Ayuda, necesito cre...
 
Avisos
Vaciar todo

Ayuda, necesito crear reglas de envio

43 Respuestas
11 Usuarios
0 Me gustas
9,608 Visitas
kakkonen
(@kakkonen)
Respuestas: 126
Estimable Member
Topic starter
 

hola amigos, he tenido que editar este mensaje porque estaba infringiendo en Spam y ademas el titulo no tenia relevancia con lo que necesito.

Amigos necesito implementar reglas para envios dentro de mexico, ya tengo las tarifas por zonas pero no se como incorporarlas en Magento.

se me ha ocurrido editar DHL que esta dentrode USA para editarla y crear una pero mexicana, pero no se si afectara a magento ya que sta carpeta viene junto con la instalacion, pero estoy abierto a ideas.

como lo necesito para montar una empresa virtual y que plazo es este lunes que viene, ofresco de buenas intenciones ya que me lucrare con esto (socio de esta web) y creo que lo mejor es dar algo, se que muchos no me pediran lo ofrecido porque lo haran de buenas intenciones pero otros quizas si necesiten este regalo y bueno, sin intenciones de provocar malos comentarios respecto a esto pero la verdad es que estoy con el tiempo en contra.

para quien lo necesite y pueda ayudarme, yo le ayudare con esto

espacio virtual: 2GB (gratis x 1 año)
tranferencia mensual: 20 GB
cuentas de correos: 15
MySQL: 5
subdominios: ilimitados
FTP: 2
control hosting: cpanel
adicionales: lo que necesites siempre cuando tenga disponible (excepto dominio, ssl)

:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::
:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::

 
Respondido : 03/12/2008 7:16 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

kakkonen, mirate este post, en la parte Configuración se habla de la tabla de tarifa, quizas te pueda ayudar.

Siento que te hayas tomado a mal mi mensaje, no era mi intención.

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 03/12/2008 7:22 pm
kakkonen
(@kakkonen)
Respuestas: 126
Estimable Member
Topic starter
 

OSdave, no fue nada a hacia ti, yo tambien he sido moderador pero esto me tiene desesperado y realmente si pase a llevar normas pido perdon

:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::
:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::

 
Respondido : 03/12/2008 8:41 pm
kakkonen
(@kakkonen)
Respuestas: 126
Estimable Member
Topic starter
 

OSdave gracias por el dato, lo voy a ver detalladamente porque si me urge y apenas pueda hacerlo, lo publicare para que otros puedan aprovecharlo

:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::
:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::

 
Respondido : 03/12/2008 8:45 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

de esto

OSdave, post: 2968 wrote:

  • Envios con el modulo "Tabla de tarifas": (ver post de Xarlie)
    En el admin vamos a Sistema->Configuración->Métodos de envío->Tabla de tarifas
    Activamos, rellenamos los campos y seleccionamos (por ejemplo) Precio vs Destino, el precio es para toda España, pero se puede separar por diferentes campos.

    Guardamos y ahora, en la parte superior izquierda, seleccionamos nuestra tienda de manera que nos aparecerá las opciones de CSV (exportar e importar).

    Exportamos el CSV. Si lo abrimos con OpenOffice Calc hay que seleccionar el juego de caracteres Unicode UTF-8, para que salgan bien los acentos (en la versión 3 es el ultimo de la lista)

    En la columna País ponemos el código (pe España es: ES). En región, si es la misma tarifa para todo el país ponemos un *. Podemos introducir precios según cada región, habrá que rellenar esta columna con sus nombre (nota: Para A Coruña hay que editar el campo code de la tabla directory_country_region (id: 130), cambiar "A Coruca" por "A Coruña").

    Importamos ahora el CSV (tablerates.csv) y ya lo tenemos activado.

¿que has hecho? ¿que es lo que te da problema?

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 05/12/2008 5:29 pm
kakkonen
(@kakkonen)
Respuestas: 126
Estimable Member
Topic starter
 

hola, tu aporte esta genial pero no encuentro la opcion CSV, para exportar e importar, porque para otras cosas si tengo ingenio pero estoque quizas es basico no se jajajajaj pero seguire viendo para tratar de solucionar esto y gracias, a medidas que vaya haciendo las cosas ire informando para despues publicarlo como manual a prueba de kakkonen jajajajaja

:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::
:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::

 
Respondido : 05/12/2008 5:39 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

el boton para exportar el CSV aparece despues de haber activado (y guardado) el modulo y haber seleccionado la tienda (o sea que no estas en la vista global)

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 05/12/2008 5:42 pm
kakkonen
(@kakkonen)
Respuestas: 126
Estimable Member
Topic starter
 

hola, logre ver la opcion exportar, ahora no se como agregarlos ya que no se si esa es la manera de ver como exporto, porque si es asi creo que se haria facil esto pero algun consejo de como ir editandolo?

Attached files

:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::
:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::

 
Respondido : 05/12/2008 5:46 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

esta en lo que te he puesto justo arriba (como lo de seleccionar la tienda, por cierto).
Pero usas excell, no se como puedes tener la buena codificacion para este programa, ya que no lo tengo. Tambien lo puedes editar con un editor de texto.

Intentalo, si te da erores dinos cuales y adjunta el archivo csv en el post.

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 05/12/2008 6:41 pm
kakkonen
(@kakkonen)
Respuestas: 126
Estimable Member
Topic starter
 

mi duda es, en el texto que ya me aparece, eso debo borrarlo y crear los mios o eso lo dejo como patron de seguimiento? ademas en precio debo dejarlo sin simbolo o con simbolo, al usar una coma (,) me lo tomara como otra opcion?

:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::
:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::

 
Respondido : 05/12/2008 7:31 pm
kakkonen
(@kakkonen)
Respuestas: 126
Estimable Member
Topic starter
 

mira con block de nota me aparece esto
"País","Región/Estado","Código postal","Peso (and above)","Precio de envío" (aqui falta un cuadrado)

ejemplo:
"País","Región/Estado","Código postal","Peso (and above)","Precio de envío"
"México","Distrito Federal","06400","1kg","90"
"México","Distrito Federal","06400","2kg","120"

es así?

:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::
:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::

 
Respondido : 05/12/2008 7:48 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

En la columna País ponemos el código (pe España es: ES). En región, si es la misma tarifa para todo el país ponemos un *. Podemos introducir precios según cada región, habrá que rellenar esta columna con sus nombre

o sea que no, no es asi 😉

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 05/12/2008 8:01 pm
kakkonen
(@kakkonen)
Respuestas: 126
Estimable Member
Topic starter
 

jajajajajajajaja otro dolor de cabeza, bueno quedaria asi entonces?

"País","Región/Estado","Código postal","Peso (and above)","Precio de envío"
"MX","Distrito Federal","*","1kg","90"
"MX","Estado de México","*","1kg","160"

porque no se si ponerle kg en el peso

:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::
:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::

 
Respondido : 05/12/2008 8:08 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

nope, no pongas kg, solo el valor numerico, como para el precio.

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 05/12/2008 8:26 pm
kakkonen
(@kakkonen)
Respuestas: 126
Estimable Member
Topic starter
 

ok, lo hare asi, pero mi duda es como el sistema sabra de que peso es el producto? para una mejor tarifa

grcias

:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::
:: TIANGUEROS.COM - RECURSOS PARA WEBMASTER ::

 
Respondido : 05/12/2008 9:42 pm
Página 1 / 3