Bloque estático en column_left/right

Tema en 'Diseño' iniciado por txema, 23/3/09.

1. txema

txema Miembro

39
    0
    6
    Alguien ha conseguido crear más de dos bloques estáticos en columnas laterales?

Después de crear el bloque estático desde CMS:

1.- En catalog.xml:

<reference name = "-left/right-">
    <block type = "cms/block" name = "identificador">
    <action method = "setBlockId"><id> identificador </id></action>
    </block>
    </reference>

(según el foro americano)
    <reference name=”-left/right-”>
    <block type=”cms/block” name=”left.permanent.callout”>
    <action method=”setBlockId”><block_id>identificador</block_id></action>
    </block>
    </reference>

2.- desde XML de actualización de Layout:

{{block type="cms/block" block_id="identificador" template="cms/content.phtml"}}

3.- O quizá haya que ir por otra vía creando un nuevo bloque modificando -left_col/right_col-.phtml

En el 1er caso, como apenas conozco de xml, consigo que se duplique el último block que inserté, el el 2o caso, no aparece absolutamente nada cuando se coloca en columnas laterales y en el 3er caso, creo tantos boxes como sea necesario pero dudo que sea la solución más apropiada.

2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. Jaione

Jaione Nuevo usuario

90
    0
    0
    Yo también estoy con eso y me pasa como a ti, sigo las indicaciones y lo más que me ha llegado a pasar es a crear un bloque, pero exactamente igual al que ya había.

4. Xarlie

Xarlie Super Moderador Miembro del equipo

2.715
    10
    38
    Lo más sencillo.
    Editar el fichero .phtml correspondiente y añadir la siguiente línea:

Donde "identificador_del_bloque" es lógicamente el identificador que le habéis dado a vuestro bloque.
    No olvidéis activar el bloque ;)

5. arwin

arwin Nuevo usuario

57
    0
    0
    Jugón!

Jugón!

6. Jaione

Jaione Nuevo usuario

90
    0
    0
    Vale, a mi a si, si me funciona, pero con problemas.

Resulta que yo lo quiero poner en la columna de la izquierda, encima del perro que hay por defecto en Magento.

Bueno, si lo pongo debajo de la imagen del perro, me va bien, pero como lo ponga encima, no hay manera, y tengo la página en 3 columnas y se convierte en una y se coloca todo el contenido en vertical, en una sola columna.
    Y lo vuelvo a colocar debajo y se me queda como una sola columna y he tenido que quitarlo.

Qué me pasa?

7. txema

txema Miembro

39
    0
    6
    Revisa el código porque posiblemente tengas alguna etiqueta sin cerrar

8. Jaione

Jaione Nuevo usuario

90
    0
    0
    Una cosa que no entiendo, cada vez que creo un bloque estático, me aparece en el recuadro de personalización del bloque este texto

Contenido</span>" style="height:36em" rows="2" cols="15" class=" required-entry textarea" >Contenido</span>" style="height:36em" rows="2" cols="15" class=" required-entry textarea" >Contenido</span>" style="height:36em" rows="2" cols="15" class=" required-entry textarea" >

Y lo quito, guardo el bloque y se me vuelve a poner este texto.

9. Jaione

Jaione Nuevo usuario

90
    0
    0
    Ah!! y no, imposible agregar el bloque estático encima de la foto donde estaba el perro, solo me deja agregar debajo

10. txema

txema Miembro

39
    0
    6
    Lo del "autotexto" en la personalización del bloque estático no se por que puede ser, respecto a lo del bloque encima de la foto, visualiza el bloque (<div class="box"> ... </div>) dentro de left_col.phtml y coloca el tuyo antes que ese.
    Sabes que debe comenzar con
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    <div class="box">
    y terminar con
    </div>
    En el medio todo el contenido que quieras mostrar. Ten cuidado con dejar etiquetas abiertas.

11. Jaione

Jaione Nuevo usuario

90
    0
    0
    Bueno ya he conseguido personalizar :jeje:

Pero, siempre hay un pero, ahora me surge otra cuestión.

Tengo un código php que poner en una de las columnas, este código hace que se vean los últimos temas del foro, pero como el formato de la columna es .phtml, no me funciona.

Y el código en sí esta bien porque lo he probado en el foro en documento php.

Que digo yo que será por eso que no funciona :niidea:

Entonces, ¿no hay ninguna manera de poderlo poner? :pensando:

12. txema

txema Miembro

39
    0
    6
    Sería muy interesante conocer ese código, no hace mucho leí en un post que alguien necesitaba algo parecido.

phtml es php y html, Simplemente. No deberías tener problema alguno al insertar código php, eso si, debes conocer las etiquetas propias del código que estás utilizando.

Intenta poner
    <?php
    al principio de tu código y
    ?>
    al finalizar y ya comentarás el resultado.

13. Jaione

Jaione Nuevo usuario

90
    0
    0
    El código en cuestión que yo tengo para poner los últimos post de un foro, que lo he obtenido del foro de phpbb, es este:

Entonces yo en el archivo right_col.phtml.

Pongo:

<div class="box base-mini">
    ..... toda la parrafada..........
    </div>

Y nada.

Pruebo poniendo:

<div class="box base-mini mini-foro">
    <?php>
    ..... toda la parrafada..........
    ?>
    </div>

Y tampoco.

Unas veces me da un error, que se jode toda la página y se pone en gris con la lista de errores.

Otras veces, me pone un error solo en la barra lateral, indicandome que el error está en las líneas iniciales.

Pero yo no se cual es.

En el archivo del foro que es sidebar.php me funciono a la primera y sin ninguna complicación y aquí no y no se porque puede ser. :niidea:

14. txema

txema Miembro

39
    0
    6
    Debo entender que las variables tienen asignadas el valor correcto.

El código que citas ya está como php por lo que no tienes que poner las marcas <?php y ?>.

Escribe cual es el error.

15. Jaione

Jaione Nuevo usuario

90
    0
    0
    Pues de repente la tienda deja de verse y sale todo esto:

:niidea:

16. txema

txema Miembro

39
    0
    6
    Ufff, después de revisar el código y comprobar que no hubiesen errores, desconozco por que Magento detecta un error en la linea
    HTML:
    if (strlen($datost[topic_title]) > $caracteres) {
    y parte el código.
    Quizá sea algo que paso por alto pero no logro comprenderlo :niidea:

17. Jaione

Jaione Nuevo usuario

90
    0
    0
    Yo tampoco se. Y si que es cosa de Magento porque en el Blog me funciona sin problemas.
    Nuse

18. kakkonen

kakkonen Nuevo usuario

125
    1
    0
    a mi me pasa lo mismo, creo el bloque, lo configuro en catalog y me marca el error en todo magento

19. lizpaez55

lizpaez55 Nuevo usuario

1
    0
    0
    Holaa

cual puede ser el problema!
    No encuentro el error en lo mio!

Saludos

20. Bachan

Bachan Nuevo usuario

4
    0
    0
    Hola Jaione:
    Conseguiste solucionar este problema?, porque me pasa lo mismo no encuentro solución. :niidea: Gracias. :contento2:

21. Xarlie

Xarlie Super Moderador Miembro del equipo

2.715
    10
    38
    Este post es de hace meses...

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...