Aparecer en los bus...
 
Avisos
Vaciar todo

Aparecer en los buscadores

20 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
3,405 Visitas
entolium
(@entolium)
Respuestas: 140
Estimable Member
Topic starter
 

:hola:

He creado el sitemap de mi web y lo he añadido en Google, además de la web.

A parte de eso, he estado revisando la configuración en el admin, pero la verdad es que no entiendo muy bien para qué sirven las opciones del Mapa del sitio Google.

Si alguien me hiciese una introducción, se lo agradecería.

Tienda de informática

 
Respondido : 03/12/2008 5:27 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

¿Quien sino google himself podria explicartelo mejor?

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 03/12/2008 7:15 pm
kakkonen
(@kakkonen)
Respuestas: 126
Estimable Member
 

hola, si tu web es nueva, debes entrar a google e introducir tu link para que te la activen, tarda un poco de tiempo en activarse pero lo hace, te recomiendo tambien entrar a la zona webmaster de google y hacer varias aplicacionesque ofrece como sitemap por ejemplo, asi ellos te indexaran tus paginas, pero eso de aparecer en los buscadores, todos aparecemos pero la pregunta es como aparecer en la primera pagina, si quieres eso deberas pagarle a google.

:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::
:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::

 
Respondido : 03/12/2008 9:33 pm
entolium
(@entolium)
Respuestas: 140
Estimable Member
Topic starter
 

Ya había subido el sitemap a Google, y revisé todas las opciones de Google/webmasters una por una configurándolas (más por intuición que por conocimientos)

Lo que no tengo muy claro, es cómo funciona en Magento Admin>Configuración>Catálogo>Mapa del sitio Google.
He configurado todas las Opciones>Frecuencia=siempre y he habilitado la generación, pero no sé muy bien qué estoy haciendo.

Tienda de informática

 
Respondido : 04/12/2008 8:40 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Básicamente lo que estas haciendo es que magento, cada vez que modifiques tu catálogo (productos y/o categorías) te generará un nuevo sitemap.xml (o como lo hayas llamado) para que google pueda cogerlo.

Dependiendo de los parámetros que le pongas te generará un sitemap diferente (tiempo, valores de las diferentes secciones, etc.).

Aunque en magento viene para google, es bueno meterlo para todos los buscadores. Una manera fácil de meter el sitemap en todos los buscadores es añadiendo lo siguiente en tu fichero robots.txt

Sitemap: http://www.tudominio.com/nombre_de_tu_fichero_sitemap.xml

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 04/12/2008 9:05 am
Tamagochi
(@tamagochi)
Respuestas: 408
Honorable Member
 

Hola

Y lo de google analitycs como se configura tambien? Pone que ponga el numero de cuenta y no se que tengo que poner ahi.

Salu2

Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters

 
Respondido : 05/12/2008 12:32 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Es el código que te da analytics para poner en tú web... de todo ese código sólo necesitas la parte que es algo así:

_uacct = "UA-xxxxxxx-x";

Y de esa línea sólo lo que está entre las comillas.
Ese es tu código personal de analytics.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 05/12/2008 12:36 pm
jogide
(@jogide)
Respuestas: 223
Reputable Member
 

Yo cree un archivo con bloc de notas vacio y lo guardé con nombre y extensión como és el código.
Lo subí al root, y el google ya lo encontró.

Usando ahora mismo la versión 1.5.1.0

 
Respondido : 05/12/2008 2:03 pm
Tamagochi
(@tamagochi)
Respuestas: 408
Honorable Member
 

Hola

Gracias, podrias ponerme entero el url donde guarda el sitemap? por que no lo veo por ningun lado, y que tengo que poner en robots.txt exactamente?

Y ya de paso, para los objetivos de google analitycs, seria bueno poner la direccion de ventas y alguna mas? podeis iluminarme un poco, es que acabo de conocerlo y hay conceptos que se me escapan, pero me parece una herramienta bastante potente.

Salu2

Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters

 
Respondido : 06/12/2008 1:00 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

@jogide, Lo del archivo vacío es la verificación de google para que puedas ver las estadísticas pero necesitas poner el código de medición, que Magento te añade automáticamente con sólo poner tu código de usuario.

@Tamagochi, El sitemap se guarda donde tu le digas, por defecto en el directorio raíz. Para los objetivos lo suyo es poner paso de la página de producto a carrito y de carrito a la página final.
La ayuda de google es muy clara, con ejemplos... échale un ojo y luego nos dices las dudas.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 06/12/2008 1:16 pm
Tamagochi
(@tamagochi)
Respuestas: 408
Honorable Member
 

Hola

Es bueno decirle que es una web de comercio electronico al analytics? Y donde se le dice, por que en configuracion/mapa del sitio de google solo veo lo de las prioridades

Salu2

Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters

 
Respondido : 06/12/2008 1:20 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

sí, no te preocupes que no te van a cobrar 🙂

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 06/12/2008 1:20 pm
Tamagochi
(@tamagochi)
Respuestas: 408
Honorable Member
 

Hola

Jejeje fiate de google jejeje

Y lo de la ruta para el sitemap donde la pongo??

Salu2

Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters

 
Respondido : 06/12/2008 1:41 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

En Catálogo -> Mapa del sitio Google tienes que crear un nuevo sitemap y allí en el nombre del archivo pones stiemap.xml y en la ruta /
Luego lo puedes generar manualmente si quieres.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 06/12/2008 2:37 pm
Tamagochi
(@tamagochi)
Respuestas: 408
Honorable Member
 

Hola

Gracias lo cree y lo genere, pero al darle a generar de nuevo me dice que no es ecribible, miro los permisos y efectivamente tiene 666, si le pongo 777 no se guarda, no se por que. Asi que la unica forma que veo es crear el sitemap, y borrarlo antes de actualizarlo. Hay alguna otra forma?? Por que no me deja cambiarle los permisos? lo unico que me pone es operation not permited

Salu2

Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters

 
Respondido : 06/12/2008 6:44 pm
Página 1 / 2