Algunas pistas para...
 
Avisos
Vaciar todo

Algunas pistas para instalación sobre appServ

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
19.4 K Visitas
 Dei
(@dei)
Respuestas: 20
Eminent Member
Topic starter
 

Hola a todos/as. Llevo casi dos meses registrado - en 'standby' -, cuando llegué por aquí tras tener conocimiento de Magentoy hasta entonces poco he podido indagar en el sistema, por falta de tiempo mayormente. Pero no obstante, con lo poco que he visto, creo que puedo aportar mi granito de arena a esta comunidad, no sin antes dejar constancia de mi repulsa hacia todo lo que no conlleva ese 'sentimiento' de ocdmunidad o actitud de cooperación. Me explico, soy reacio a contestar/colaborar con quien claramente 'se ve a lo que viene' y que luego no intenta, al menos, aportar también su ayuda, de la mejor forma que sepa, sino que llega, se registra, pregunta y se va, con suerte dando las gracias.

Después de toda esa parrafada, que sinceramente creo necesaria, pego a continuación el contenido de un Doc que realicé el 27 de Octubre y que espero sirva de ayuda a alguien (sobre todo a quien también preste la suya :-P)

Instalar Magento con AppServ

Al intentar instalar el Magento sobre XP con AppServ no había manera de efectuar la instalación ya que a pesar de modificar correctamente el php.ini para que permita la carga de los módulos mcryp y curl. Buscando información sobre el tema y realizando un exashutivo examen del susodicho archivo de configuración, se pudo averiguar que las librerías mencionadas tienen ciertas dependencias con otras librerías. Esas librerías son

* libmcrypt.dll [php_mcrypt.dll]
* ssleay32.dll ; libeay32.dll [php_curl.dll]

El caso es que el Appserv no crea en las variables de entorno una ruta a la raíz del php5, que es dónde se encuentran esas librerías, y por lo tanto el sistema las busca en las que sí están definidas. Por lo tanto, si copiamos esos archivos al C:WindowsSystem32 la aplicación funciona correctamente [comprobado].

Ahora mismo, mientras escribo estas líneas, lo que he hecho es dar de alta en las varibales de entorno (Propiedades del sistema (click derecho en Mi Pc o Windows+Pausa) ->Opciones Avanzadas -> Variables de entorno -> Variables del sistema -> Path) la ruta a la carpeta del php5. Ahora toca reiniciar y ver si funciona (confío 99.9% en que así será) [Reiniciado: funciona OK]

Info


En el archivo PHP.ini (una pista del porqué)

; This file controls many aspects of PHP's behavior. In order for PHP to
; read it, it must be named 'php.ini'. PHP looks for it in the current
; working directory, in the path designated by the environment variable
; PHPRC, and in the path that was defined in compile time (in that order).
; Under Windows, the compile-time path is the Windows directory. The
; path in which the php.ini file is looked for can be overridden using
; the -c argument in command line mode.

En los foros de magento (los archivos dependientes)

http://www.magentocommerce.com/boards/viewthread/637/

En la documentación de PHP (FAQ)

http://www.php.net/manual/en/faq.installation.php#faq.installation.addtopath
Some of the extensions need extra DLLs to work. Couple of them can be found in the distribution package, in the C:phpdlls folder in PHP 4 or in the main folder in PHP 5, but some, for example Oracle (php_oci8.dll) require DLLs which are not bundled with the distribution package. If you are installing PHP 4, copy the bundled DLLs from C:phpdlls folder to the main C:php folder. Don't forget to include C:php in the system PATH (this process is explained in a separate FAQ entry).

(Extensiones y dependencias)

http://es2.php.net/manual/en/install.windows.extensions.php#install.windows.extensions.overview

Nota: seguramente sea aplicable a otro tipo de instalaciones, no sólo al Appserv.

Saludos.

 
Respondido : 08/12/2007 11:11 pm
(@kalizron)
Respuestas: 1
New Member
 

Muchas Gracias mi amigo...
Llevo casi 3 meses tratando de instalar magente...
siempre me sucedia el mismo error del mcryp
busque por todos lados.. y siempre encontraba soluciones que no entendia o que no eran lo que queria..

Ese error me salia entre los pasos Localization y Configuration, pues bien.. ahora que he hecho todo esto.. ya no aparecen estos error y llego a la parte de configuration donde pongo los datos de mi base de datos, usuario, contraseña, todos correctamente pero al presionar el boton continue siempre me regresa a la misma hoja... siempre llega nuevamente a la pagina Configuration.. pero nisiquiera me sale algun mensaje de error.. No entiendo a que se debe esto..

Pordrias ayudarme... En verdad quisiera saber a que se debe esto y como solucionarlo..
Muchas Gracias y saludos

 
Respondido : 29/03/2009 2:46 pm
(@buibee)
Respuestas: 4
New Member
 

Hola,

He empezado hace dos dias con la instalacion de magento en modo local y me he econtrado con todos los problemas habidos y por haber.... la libreria mcrypt, la libreria curl, la BBDD

Ahora me encuentro como Kalizron en la pantalla de configuracion de la BBDD (

* utilizando el archivo magento-check.php me indica que mi BBDD es una verision antigua You need MySQL 4.1.20 (or greater) Cuando tengo instalada la mas actual version de Appserv..... la 5.0.51a

Ejecutando la pagina de configuracion perfectamente rellena....

A veces me indica que no tengo el InnoDB activo... asique voy a my.ini en la carpeta sql ,lo descomento y paro y reinicio el serv de APP

Y otras veces, tan solo regresa a la misma pantalla sin indicar nada)

Creo que voy a probar a reinstalar todo y cruzar los dedos, porque creo que me he estudiado ya todos los casos y soluciones posibles... y sigue sin funcionar..

Dejo el enlace para magento-check.php
[URL unfurl=true] https://www.factoriadigital.com/mgnt/threads/como-puedo-saber-si-me-servidor-es-compatible-con-magento.326/ [/URL]

 
Respondido : 23/10/2009 9:42 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Ni caso a lo de MySQL, lo que hace es leer el phpinfo y si no coincide te lo muestra... por lo tanto si tienes una versión superior olvídate de ese mensaje 🙂

Lo del innoDB te lo indica en el fichero de requerimientos o en la instalación?

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 23/10/2009 10:13 am
(@buibee)
Respuestas: 4
New Member
 

me lo indica a veces solamente durante la instalacion... pero en el my.ini si que lo tengo descomentado

El problema que mas se repite es la vuelta a la misma pagina, con el formulario inicializado con los datos correctos y sin mostrar ningun tipo de error.

Me da que sospechar que el archivo magento-check.php me dice tb lo de la BBDD

Llevo toda la mañana peleandome, que es lo que me recomiendas que haga?

 
Respondido : 23/10/2009 12:39 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Lo de la bbdd con el magento-check olvídate, ya te digo que a mi me ha pasado porque no reconoce bien la versión... es un fichero que deberían de revisar después de 2 años 🙂

No se me ocurre que puede ser que unas veces te diga que sí y otras que no...
Intenta instalar primero los datos de prueba y luego una instalación sobre los datos de prueba.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 23/10/2009 12:46 pm
(@buibee)
Respuestas: 4
New Member
 

Problema en el paso 4 de la instalacion de magento con AppServ

Hola Xarlie

Lo acabo de instalar en otro ordenador "limpio" y me llega hasta el mismo paso de la configuracion de la BBDD, pero pulsando continuar siempre regresa a la misma pagina....

Que ocurra en 3 ordenadores .... no es normal.... lo unico que tienen en comun es que utilizo el software AppServ... pero me he estado informando en Internet y este mismo problema tb le pasa a mucha gente con otro software...

Acabo ahora mismo de probar con la version de descarga y tampoco pasa de la pantalla de configuracion..

Por lo tanto en un ordenador nuevo, con todas las librerias, he probado con las 3 versiones oficiales y no pasa del paso 4 configuracion.... siempre vuelve a la misma pantalla reinicializandose el formulario y sin arrojar ningun error

Dime con que software te funciono... asi lo pruebo....

 
Respondido : 24/10/2009 11:34 am
(@buibee)
Respuestas: 4
New Member
 

Solucionado

La solucion radica en que no me arranca correctamente InnoDB aunque descomente la sentencia en el my.ini.

Reinstalé denuevo AppServ y activé la casilla de InnoDB en la instalación....

Coser y cantar....:paz:

 
Respondido : 26/10/2009 10:15 am
(@uriel2707)
Respuestas: 1
New Member
 

otro problema

a veces la solucion radica que en windows vista no permite direccionar localhost en tu navegador, recomiendo que pruebes con http://127.0.0.1/magento/index.php , en cuanto al error de la base de datos solo comenta esta linea skip-innodb asi "#skip-innodb" si estasutilizando mysql5, reinicia el servicio y listo:ok:

 
Respondido : 16/12/2009 5:30 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

@uriel2707
1.- El post es antiguo... revisa las fechas antes.
2.- Gracias por la aportación pero ya está resuelto en un montón de posts.
3.- Tenemos un hilo para los primeros mensajes y presentación 😉

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 16/12/2009 11:18 am