[AYUDA] Admin por tienda

defcon2

Nuevo usuario
Tenemos el agrado (quien escribe y el equipo) de pertenecer a esta comunidad, para la cual contribuimos con la extension de Servired (metodo de pago) y Nacex (Metodo de envio) para españa. Ahora tenemos la necesidad de crear usuarios para la administracion de las tiendas, pero con la particularidad de que el usuario tenga acceso solo a ciertas tiendas, vimos que es posible crearlo para ciertas secciones del panel, pero para todas las tiendas (o websites) por igual. ¿Existe la posibilidad, de con una extension, o de alguna manera hacer que el usuario solo pueda cargar productos para UN website / tienda especifico y que no tenga acceso a los demas productos de las otras tiendas?

Lo unico que se nos ocurrio fue crear otra instalacion de Magento para cargar los productos ahi, y luego importarlos de la otra tienda. Desde ya muchas gracias

cbccharlie

Nuevo usuario
Admin por tienda

Hola defcon2,

Yo tambien necesitaba eso y además, que cada tienda gestionara sus propios pedidos. Vamos, una web multitienda pero no como está magento, sino que con los productos mezclados y que a la hora de hacer los pedidos, se hagan independientemente y que en el admin cada tienda gestione sus productos y pedidos.

Bueno, pues te explico lo que yo hice, pero es una chapucilla, ya te aviso...
Las tienda las metí como categorías debajo de una categoría tiendas, de forma que controlo en la web que esa categoría no se muestre en el menú. Mediante un campo nuevo en las categorías, llamado usuario y a su vez, igual que el usuario que vamos a crear para la tienda, hacemos que una categoría pertenezca a un usuario y mediante ello, sólo mostramos los productos de esa categoría.

Explicar esto todo en detalle me llevaría bastante, creo que si entiendes mi planteamiento ya sabrás más o menos lo que hice. No se si te servirá, pero si encontraras una solución buena, pues estaría bien que la compartieras.

Esto justamente es lo que le falta a magento y creo que es bastante sensato algo así.

Un saludo!

evuska

Miembro
buff llevo poquito tiempo con magento, pero estaba alucinando con todas las posibilidades que ofrece y ... ahora me encuentro con esto. ¿¿¿NO PODEMOS CREAR USUARIOS Y ROLES POR TIENDA?? Me cuesta creer que no hayan pensado en algo que parece tan básico. joeeer. Bueno a ver si dentro de no mucho nos dan una solución

Damian Culotta

Nuevo usuario
Buenas tardes.
Lo que plantean es el esquema de multitenant. Magento no está pensado de ésa forma, y desde Varien, como bien indicó 400c, no planean implementarlo.

@cbccharlie

Se entiende perfectamente lo que hiciste, pero eso afecta a los productos. ¿Qué pasa en tu esquema con las ordenes, los clientes, etc?.

A nivel teórico es pobile llevar Magento a multitenant, para que todas sus funcionalidades se comporten de esa forma, pero el trabajo es demasiado. La cantidad de reescrituras de clases a aplicar es tan elevada como la cantidad que hoy ya existe.