Artículo sin precio

Jaione

Nuevo usuario
Hola,
Quiero crear unos artículos sin precio, o como mucho, que en vez de comprar, sea un botón de consultar, pero no se como hacerlo.
He creado un grupo de atributos donde pongo solo name y descripción y creo un producto con esos atributos, lo habilito y lo pongo en la categoría, pero no se ve en la web. :pensando:
Sabeis alguna manera de poder hacer esto?
Gracias de antemano.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
prueba añadir los atributos de stock y introduce una cantidad, magento mira si hay stock para mostrar el producto.

Jaione

Nuevo usuario
No funciona, porque los atributos de stock, se me colocan por defecto en el conjunto de atributos y le pongo que hay 10 artículo y en existencia y nada, sigue igual

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
si no te aparece en el frontend es que hay algo que no has puesto bien, voy a intentar pensar en todo:
  • el cache: si lo tienes habilitado tienes que refrescarlo
  • pestaña general:
    • status: habilitado
    • visibilidad: "catalogo, busqueda"
  • pestaña diseño: selecciona el diseño que estas usando
  • pestaña inventario:
    • cantidad: un numero
    • disponibilidad: En existencia
  • pestaña sitios web: selecciona el sitio web donde tiene que aparecer el producto
  • categorias: selecciona la(s) categoria(s) donde tiene que aparecer
Por lo menos así a mi me aparecen.
Luego, para que sea un boton consultar en vez de comprar, se me ocurren 2 opciones:
  • crear un atributo "consultar" y editar el view.phtml, con una condicion que si tiene este atributo a "true" le ponga el boton "consultar" en vez de "comprar"
  • editar el view.phtml, que si el precio es cero (que supongo es lo que has puesto ya que magento no deja crear un producto sin precio) le ponga el boton "consultar" y si no, el de "comprar"

Jaione

Nuevo usuario
Ufff, creo que esto lo dejaré para otro momento porque mis conocimientos sobre phtml son básicos y aún no me he atrevido a modificar ninguna de esas páginas :triste: