Boletín de Noticias
 
Avisos
Vaciar todo

Boletín de Noticias

13 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
6,722 Visitas
(@ksumiwue)
Respuestas: 209
Reputable Member
Topic starter
 

Hola a todos otra vez.

EStoy probando el boletín de NOticias y no consigo que envíe nada. Realicé las cosas tal y como encontré en los manuales y no sale "na". No sé que es lo que hago mal o que es lo que me falta.

Creo la plantilla, la guardo, lo paso a la cola, sin hora para que sea inmediato y lo pongo a enviar, pero nada de nada.

¿Alguien sabe en qué la estoy cagando?

Gracias de antemano.

Servicios Informáticos, Comunicaciones Wireless, Diseño y Programación. IPV6 INFORMATICA, S.L.
Wireless Internet sin Límites - Portal Wimax

 
Respondido : 16/03/2009 6:19 pm
defcon2
(@defcon2)
Respuestas: 117
Estimable Member
 

Nunca envie "inmediatamente" un boletin, pero con el cron van bien... Si sigues con problemas manda MP

Preguntas frecuentes
Busca si no esta contestado ya tu pregunta antes de preguntar
Postea en el foro/subforo adecuado
Pon un titulo lo más descriptivo posible
Describe con un máximo de detalles
Si el problema es online, danos la URL
Trabaja con el cache deshabilitado hasta que pases en producción

Guía del usuario en español

Gracias OSdave por la firma

 
Respondido : 20/03/2009 10:02 am
(@ksumiwue)
Respuestas: 209
Reputable Member
Topic starter
 

Hola defcon2:

Gracias por la respuesta pero no te entiendo.
De todas formas lo he resuelto, leyendo en el foro internacional, aunque el inglés no es mi fuerte, al final hay que aprender un poco. No sé cual es el problema pero no funciona el lanzamiento desde la página con los desplegables. No se ejecuta. Probé a hacerlo inmediatamente y a hacerlo con progración de una hora determinada y nada.

Ahora bien, como te he dicho, lo he resuelto, de manera que cuando quiero lanzar algo, lo pongo en la cola del boletín y entonces en la URL pongo "sending". Automáticamente, se lanza el cron y me envía el boletín.

¿Como lo ves? ¿Qué me aconsejas? La versión que tengo es la 1.7

Por cierto, si no me equivoco he visto varias extensiones tuyas en la página oficial de magento, es cierto ¿no?

A la espera de tus noticias,

Servicios Informáticos, Comunicaciones Wireless, Diseño y Programación. IPV6 INFORMATICA, S.L.
Wireless Internet sin Límites - Portal Wimax

 
Respondido : 20/03/2009 11:46 am
Tamagochi
(@tamagochi)
Respuestas: 408
Honorable Member
 

Hola

Pues yo no soy capaz de enviar ninguno y lo del cron me suena a chino. Alguien me puede dar mas informacion?

Salu2

Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters

 
Respondido : 22/03/2009 7:38 am
(@ksumiwue)
Respuestas: 209
Reputable Member
Topic starter
 

Hola Tamagochi.

Vayamos por partes.

¿Has creado la plantilla correspondiente?
Después de crearla, en la columna "Acción", ¿has seleccionado la opción "Boletín de noticias en cola"? Si lo has hecho habrás visto que se te abre la página de la misma plantilla, pero para seleccionar la fecha y hora en la que quieres que se envíe y la tienda para la cual quieres que se haga el envío.

Bueno, una vez lo has seleccionado todo. Ahora pondremos pegas al tema. Lo guardas y te aparece la ventana de la lista de boletines a enviar. Selecciona el tuyo y ponlo a enviar. Ya está, en el momento que se cumpla la fecha y hora se producirá el envío.

Ahora vamos a poner las pegas correspondientes. Mi versión en al 1.7. No sé por qué el cron no me rula. Ya que cuando quiero poner una fecha y una hora no se ejecuta. Pero si lo hace cuando lo quiero instantáneo, con una salvedad. Me explico. Si quieres enviarlo en el momento, dejas la fecha y la hora en blanco y sólo seleccionas la tienda, y lo guardas. Seleccionas "enviar" y lo pones a enviar como he dicho antes. Que ocurre, que como el cron no rula, una vez hecho esto, pones en la URL, /sending y acto seguido se ejecuta el proceso sin más ni más. Le das back al navegador, vuelves a la lista de boletines y se ha enviado a todos aquellos que estaban suscritos.

Fácil ¿no?

Para fechas y horas, todavía no he hecho la prueba.

Espero que te haya servido de algo.

Servicios Informáticos, Comunicaciones Wireless, Diseño y Programación. IPV6 INFORMATICA, S.L.
Wireless Internet sin Límites - Portal Wimax

 
Respondido : 23/03/2009 8:16 am
(@ksumiwue)
Respuestas: 209
Reputable Member
Topic starter
 

Por cierto lo del cron no es más que un fichero que está en el raíz, y que se supone que automatiza varios procesos, pero no sé por qué en mi caso no lo hace.

Saludos,

Servicios Informáticos, Comunicaciones Wireless, Diseño y Programación. IPV6 INFORMATICA, S.L.
Wireless Internet sin Límites - Portal Wimax

 
Respondido : 23/03/2009 8:17 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Puede que no lo hayas programado dentro del cron del propio linux. Por ese motivo sólo te funciona cuando le llamas tú directamente (con lo de sending).

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 23/03/2009 9:18 am
defcon2
(@defcon2)
Respuestas: 117
Estimable Member
 

Deberias crear una tarea en tu cron apuntado a tu host... http://www.tusitio.com/direccion/al/cron.php

debes buscar donde se ve el cron.php que instala magento, y listo, las tareas se ejecutan "solas", a la hora que corresponda

Preguntas frecuentes
Busca si no esta contestado ya tu pregunta antes de preguntar
Postea en el foro/subforo adecuado
Pon un titulo lo más descriptivo posible
Describe con un máximo de detalles
Si el problema es online, danos la URL
Trabaja con el cache deshabilitado hasta que pases en producción

Guía del usuario en español

Gracias OSdave por la firma

 
Respondido : 23/03/2009 10:46 am
(@dd-ariel)
Respuestas: 3
New Member
 

Hola Ksumiwue,

Realice todos los pasos indicados pero los boletines continúan en estado "Envío" la versión que estoy usando es la 1.5.1.0-rc1

¿alguna recomendación que este faltando?

 
Respondido : 27/07/2011 10:00 pm
(@comprabolsos)
Respuestas: 27
Eminent Member
 

pregunta

Ksumiwue, post: 5625 wrote: ...pones en la URL, /sending y acto seguido se ejecuta el proceso sin más ni más...

Hola, podrías explicar esta parte más detalladamente?
Osea que se escribe en la barra del navegador: www.mitiendamagento.com/sending ?
o agrego "/sending" a la ultima parte del URL: www.mitiendamagento.com/index.php/admin/newsletter_queue/index/key/ABCXXX/sending ¿?

Gracias.

Bolsos para Mujer - Bolsos Baratos - Version Magento: 1.8.0.0

 
Respondido : 15/11/2013 3:56 am
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

La segunda URL que pones es la correcta. De todos modos tendras de configurar el cron para que te lanze el boletín de forma automática.

Saludos.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 15/11/2013 8:59 am
(@comprabolsos)
Respuestas: 27
Eminent Member
 

Gracias. Si, el cron job ya lo configuré desde el cpanel para que se ejecutara 1 vez al día, pero parece que no responde...
Ahora en la cola de tareas aparece como "enviando" pero sale procesado "0" recipientes "xxxx".

Bolsos para Mujer - Bolsos Baratos - Version Magento: 1.8.0.0

 
Respondido : 15/11/2013 9:18 am
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

Has probado de ejecutar http://www.tudominio.com/cron.php y ver si se te envía alguno?

Saludos.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 15/11/2013 9:30 am