Backup y actualización

stripTM

Nuevo usuario
Hola, antes de actualizar la tienda de producción lo que hago es bajarme a local todos los archivos y volcar la base de datos. El problema es que son muchos miles de archivos y se hace eterno.

No quiero ni pensar si alguna vez falla la actualización el tiempo que me costaría volver a subir toda la tienda.

¿Como lo hacéis vosotros?

Y ya que estamos ¿habéis actualizado a 1.3.0?

spok01

Nuevo usuario
Pues en tu panel de control deberias tener la posibilidad de hacer backps automaticos y guardarlos en el mismo server.

Con ello evitas descargar todo cada vez que actualizas (aunque nunca esta de mas) pero ya bajarias el backup comprimido :cool:...

error403

Miembro
en realidad lo que deberias hacer es simplemente backup de la base de datos (que se puede hacer por panel y se guarda automaticamente en var/backup) y listo, ya que los archivos en si son recuperables digamos, ya que supongo que si estas modificando el diseño no lo haras en los archivos del default, sino que haces una copia del archivo a modificar, y luego modificas ese, siendo asi, cuando actualizas, la actualizacion no pisa tus archivos, ya que el nuevo directorio que creaste app/design/frontend/default/nuevo_tema (como ejemplo) no es parte de la instalacion de magento y no lo toca, lo mismo para skin/frontend/default/... Los archivos son lo de menos, ya que eso es lo bueno de trabajar con extensiones, se quedo a la mitad una actualizacion, borras la instalacion (sin borrar los archivos de backup claro esta) instalas otra vez, instalas las extensiones que tenias, pisas la base con el backup y de hecho (y a mi entender) queda mas "limpia" la instalacion. Ya que no queda tanta cache de download, ni nada de todas las versiones que fuimos actualizando, solamente, la tienda, las extensiones y las configuraciones que metimos gracias a pisar con el backup la base de datos. Suerte

stripTM

Nuevo usuario
Muchas gracias por las respuestas, el diseño lo guardo en skin/frontend/tienda_interface/tienda y app/design/frontend/tienda_interface/default/ con lo que espero que no se me machaquen.

Por otro lado ¿para restaurar la base de datos? ¿utilizaría por ejemplo myphpadmin (que es a lo que tengo acceso para tocar las bbdd en producción? ¿o hay algo en la administración de magento?

error403

Miembro
mmmm no, phpmyadmin, aunque te recomiendo una excelente herramienta, SQLYog, es para Windows, y es paga, pero todos sabemos como lidiar con esos dos "obstaculos" si estamos en windows y .. bueno,.. si no contamos con presupuesto :P Cualquier MP y te paso un link.
Esta herramienta es especial para restaurar backups ya que no tira timeout por consultas grandes (como es un dump de la base de magento) ya que va trozando las consultas y las va importando. Saludos

stripTM

Nuevo usuario
Para windows utilizo MySQL Query Browser, es código abierto y gratuita del propio MySql, en el menú File / Open Script / Seleccionas el fichero y luego le das a ejecutar.

El problema como bien comentas es con la base de datos de producción, me imagino que con phpmyadmin (ahora si lo pongo bien, jejej) saltará el timeout o no me dejará por ser un fichero tan grande. ¿con SQLYog puedo volcar a un servidor? porque no tengo claro que pueda acceder desde fuera al servidor de mysql.

error403

Miembro
Si el servidor de produccion tiene alguna ip, o hostname por el cual se pueda conectar lo configuras, y sino tienes dos formas de hacer tunneling. Una es por ssh, te conectas con un usuario, password, puerto, host, bla bla, y luego configuras mysql con un simple localhost, y en el caso de que por "X" motivo no tengas acceso ssh al servidor subes un archivo php, que viene con las librerias del yog, lo pones en el servidor de produccion al alcance de la web, aunque no necesariamente debe mantener el nombre con el que viene (evitando asi problemas de seguridad). Con ese archivo php el yog tiene acceso tunneling via web, aunque no tuve la necesidad de probarlo. Saludos :paz: