Añadir formulario en página

pixukideak

Nuevo usuario
Tengo una instalación de Magento en la versión 2.2.3

Tengo una página de contacto en la que un visitante rellena el formulario de contacto y éste llega vía mail, todo esto está montado por Magento en su apartado habitual.

Quiero crear una página estática en la que pueda tener un formulario nuevo, para captar información de posibles nuevos clientes que estuvieran en un nuevo determinado producto.

¿Se puede crear un formulario en una nueva página estática y que se enviaran los datos por ejemplo a un correo determinado? En caso que se pudiera, supongo que no tardarían demasiado los robots / spam en rellenar miles de formularios, ¿qué aconsejáis para evitar los formularios masivos?

Toni FactoriaDigital

Experto en Magento de Factoría Digital
Miembro del equipo
Hola pixukideak,

Lo que comentas, para hacerlo bien y modular, yo lo haría bajo una nueva extensión personalizada, la cual tendrías que programar.
La idea sería la siguiente:
  1. Crear un controlador para que ejecute la vista de la nueva página, cargando un layout con la vista del formulario y un CAPTCHA (reCAPTCHA sería ideal) para proteger los registros automatizados. Redirigir a esta página desde un producto sería fácil y podrías aprovechar para pasarle un parámetro de ID de producto, por ejemplo, para cargar la información que está pidiendo y poder así tenerla disponible en el formulario para rellenarla previamente o adjuntarla al correo de contacto.
  2. Crear un archivo routes.xml que capture la URL y la redirija al nuevo controlador de tu módulo.
  3. Dentro del controlador creado, crear otra función que ejecutará el POST del formulario y se encargará de enviar el correo a quien quieras (sea configurable ese valor desde el backend o directamente puesto en el código) a través de una plantilla de correo que podrás crear previamente desde el panel de Magento.
Un saludo.