Ayuda para instalación de Magento en Windows server 2003

Teresita

Nuevo usuario
Hola a todos, estoy empezando con php, tenemos un sitio dedicado a nuestra ciudad, y queremos integrar tiendas virtuales, y encontramos a Magento como la mejor opción para un moll......he visto que es posible que corra en windows.

Mi problema es desde el inicio, ni siquiera he logrado instalarlo, he descomprimido los archivos, he checado el sitio con el archivo que ofrecen, me marcó algunos dll que me faltaban pero ya se instalaron correctamente y al querer ver magento me dice que el archivo no existe.

Los archivos los descomprimí en raiz/MOLLVIRTUAL/magento.
Entonces pruebo con:
http://www.sitio.com/MOLLVIRTUAL/magento
http://www.sitio.com/MOLLVIRTUAL/magento/index.php
http://www.sitio.com/MOLLVIRTUAL/magento/install.php

y para las tres opciones anteriores me dice que no encuetra el archivo, pero sí existe, la ruta es correcta, y está correctamente escrito.
Alguien que me pueda echar la mano por favor.

Muchas gracias.

raynexus

Nuevo usuario
La mejor opcion (por lo menos la q me ha servido a mi) es instalar el wamp server que te instala todos los servicios necesarios (apache, mysql, php.. etc etc) y luego descomprimes la aplicacion en la carpeta q se encuentra dentro de wamp - www y luego ejecutas el localhost.. sigues los pasos de la instalacion y viola!...Hoy instale la version 1.2.0.2 en windows server 2003 y todo funciono OK. espero t sirva mi corta explicacion.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
Teresita, en los requesitos solo hablan de linux como SO soportado. Aunque como se puede instalar en un windows normal y coriente quizas tambien, pero siempre dicen que lo han desarollado en linux, y por eso (y mas razones) se recomienda instalarlo en un servidor linux. ¿No puedes pedir otro servidor?

Teresita

Nuevo usuario
La mejor opcion (por lo menos la q me ha servido a mi) es instalar el wamp server que te instala todos los servicios necesarios (apache, mysql, php.. etc etc) y luego descomprimes la aplicacion en la carpeta q se encuentra dentro de wamp - www y luego ejecutas el localhost.. sigues los pasos de la instalacion y viola!...Hoy instale la version 1.2.0.2 en windows server 2003 y todo funciono OK. espero t sirva mi corta explicacion.

No se si este servidor tenga el wamp server, hay alguna forma de saber si lo tiene o no????

Lo que sí se es que tiene PHP 5.2.0, MySQL 5.0.51b.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
El wamp server es una manera rápida de instalar Apache Mysql Php sobre Windows, como xampp o los cientos que existen.
Si ya tienes PHP pues ya debería de funcionarte.
Si no puedes ver algo quizás los ficheros dentro de windows server no tienen los permisos adecuados o el intérprete no está funcionando correctamente.

Prueba a subir un php cualquier con
PHP:
<?php phpinfo(); ?>
y mira a ver si te lo lee.

raynexus

Nuevo usuario
Si ya tienes php instalado y aun no logras visualizar ningun archivo php en el servidor lo mas probable es que php no este activo, es decir, asegurate de que php se este ejecutando y prueba con cualquier archivo php. Estas utilizando alguna herramienta para administrador el servidor, por ejemplo cpanel o algun otro?

Teresita

Nuevo usuario
El wamp server es una manera rápida de instalar Apache Mysql Php sobre Windows, como xampp o los cientos que existen.
Si ya tienes PHP pues ya debería de funcionarte.
Si no puedes ver algo quizás los ficheros dentro de windows server no tienen los permisos adecuados o el intérprete no está funcionando correctamente.

Prueba a subir un php cualquier con
PHP:
<?php phpinfo(); ?>
y mira a ver si te lo lee.
No es necesario.....tengo todo un sitio corriendo correctamente, con un directorio, busqueda de google, componentes javascript, flash, etc....
El servidor corre perfectamente el apache, soporta el php.
Mas para pintarme un gran signo de interrogación en mi frente :niidea:

raynexus

Nuevo usuario
Es probable que al descomprimir el archivo de instalacion de magento quizas no se hayan copiado correctamente algunos archivos. No se si sea demasiado trabajo borrar el directorio y copiarlo nuevamente.. :niidea:

Teresita

Nuevo usuario
Es probable que al descomprimir el archivo de instalacion de magento quizas no se hayan copiado correctamente algunos archivos. No se si sea demasiado trabajo borrar el directorio y copiarlo nuevamente.. :niidea:
Ninguno......no había considerado esa opción,.......lo haré y les comento que sucedió.......