Adminsitrador Magento

jtorriccelli

Nuevo usuario
Buenos días :
Recurro al foro debido a que me encuentro buscando información sobre esta plataforma y encuentro algunos pormenores

bueno la primera interrogante que me surge es la siguiente :
el panel de administrador de Magento cuenta con la opción CATALOGO - GESTIÓN PRODUCTOS
en esta opción se procederá a cargar los datos de los productos para que posteriormente se puedan visualizar en la tienda

mi interrogante es la siguiente para efectos de agilizar el proceso de subir la información he personalizado las pestañas de esta opción
GENERAL
PRICE
META
..
..ETC
en donde en la opción General por la opciones Gestionar Arreglo de Atributos se personalizaron las opciones para que en su mayoría aparezcan en esta pestaña (pudiendo así solo trabajar en esta pestaña y agilizar el proceso)

llegado a este punto surgen las siguientes interrogantes:
existen atributos que no puedo visualizar para agregar a la pestaña General como por ejemplo
Categoria
Inventario
Cantidad (dentro de pestaña inventario)
Disponibilidad (dentro de pestaña inventario)

este tipo de opciones no las visualizo cuando realizo la gestión de arreglo de atributos pero otras opciones si tales como Precio Descripción Imagen etc

entonces quería saber si esto seria posible o por característica del software es una limitante

bueno la idea de realizar estas modificación esta orientado a que la persona que utilizare esta plataforma no tenga que realizar muchas modificaciones (interactuar con diferentes pestañas y solo utilice una que este caso sera General , por lo que se requiere agrupar en esta categoría todas las opciones necesarias para poder cargar un articulo)

bueno una vez explicado esto agradezco desde ya el tiempo y la atención prestada para leer mi interrogante y el tiempo que se puedan tomar para brindar una respuesta también es agradecido

bueno seguiré investigando y seguiré con mas interrogantes en la medida de mis avances ya que me parece una plataforma muy interesante

saludos cordiales
Jc

Larry

Miembro
Desde mi punto de vista creo que cometes un error al querer ponerlo todo en una misma pestaña. Desconozco si Magento puede realizar lo que tu dices... pero si algo he aprendido y me ha demostrado el trabajar con esta plataforma es separar todos los conceptos bien semanticamente.

El panel de Magento no es complicado... pero tampoco es trivial. Hay que saber donde esta cada cosa y lo que quieres hacer... por ese motivo es muy importante el estructurar de forma ordenada y entendible todos los atributos, en este caso de los productos.

Preguntate lo siguiente... quieres modificar el stock de un artículo y lo tienes que buscar entre una pestanya que contiene mas de 50 atributos sin ninguna relación entre ellos, o en una pestaña que pone inventario y que dentro de ella hay relacionados todos los aspectos del inventario del producto. Cual será mas comoda para el cliente? No es lo mismo encontrar una aguja en un pajar grande lleno de todo tipo de cosas, que una aguja en un pajar pequeño que solo contiene paja.

Separa los atributos semanticamente, crea conjuntos de atributos relacionados con lo que vendes, y añade pestañas significativas a lo que realmente hace referencia cada atributo nuevo y, aunque pueda equivocarme, tu cliente trabajará mucho mejor.

Saludos.