Añadir comision PAYPAL al cobro.

lalaland

Nuevo usuario
Buenas.
Me gustaria saber si hay alguna forma de configurar el cobro de Paypal para que Magento añada la comision del pago al total a pagar.
Como ya sabeis Paypal cobra unos 35 centimos mas el 3.4% del total. Con lo que la suma de esta comision deberia ser variable (a ser posible).

Muchas gracias por adelantado.

Lalaland.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Puedes añadir una regla a todos los productos, en la que si el pago es de paypal que añada un %

error403

Miembro
"tarjeta"
gracias por la solucion, la voy a tener en cuenta

SyaoranLi

Nuevo usuario
Alguna otra parte donde introducir la regla, además de las "promociones"?

En promociones solo puedo aplicar descuentos, en vez de añadir porcentajes.

vertical

Nuevo usuario
Gracias por contestar Xarlie.
Al final lo he conseguido configurar desde PAYPAL.
Directamente desde mi cuenta, he añadido el 3.5% para los todos los pagos en concepto de tasas de pago con targeta y arreglado.
Un saludo!

Lalaland
Hola Lalaland,

¿Que tipo de cuenta de PayPal tienes?

De este modo entiendo que el cliente, hasta que no llega a la web de PayPal, no ve el incremento del precio, por lo que habría que añadir en la tienda, a la hora de escoger el método de pago, un texto informativo diciendo al cliente que el pago mediante PayPal incremente el precio de la compra en un 3,5%, ¿no?

Xarlie dijo:
Puedes añadir una regla a todos los productos, en la que si el pago es de paypal que añada un %
Estoy igual que SyaoranLi, no veo la forma de realizar un "aumento" en vez de un "descuento".

Gracias y Saludos!!!

SyaoranLi

Nuevo usuario
Finalmente he conseguido resolverlo de una forma guarrísima pero efectiva.

La verdad es que me ha decepcionado magento bastante, lo veo poco..... estable y poco modular, hay que picar código para cualquier cosa. Tanto es así que empecé a modificar cosas del template original en plan "para ir probando" y al remate me lo he quedado para la tienda, que ya está online y funcionando como un reloj xD

Finalmente he conseguido resolverlo de una forma guarrísima pero efectiva.

La verdad es que me ha decepcionado magento bastante, lo veo poco..... estable y poco modular, hay que picar código para cualquier cosa. Tanto es así que empecé a modificar cosas del template original en plan "para ir probando" y al remate me lo he quedado para la tienda, que ya está online y funcionando como un reloj xD
SyaoranLi , ¿puedes contar como lo has hecho?. A mí también me interesa.

Gracias

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
@lopedd
Hay que editar el código para permitir sumar cantidades. Metes la cantidad en el campo y luego en el código añades la condición para que si es un campo X con tal condición pues en lugar de quitar esa cantidad se añade.
Está contestado por el foro, alguien más lo preguntó en su día.

@SyaoranLi
Precisamente esa es la parte buena de Magento que cualquier cosa se puede hacer, aunque tengas que "picar" código.
El problema es que la gente está acostumbrada a tocar el código directamente y esa no es una forma "buena" de programar :)