API para autenticar a un usuario

spok01

Nuevo usuario
La verdad no entiendo muy bien como quieres implementarlo, pero para la autenticacion de un usuario creo que bastaria con que hicieras un formulario identico (en cuanto al archivo al que se pasan parametros y nombres de campos) al que utiliza magento para el login...

Espero sea eso... saludos

pauliscastano

Nuevo usuario
En realidad lo que quiero hacer es poder pasar los parámetros de email y contraseña sin necesidad de crear un formulario ya sea haciendo un api o invocando las funciones de sesion del magento pero en un archivo que no tenga nada que ver con magento.

Esto es con el objetivo de poder integrar dos sistemas, para cuando se inicie sesión en el otro sistema pueda prender la sesión de ese mismo usuario pero en Magento.

Espero que me puedan colaborar.

Saludos.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Osea que lo que quieres es utilizar el sistema de login de magento para autentificar el usuario por toda una web en la que, además de tienda, hay una sección de contenidos ¿no?

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
¿Y porque no utilizas la sección de CMS de MAgento para crear los contenidos y así ya los tienes dentro de la gestión de usuario de Magento?
Te lo comento porque intentar separar una pequeña zona del núcleo de Magento no es tan sencillo como podría ser, por ejemplo, en phpBB

pauliscastano

Nuevo usuario
No en realidad no me sirve de esta manera.

Revisando y en el foro en ingles vi algo asi:

require_once ( "../app/Mage.php" );
umask(0);
Mage::app();

Mage::getSingleton('core/session', array('name'=>'frontend'));

$session = Mage::getSingleton('customer/session');
$session->login($email,$password);
$session->setCustomerAsLoggedIn($session->getCustomer());

/* Send user to Mage HOME */
header ('Location: ../catalogue/index.php');

Yo necesito algo asi, pero que funciones, si lograra encontrara la forma correcta de llamar al $session->login($email,$password); conseguiria que funcionara.

Alguien sabe como puedo invocar esta función?

Saludos.