Avisos
Vaciar todo

Atributos

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
1,648 Visitas
(@obailly)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Hola, necesito poner unos atributos en mis productos y no encuentro unas instrucciones claras y que se adapten a lo que necesito...( todo lo que he encontrado, o no me ha funcionado o me ha liado mas 🙁 )

mi dudas es:
tengo Productos 1,2 y 3

donde Producto 2 tiene 2a,2b y 2c y donde
2b tiene diferente precio de 2a y 2c....
alguien me puede ayudar por favor?
gracias!

 
Respondido : 30/01/2009 10:16 am
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

Supongo que lo que te falta es saber como crear un producto configurable y tambien como crear atributos especificos.

Te explico como lo hice yo en mi pagina... no se si es la mejor solucion pero almenos a mi asi me funciona. Del producto 1 y 3 no hablaremos porque se supone que son normales (single product).

En principio tube el mismo problema que tu. Lo que hice fue primero crear un atributo para mis articulos, en mi caso "Sabor". Una vez creado el atributo empeze a crear 3 articulos Simples, identicos, pero cambiando el atributo sabor por el que tubieran cada uno: Por ejemplo (cafe uno, chocolate otro y el otro vainilla). Estos 3 articulos lo unico que es importante es que no aparezcan en busqueda/catalogo. Te preguntaras porque... pues sencillo, ahora vamos a crear el producto configurable. Creamos pues este producto, mismos datos que los tres anteriores, pero ahora al final del todo del menu izquierdo tendremos un nuevo boton, Productos asociados. Aqui esta el kit de la cuestion. En la parrilla derecha debemos seleccionar los 3 productos simples creados anteriormente (si esos que pusimos que no apareciesen en catalogo). Veras que en cuanto los selecciones y los aceptes sus atributos (en mi caso Sabor) quedan a la espera de que les pongas el precio que tu desees. Y aqui es donde podras configurar los precios segun tu conveniencia. Guardas el producto y listo!

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 30/01/2009 10:39 am
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

buena explicación Larry, pero puedes crear los simples desde el configurable, así es aún más facil:

OSdave, post: 2624 wrote: lo de crear varios productos productos simples y agruparlos en un producto configurable es la forma de hacerlo en magento: te permite tener un control de stock correcto (seleccionando una opción del desplegable, magento sabe de que articulo simple se trata y le resta las unidades correspondientes).

Y, releyendo el capitulo III (penultimo parafo), he visto otra forma más practica de hacerlo: creas primero el configurable con la información imprescindible, le das a guardar y continuar editando, y en la pestaña Productis asociados puedes crear los productos simples que vas a asociar a este producto con solo rellenar la información que les diferencia.

Así lo haces bien y facil :ok:

Esta publicación ha sido modificada el hace 8 meses por gerard

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 30/01/2009 2:44 pm
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

Gracias por el aporte OSdave. El saber no ocupa lugar jejeje. Mas rapido y mas senzillo.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 30/01/2009 3:12 pm