Agregar campos a Informacion General

cristophergv

Nuevo usuario
Buen dia alguien sabra como hacer para agregar nuevos atributos a las opciones generales por debajo de los precio y existencias, etc. Porque cuando creo los atributos nuevos y los agrego a general los campos me aparecen en informacion general pero yo necesito que aparezcan en general. Alguien sabra como?.

error403

Miembro
[...]Porque cuando creo los atributos nuevos y los agrego a general los campos me aparecen en informacion general pero yo necesito que aparezcan en general. [...]
Creo que se como, pero es algo confuso tu mensaje. Lo que debes hacer es arrastrar tu attributo a la posicion donde lo quieres, parece dificil, pero no lo es :P
Vas a Catalogo -> Atributos -> Editar el conjunto de atributos y ahi seleccionas el conjunto a modificar, luego mantienes el boton del mouse pulsado sobre el atributo y literalmente lo mueves donde mas te guste :cerveza:

Upvote 0

cristophergv

Nuevo usuario
No funciona acomodando en el lugar deseado

Creo que se como, pero es algo confuso tu mensaje. Lo que debes hacer es arrastrar tu attributo a la posicion donde lo quieres, parece dificil, pero no lo es :P
Vas a Catalogo -> Atributos -> Editar el conjunto de atributos y ahi seleccionas el conjunto a modificar, luego mantienes el boton del mouse pulsado sobre el atributo y literalmente lo mueves donde mas te guste :cerveza:

Buen dia amigo, gracias por responder y tuve una equivocación en mi pregunta, lo que queria decir era que cuando creaba un nuevo atributo esa información del campo aparecia en informacion adicional, pese a que yo colocaba en los conjuntos de atributos dicho campo en información general tal cual me lo comentas tu. De hecho ya agregue varios campos en información general y cuando estoy agregando el producto si aparece el campo alli, pero en el front-end, aparece la información de dicho campo en informacion adicional, cuando quiero que aparezca en información general.

Upvote 0

error403

Miembro
Lo que se me ocurre es ir al template donde se muestra la informacion del producto y modifcarlo directamente ahi, y mover los datos esos, que en lugar de verse en Informacion Adicional se vea mas arriba :P

Upvote 0

cristophergv

Nuevo usuario
No deberia verse como se llama la seccion?

Pero no debería llamarse la lista de atributos como uno le pone?, es decir si yo creo un grupo de atributos que se llamen, "Caracteristicas", no debería aparecer en el front-end como "Caracteristicas" y alli todos los atributos que se agreguen?, no es posible hacer esto mi estimado?.

Muchas gracias a todos por su ayuda, de antemano, soy nuevo en el sistema y tengo muchas dudas, algún día espero ayudar a alguien como ustedes me están ayudando.

Upvote 0

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
No, para eso tendrás que editar la plantilla como te dice error403 porque la plantilla sólo está preparada para mostrar ciertos datos en un sitio (descripción, precio...) y el resto de datos pasan a ser "adicionales".
El que tú los organices en grupos sirve para cuando editas la ficha del producto en el backend.

Upvote 0

error403

Miembro
... asi es Xarlie, aunque sigo insistiendo, en que semejante sistema podria tener un mejor manejo de las opciones, ya que despues de ver de lo que es capaz Magento no veo complicado que el administrador pueda indicar donde se deberia o no mostrar un atributo. Pero en fin, esperemos a que Varien mejore ese aspecto

Upvote 0

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
El problema a eso es que se cargaría aún más de datos y consultas la carga de la ficha. Dado que tenemos posibilidad de contar con la edición de plantillas no creo que sea algo que implementen en un futuro cercano, vamos, creo yo :)

Upvote 0

cristophergv

Nuevo usuario
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Ahora solo me queda una duda, cuando to creo un nuevo arreglo, con nuevos atributos y quiero que aparezcan en otra parte como lo he comentado, tengo que modificar el layout, pero como nombra magento a esos atributos nuevos?, es decir, si yo, en el layout creo un espacio para un grupo de atributos que se llame "informacion de interes", asi es como debo mandarlo llamar?.

Upvote 0

mariana

Nuevo usuario
Buen Dia a todos.
Espero que me puedan ayudar en esto.
Mi problema es que he creado varios atributos, estos atributos se me ven en la busqueda avanzada, pero yo necesito asociar esos atributos con productos, es decir,
entro a gestionar productos, editar cualquier producto, deberia aparecerme la opcion del atributo que acabo de agregar para asignarle el valor que corresponde
al producto que estoy editando, pero he hay el problema que nose me ven lo atributos que he creado. Incluso ingreso un producto nuevo haber si aparece los nuevos atributos y tampoco.
La configuración del atributo es la misma de los atros que ya estaban hay creados.
Muchas Gracias

Upvote 0

gmb

Super Moderador
Miembro del equipo
Hola Mariana.

Para ayudar a la comunidad, estaría bien que nos dijeras como lo has resuelto. Seguro que habrá gente que tenga o tendrá
tu mismo problema.

Saludos y gracias.

Upvote 0

mariana

Nuevo usuario
Hola Buenas Tardes

Ups si gmb, tienes toda la razón, hay va:
Bueno lo que me sucedio era porque me faltaba configurar otra parte para poder obtener lo que queria, que era que me aparecieran los atributos nuevos que agregue, cuando ingresaba un producto nuevo o cuando editaba alguno, lo que me faltaba era lo siguiente: hay mismo en el panel administrador entrar a Catalogo, Atributos, Gestionar los conjuntos de atributos, una ves este hay adentro le doy clik donde dice Default y me aparecen 3 columnas, las dos ultimas son las que nos interesa, la que dice Grupos hay tengo desplegado todos los atributos que me aparecen cuando ingreso un producto, y en la otra columna que dice Atributos sin asignar, se encuentran los atributos que aun no he pasado para la columna de grupos, osea son aquellos atributos que he creado pero aun no los he asignado para que aparezcan, si quiero que se me vean cunado ingreso un producto o edito, entonces me con el mouse me paro sobre el presiono boton y lo arrasto a la columna dos osea a grupos en la parte que yo quiera que me aparezca, y pues esa era todo.
A lo mejor ya muchos lo saben pero aquellos que somos muy novatos talvez no, pero bueno poco a poco avanzamos jejejej.

Gracias

Última edición:
Upvote 0