Boletín de Noticias

Ksumiwue

Nuevo usuario
Hola a todos otra vez.

EStoy probando el boletín de NOticias y no consigo que envíe nada. Realicé las cosas tal y como encontré en los manuales y no sale "na". No sé que es lo que hago mal o que es lo que me falta.

Creo la plantilla, la guardo, lo paso a la cola, sin hora para que sea inmediato y lo pongo a enviar, pero nada de nada.

¿Alguien sabe en qué la estoy cagando?

Gracias de antemano.
 

defcon2

Nuevo usuario
Nunca envie "inmediatamente" un boletin, pero con el cron van bien... Si sigues con problemas manda MP
 

Ksumiwue

Nuevo usuario
Hola defcon2:

Gracias por la respuesta pero no te entiendo.
De todas formas lo he resuelto, leyendo en el foro internacional, aunque el inglés no es mi fuerte, al final hay que aprender un poco. No sé cual es el problema pero no funciona el lanzamiento desde la página con los desplegables. No se ejecuta. Probé a hacerlo inmediatamente y a hacerlo con progración de una hora determinada y nada.

Ahora bien, como te he dicho, lo he resuelto, de manera que cuando quiero lanzar algo, lo pongo en la cola del boletín y entonces en la URL pongo "sending". Automáticamente, se lanza el cron y me envía el boletín.

¿Como lo ves? ¿Qué me aconsejas? La versión que tengo es la 1.7

Por cierto, si no me equivoco he visto varias extensiones tuyas en la página oficial de magento, es cierto ¿no?

A la espera de tus noticias,
 

Ksumiwue

Nuevo usuario
Hola Tamagochi.

Vayamos por partes.

¿Has creado la plantilla correspondiente?
Después de crearla, en la columna "Acción", ¿has seleccionado la opción "Boletín de noticias en cola"? Si lo has hecho habrás visto que se te abre la página de la misma plantilla, pero para seleccionar la fecha y hora en la que quieres que se envíe y la tienda para la cual quieres que se haga el envío.

Bueno, una vez lo has seleccionado todo. Ahora pondremos pegas al tema. Lo guardas y te aparece la ventana de la lista de boletines a enviar. Selecciona el tuyo y ponlo a enviar. Ya está, en el momento que se cumpla la fecha y hora se producirá el envío.

Ahora vamos a poner las pegas correspondientes. Mi versión en al 1.7. No sé por qué el cron no me rula. Ya que cuando quiero poner una fecha y una hora no se ejecuta. Pero si lo hace cuando lo quiero instantáneo, con una salvedad. Me explico. Si quieres enviarlo en el momento, dejas la fecha y la hora en blanco y sólo seleccionas la tienda, y lo guardas. Seleccionas "enviar" y lo pones a enviar como he dicho antes. Que ocurre, que como el cron no rula, una vez hecho esto, pones en la URL, /sending y acto seguido se ejecuta el proceso sin más ni más. Le das back al navegador, vuelves a la lista de boletines y se ha enviado a todos aquellos que estaban suscritos.

Fácil ¿no?

Para fechas y horas, todavía no he hecho la prueba.

Espero que te haya servido de algo.
 

Ksumiwue

Nuevo usuario
Por cierto lo del cron no es más que un fichero que está en el raíz, y que se supone que automatiza varios procesos, pero no sé por qué en mi caso no lo hace.

Saludos,
 

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Puede que no lo hayas programado dentro del cron del propio linux. Por ese motivo sólo te funciona cuando le llamas tú directamente (con lo de sending).
 

defcon2

Nuevo usuario

dd.ariel

Nuevo usuario
Hola Ksumiwue,

Realice todos los pasos indicados pero los boletines continúan en estado "Envío" la versión que estoy usando es la 1.5.1.0-rc1

¿alguna recomendación que este faltando?
 

comprabolsos

Nuevo usuario

Larry

Miembro
La segunda URL que pones es la correcta. De todos modos tendras de configurar el cron para que te lanze el boletín de forma automática.

Saludos.
 
Arriba