Ayuda En Instalacion De Magento En Ubuntu Server 8.10

carlosmiguel

Nuevo usuario
Hola a todos, antes que nada quiero decirles que soy nuevo en el mundo del LINUX y por lo tanto no tengo mucho conocimiento al respecto.

Estoy tratando de instalar y configurar en UBUNTU SERVER 8.10 el MAGENTO 1.1.8 y en uno de los linksd e ayuda de la pagina oficial de MAGENTO pude encontrar MAGENTO INSTALLATION via SSH y efectivamente por esa via pude descargar muy facilmente el archivo comprimido, realice los pasos alli descritos, pero mi gran pregunta es "COMO HAGO LA INSTALACION DEL MAGENTO".

Disculpen si les suena redundante para algunos, pero realmente necesito ayuda ya que el LINUX no es mi fuerte, apenas estoy comenzando en el mundo LIBRE y nunca en mi vida e instalado MAGENTO, cabe destacar que lo necesito localmente pra realizar pruebas internas de las paginas de la compañia.

Por favor si alguien puede tenderme una mano amiga se lo agradeceria.

Carlos

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
En la página de información para la instalación mediante SSH vienen todos los pasos. Es básico tener PEAR instalado ¿lo tienes instalado?

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
primero necesitas tener instalado Apache+php+MySQL en sus versiones más recientes. Sé que existe un XAMP para linux tambien, aunque lo más logico (pero algo más complicadillo) seria instalar cada uno por separado.
Tambien mira la lista de requisitos en la pagina de www.magentocommerce.com para ver que librerias y otras cosas necesitas.
Para todo eso, lo mejor seria buscar en foros de ubuntu para encontrar la info que necesitas: yo por lo menos no te podria ayudar.
Cuando tienes todo instalado, lo instalas con un navegador y listo. En este momento puedes volver aqui para más preguntas :ok:

carlosmiguel

Nuevo usuario
Gracias.! Voy a chquear

En la página de información para la instalación mediante SSH vienen todos los pasos. Es básico tener PEAR instalado ¿lo tienes instalado?
Muchas gracias Xarlie,