Atributo obligatori...
 
Avisos
Vaciar todo

Atributo obligatorio en administrador pero oculto en frontend

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
1,994 Visitas
(@wallaby)
Respuestas: 2
Active Member
Topic starter
 

Hola a tod@s.
Estoy haciendo una tienda de ropa con Magento 1.9.2.1.
Ciertos productos llevan un atributo llamado "Marca", las típicas, por ejemplo Adidas.
Es necesario este atributo, porque el theme de la tienda, lleva filtros en una columna para buscar rápidamente los productos, por ejemplo todos los abrigos o todos los productos de la marca Adidas.

He creado un conjunto de atributos y le he añadido como atributos, además de la marca, la talla.
La marca lleva siempre una sola opción y no es obligatoria, la talla tiene varias opciones y es obligatorio seleccionar una.

Mi intención es que cuando el administrador introduzca un producto y este lleve el atributo Marca, como es único (sólo hay siempre una opción en el desplegable) que este desplegable no aparezca en el frontend.
Digamos que necesitaría que estuviera oculto y que la opción seleccionada por defecto siempre sea la primera.
En la imagen adjunta se ve claro.

Sé que podría crear una categoría de Marcas y en ella agrupar todas las marcas para luego poder hacer filtrados, la cuestión es que ya hay muchos productos configurables creados previamente con ese atributo de marca y es un palo eliminarlos todos para volver a crearlos, si puedo ahorrármelo lo prefiero.
¿Alguien sería tan amable de darme una idea de como puedo hacer esto que pretendo?
Gracias.

Attached files

 
Respondido : 15/03/2016 4:48 pm
santibm
(@santibm)
Respuestas: 152
Estimable Member
 

Hola!

Tienes que definir el atributo para que no sea usado por un configurable (al editarlo o crearlo), solo un atributo normal y no debería salirte como opción en el fron ni como opción al crear un configurable nuevo con ese conjunto de atributos

Attached files

Alsur Media - Desarrollo ecommerce con Magento
LinkTiendas - Añade tu tienda online

 
Respondido : 22/03/2016 8:49 pm