Backup completo de tienda

jogide

Nuevo usuario
Para mi y para los no entendidos,

Yo para comunicarme con mi server utilizo Filezilla. Alguien conoce si hay la opción de backupear mi sitio web completo ?

Cada cuanto se deberia hacer un backup ?

De toda la tienda completa o solo algún directorio ? Se puede descartar alguna carpeta ?

La semana pasada lo intenté a pelo (copiar -> pegar) a una carpeta en mi pc, y me dió bastantes errores de conexión (permiso denegado); aparte del tiempo que tardó; aprox. 2 horas.

Y otra duda que me asalta, és limpiar la instalación de magento (que tiene y no tiene relación con el backup). Se pueden quitar idiomas, paises y poblaciones ? (si creeis que és mejor otro tema, partid este !)

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Para hacer un backup de un sitio web lo ideal es tener acceso vía shell (ssh o telnet), ya que por FTP te puedes aburrir descargando ficheros.

Lo importante de una tienda es la base de datos, puesto que es donde está el núcleo de la web y es algo que no te puedes descargar vía FTP, para eso está la opción de backup que hay en el panel de administración de magento.

Las 2 cosas que deberías de descargar habitualmente son:
- backup de base de datos (generado desde administración)
- themes / skin
- Apuntar los plugins instalados

El resto es parte del código y se supone que si deja de funciona, reinstalas y ya está, ya que esa zona no deberías de tocarla.
La configuración de pagos, envíos, etc. se guarda en la base de datos por lo que no deberías de tener problemas.

No te líes a quitar países, idiomas... es posible que te pases un buen tiempo eliminando esto y a la siguiente actualización realizada por connect te vuelvan a aparecer... :)

jogide

Nuevo usuario
Para hacer un backup de un sitio web lo ideal es tener acceso vía shell (ssh o telnet), ya que por FTP te puedes aburrir descargando ficheros.

Lo importante de una tienda es la base de datos, puesto que es donde está el núcleo de la web y es algo que no te puedes descargar vía FTP, para eso está la opción de backup que hay en el panel de administración de magento.

Las 2 cosas que deberías de descargar habitualmente son:
- backup de base de datos (generado desde administración)
- themes / skin
- Apuntar los plugins instalados

El resto es parte del código y se supone que si deja de funciona, reinstalas y ya está, ya que esa zona no deberías de tocarla.
La configuración de pagos, envíos, etc. se guarda en la base de datos por lo que no deberías de tener problemas.

No te líes a quitar países, idiomas... es posible que te pases un buen tiempo eliminando esto y a la siguiente actualización realizada por connect te vuelvan a aparecer... :)
Investigaré el rollo shell :pensando:

Cuando hablas de habitualmente, te refieres a... una vez a la semana, p.ej. ?

Themes, copiar y pegar carpeta y listos ?

Gracias

arwin

Nuevo usuario
Me interesa

Me interesa como hacéis vuestras backups y con que programas.

Yo uso Cyberduck pero se me para a mitad de camino y no me descarga todo el contenido de la web a local.

kakkonen

Nuevo usuario
si tienes una cuenta de cPanel, ve a respaldos y hazlo completo, una vez creada el backup, entras por ftp y veras un archivo gigante zip o tar.gs segun lo maneje tu proveedor, y lo bajas, es rapido y va todo comprimido.

respecto a la base de datos, lo puedes exportar desde phpmyadmin o bien desde magento mismo

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
La frecuencia es algo que cada webmaster debe decidir en función de actualizaciones de sus productos y/o tráfico.
Imagina que tienes muchos cambios, ventas... y sólo haces backup 1 vez al mes... perderás mucha info. Pero si apenas tienes tráfico no habrás perdido mucho.

Vía shell, os poneis en el directorio de vuestro magento y poneis:

Insertar CODE, HTML o PHP:
tar zcvf backup.tgz *

jogide

Nuevo usuario
La frecuencia es algo que cada webmaster debe decidir en función de actualizaciones de sus productos y/o tráfico.
Imagina que tienes muchos cambios, ventas... y sólo haces backup 1 vez al mes... perderás mucha info. Pero si apenas tienes tráfico no habrás perdido mucho.

Vía shell, os poneis en el directorio de vuestro magento y poneis:

Insertar CODE, HTML o PHP:
tar zcvf backup.tgz *
Supongo que no todos los servidores ofrecen shell.... y también supongo que el mio va a ser quen no...:pensando:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Nop, no todos lo ofrecen (lo suelen llamar SSH)... pero es recomendable que lo tenga, porque te da mucha más libertad para instalar o comprobar ciertas cosas...
Se sustituye habitualmente por cpanel o similares...

jogide

Nuevo usuario
Ok,

ahora los intento llamar a ver que me cuentan ....

Un offtopic: Xarlie, te aclaras bien con los tipos de producto ? Tengo una duda .... que no se si está aclarada, no encuentro nada buscando. Nada, igual te queria preguntar .... mando privado !