprimí todos los ficheros en un TAR y después lo pasé a mi disco local mediante FTP.
- Tercero, desde PHPMYADMIN, exporté la base de datos en formato SQL seleccionando la opción de rápido.

Creo que tengo bastantes copias hechas y fiables, pienso que sí, ¿no es así? o puede que se me haya pasado algún paso en especial?.

Para actualizarlo a la versión 1.9.2.4, me descargué el paquete completo que tiene como nombre (magento-1.9.2.4-2016-02-23-06-03-22). Éste paquete es el completo, que viene con los archivos de instalación. Mi pregunta es, ¿tengo que borrar todos los archivos primero del server de la carpeta raíz en donde esta instalado magento e instalar la nueva versión para posteriormente restaurar los backups?. ¿O cuál sería el procedimiento idóneo para poder realizar tal actualización?.

A mí por lo menos el magento connect, no me funciona porque llega a un momento que se congela y no sigue más hasta completar la actualización.

Espero que me ayudeis un poco en esto :oops: , gracias.
 
Última edición:

AndreaV

Nuevo usuario
Hola, Estamos pensando en actualizar el Magento de nuestra web. En https://www.conilmiologo.it/ tenemos la versión de Magento 1.7.0.2 y nos gustaría poner alguna de 1.9, creéis que habrá muchos problemas? Por si hay algo que debamos tener en cuenta para actualizar el core de la web.

Muchas gracias!
 

Toni FactoriaDigital

Experto en Magento de Factoría Digital
Miembro del equipo
Hola AndreaV,

Por experiencia, seguramente te aparecerán incompatibilidades con extensiones de terceros, ha llovido mucho desde la 1.7.0.2 hasta la 1.9.4.3 actual.
Te recomiendo realizar el cambio primero en un entorno de pruebas, donde tendrás control de lo que ocurre y posibilidad de adaptarlo o corregirlo antes de realizar el cambio definitivo en producción.

Antes de realizarlo en producción aun así, realiza un backup de tu base de datos actual también.

De cara a tener en cuenta, quizás únicamente que configures bien las tareas cronjob para que se procesen las colas de correo, ya que ese cambio se implementó de cara a la 1.9.x si no recuerdo mal.
Puedes ver cómo configurar las tareas cron para tu Magento 1 aquí: https://amasty.com/blog/configure-magento-cron-job/

Un saludo.
 
Arriba