[AYUDA] Necesito asignar un pedido a un cliente

serginike

Nuevo usuario
Me gustaría realizar una asignación cliente que primero hizo la compra como guest y luego se creo la cuenta, entonces el pedido que realizo no le sale en su cuenta.
Hay alguna forma de poder asignar ese pedido?

Toni FactoriaDigital

Experto en Magento de Factoría Digital
Miembro del equipo
Hola serginike,

Podrías utilizar una extensión, ya que ese es el comportamiento normal de Magento. Normalmente, cuando haces un pedido como invitado, tras llegar al success de pedido, te aparece un mensaje parecido a: "Puedes crear una cuenta para hacer un seguimiento de tu pedido" o algo similar, en ese momento, si el usuario crea una cuenta, se vinculará el pedido con la misma, si por lo contrario decide no hacerlo, perderá la posibilidad.

Por tanto, llegados a ese punto, solo una extensión podría vincular los pedidos con el usuario, pero no te podría decir si funciona correctamente, ya que en mi caso, nunca la he probado.

Para Magento 2: Auto Assign Guest Orders To Customer
Para Magento 1: Auto Assign Guest Orders To Customer

Seguramente habrán más, pero esta parece la más valorada en general.

Un saludo.

serginike

Nuevo usuario
Hola serginike,

Podrías utilizar una extensión, ya que ese es el comportamiento normal de Magento. Normalmente, cuando haces un pedido como invitado, tras llegar al success de pedido, te aparece un mensaje parecido a: "Puedes crear una cuenta para hacer un seguimiento de tu pedido" o algo similar, en ese momento, si el usuario crea una cuenta, se vinculará el pedido con la misma, si por lo contrario decide no hacerlo, perderá la posibilidad.

Por tanto, llegados a ese punto, solo una extensión podría vincular los pedidos con el usuario, pero no te podría decir si funciona correctamente, ya que en mi caso, nunca la he probado.

Para Magento 2: Auto Assign Guest Orders To Customer
Para Magento 1: Auto Assign Guest Orders To Customer

Seguramente habrán más, pero esta parece la más valorada en general.

Un saludo.
Todos son de pago?

Toni FactoriaDigital

Experto en Magento de Factoría Digital
Miembro del equipo
Los que he visto sí. Además, para una tarea tan crítica como asignar pedidos a otros usuarios y que no trae Magento nativamente, no me fiaría mucho de lo bien que lo pueda hacer una extensión gratuita, sobretodo de cara a futuras actualizaciones de versión de tu Magento, ya que podrían abandonar el desarrollo.

Un saludo.