Ayuda En Instalacion De Magento En Ubuntu Server 8.10

carlosmiguel

Nuevo usuario
Hola a todos, antes que nada quiero decirles que soy nuevo en el mundo del LINUX y por lo tanto no tengo mucho conocimiento al respecto.

Estoy tratando de instalar y configurar en UBUNTU SERVER 8.10 el MAGENTO 1.1.8 y en uno de los linksd e ayuda de la pagina oficial de MAGENTO pude encontrar MAGENTO INSTALLATION via SSH y efectivamente por esa via pude descargar muy facilmente el archivo comprimido, realice los pasos alli descritos, pero mi gran pregunta es "COMO HAGO LA INSTALACION DEL MAGENTO".

Disculpen si les suena redundante para algunos, pero realmente necesito ayuda ya que el LINUX no es mi fuerte, apenas estoy comenzando en el mundo LIBRE y nunca en mi vida e instalado MAGENTO, cabe destacar que lo necesito localmente pra realizar pruebas internas de las paginas de la compañia.

Por favor si alguien puede tenderme una mano amiga se lo agradeceria.

Carlos

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
En la página de información para la instalación mediante SSH vienen todos los pasos. Es básico tener PEAR instalado ¿lo tienes instalado?

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
primero necesitas tener instalado Apache+php+MySQL en sus versiones más recientes. Sé que existe un XAMP para linux tambien, aunque lo más logico (pero algo más complicadillo) seria instalar cada uno por separado.
Tambien mira la lista de requisitos en la pagina de www.magentocommerce.com para ver que librerias y otras cosas necesitas.
Para todo eso, lo mejor seria buscar en foros de ubuntu para encontrar la info que necesitas: yo por lo menos no te podria ayudar.
Cuando tienes todo instalado, lo instalas con un navegador y listo. En este momento puedes volver aqui para más preguntas :ok:

carlosmiguel

Nuevo usuario
Gracias.! Voy a chquear

En la página de información para la instalación mediante SSH vienen todos los pasos. Es básico tener PEAR instalado ¿lo tienes instalado?
Muchas gracias Xarlie,

voy a chequear si tengo el PEAR instalado y si no es el caso procedere a instalarlo y seguir probando para ver si logro levantar el MAGENTO.

Saludos,

Carlos

carlosmiguel

Nuevo usuario
En efecto.!

primero necesitas tener instalado Apache+php+MySQL en sus versiones más recientes. Sé que existe un XAMP para linux tambien, aunque lo más logico (pero algo más complicadillo) seria instalar cada uno por separado.
Tambien mira la lista de requisitos en la pagina de www.magentocommerce.com para ver que librerias y otras cosas necesitas.
Para todo eso, lo mejor seria buscar en foros de ubuntu para encontrar la info que necesitas: yo por lo menos no te podria ayudar.
Cuando tienes todo instalado, lo instalas con un navegador y listo. En este momento puedes volver aqui para más preguntas :ok:
Gracias OSdave, eb efecto tengo instalado c/u de las aplicaciones que me mencionas.
Voy a chequear quien me pueda ayudarpor otro foro en paralelo.

Thanks,

Carlos

carlosmiguel

Nuevo usuario
Thanks Listo

Gracias Xarlie por tu ayuda en tus comentarios, logre llevar a cabo la instalacion satisfactoria del MAGENTO en mi sever ubuntu 8.10.

Ahora podras guiarme de como puedo hacer para entrar al ADMIN PANEL (localmente) del MAGENTO instalado, para poder chequear las diferentes opciones de configuracion y visualizacion?

Gracias de antemano,

Carlos

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
para entrar en el admin, suponiendo que has instalado magento en un directorio llamado magento directamente en la raiz del servidor, vete a http://127.0.0.1/magento/admin/

Para el resto de la comunidad, ¿podrias explicar lo que tuviste que hacer para poder instalar magento en ubuntu? Así el proximo que quiera hacerlo podra aprovecharse de tu experiencia

Si tienes más preguntas, te recomiendo que abres otros hilos: así la información es más facil de encontrar

carlosmiguel

Nuevo usuario
Gracias OSdave, voy a realizar un pequeno manual al respecto ya que es un poco engorroso para los que nos iniciamos en este mundo del LINUX-UBUNTU y MAGENTO, por los momentos estoy full.

Al respecto de lo que mencionas respecto a donde instale el MAGENTO fue en http://xxx.xx.xxx.xx/magento, es decir en /var/www/magento, ahora yo puedo mover el directorio a la raiz del servidor?, me afectara la instalacion de MAGENTO? o lo puedo hacer de otra forma mas segura?

Sds,

Carlos